Los "Expediente X" de los videojuegos: 5 maneras de arruinar una consola

Reportaje

Página 4

04/03/2013 00:05

4- Dándole un precio desorbitado

¿Te imaginas que PS3 se mantuviese al precio de salida hoy en día?, aún siendo una estupenda consola se habrían terminado cargando su mercado, las compañías mantienen un especial tacto retocando el precio de sus consolas siempre que sea posible, así Sony rebajaría los 600 euros que llegó a costar PS3 de salida.

Hay más ejemplos, Nintendo tuvo que rebajar rápidamente su “mega-consola” de 64 bits, Nintendo 64, de 34.900 a 29.900 pesetas de la época, puesto que el primer precio hacía sudar a padres y compradores de todo tipo.

Microsoft tampoco calibró adecuadamente el precio de su primera consola, que llegaba casi a los 500 dólares con la primera Xbox, afortunadamente, el precio es más fácil de modificar que el hardware.

Expediente X

¿Innimaginable?, ahora no tanto...

¿Se ha arruinado alguna consola por este motivo?, podríamos preguntarles a Apple y Bandai, que en los noventa se aventuraron a lanzar una consola llamada “Apple Pippin”, con un coste de 599 dólares, por una consola tecnológicamente inferior a sus competidores, llegando a ser elegida uno de los peores productos tecnológicos del año.

Aun siendo peor que la competencia, si vendes muy por debajo de su precio puedes llegar a hacerte tu hueco en el mercado, sin embargo, un precio como esos 600 dólares pesó como una vaca a una losa, y claro, fracaso comercial al canto.

Expediente X

Cuesta creer que sea de Apple...

5- Incluyendo una tecnología dañina

Cuando haces una consola con algo más que el aparato y un mando tradicional, incluyendo una nueva tecnología para jugar corres un grave riesgo si la cosa no funciona, hemos visto por ejemplo a Wii triunfar con su WiiMote, pero no es oro todo lo que reluce.

Expediente X

Eh… sí, esto salió al mercado

En los noventa Nintendo lanzó Virtual Boy, una revolucionaria consola, cuya gran novedad era un visor en el que podíamos ver imágenes tridimensionales, como de aquella estaba muy de moda el concepto “Realidad virtual”, se promocionó en esa dirección.

El problema era que las imágenes estaban hechas enteramente por tonos rojizos, y compuestas por lo que a las vista parecían un montón de rayas, ¿resultado?, malestar al jugar, mareos, fama de consola perjudicial para la salud.

Imagen asociada al video 20651

Nintendo creó juegos como un Mario Tennis, o un plataformas de Wario para la consola, incluso Mario, con Mario Clash, intentó que remontase el vuelo, pero la fama de la consola era tan demencial, que no tardó en convertirse en el mayor fracaso comercial protagonizado por Nintendo.

Si quieres leer más calamidades o curiosidades sobre el mundo del videojuego, puedes consultar otros expedientes X de los videojuegos en los archivos de Blogocio, como por ejemplo éste.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas