Aunque no hay nada oficial al respecto, está prácticamente confirmado por los afectados: nada menos que 60 empleados de Carbine Studios, los desarrolladores del MMORPG 'WildStar', han sido despedidos recientemente. 60 empleados de una empresa que cuenta con unos "pocos centenares", según fuentes internas, lo que supone una pérdida importante de activos para la misma.
Aunque los rumores llevaban horas circulando, ha sido el Community Manager de Carbine, Tony Rey, quien ha confirmado los despidos como parte de la reestructuración. "Les deseamos a todos nuestros amigos y espero que nuestros caminos se crucen de nuevo bien en el futuro", ha asegurado, mientras que el director creativo del estudio también ha tenido palabras para estos compañeros en las redes sociales.
No se ha concretado de forma oficial los recortes de personal en Carbine Studios, pero NCSoft sí que ha publicado una nota de prensa advirtiendo de dichos recortes en distintos estudios de su propiedad. "Estas decisiones son siempre difíciles, pero son necesarias para comenzar la implementación de una nueva estrategia diseñada para fortalecer nuestro equilibrio como líder en el entretenimiento global", subrayan.
Fuente: Videogamer





