Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > 3DS y PSVita tendrán su ración de Idea Factory y Compile Heart [Ps3p]

3DS y PSVita tendrán su ración de Idea Factory y Compile Heart [Ps3p]

Iván Díez
29/07/2011 01:26
Idea Factory logo

Idea Factory y Compile Heart son empresas desarrolladoras relativamente recientes. La primera nació en el año 1994 y la segunda, subsidiaria de Idea Factory, nació en 2006. Sus juegos tienen tendencia a tener unos dibujos japoneses muy atractivos para el público masculino y a destinar a determinado público en particular, por lo que son poco conocidos (y quizás poco comprendidos) por la mayoría de los jugadores occidentales (Idea Factory solamente destacaba por la saga de estrategia Spectral Force y varios juegos aislados).

Pero ambas compañías emergieron cuando colaboraron entre ellos o bien junto con otras compañías como Nippon Ichi Software, Red Entertainment o Gust Corporation). La unión hace la fuerza y desarrollaron Record of Agarest War, juegos con crossovers como Cross Edge y Trinity Universe, y finalmente culminaron ambas con Hyperdimension Neptunia, un juego tan criticado en occidente pero suficientemente vendido y aceptado por jugadores por todo el mundo debido a su estética anime, al diseño de los personajes y a su cantidad ingente de referencias y parodias de la cultura videojueguil.

En una entrevista extensa de la revista de videojuegos Gemaga, el presidente de Idea Factory Shingo Kuwana y el presidente de Compile Heart Yoshiaki Satô desvelaron que tienen planes para desarrollar juegos para 3DS y PSVita. De hecho, esos juegos están tan avanzados que en cualquier momento podrían anunciar los juegos para esas plataformas.

La realidad nos indica que sus juegos siguen siendo poco conocidos en occidente, que siguen destinándose a públicos más concretos y que, por regla general, las críticas están siendo exigentes y con deje de negatividad para los juegos de esas compañías. La predisposición a desarrollar juegos para 3DS y PSVita es de agradecer, y también es de agradecer que los juegos que anunciarán sean de buena calidad. Esperamos esos anuncios y esperamos informaros convenientemente.

Fuente: Hokanko

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/11 04:24:55
00
Cuantos más juegos mejor. Y aunque la crítica haya sido "dura" con juegos de estas compañías la verdad es que esto habla por sí sólo: http://www.gamerankings.com/ps3/995177-hyperdimension-neptunia/index.html

Una cosa es ser duro y otra cosa es eso, y yo tengo visto unas cuantas cosas de ese juego y la verdad es que espero algo de más calidad para las nuestras portátiles.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.