Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > 3DS no es el nombre final de la próxima portátil

3DS no es el nombre final de la próxima portátil

Fabio Fraga
11/05/2010 11:48

iwata.jpg

Lo ha confirmado Satoru Iwata, máximo responsable de la compañía japonesa Nintendo, en una reciente reunión con sus inversores. Tras aclarar dudas y explicar las cifras obtenidas por la compañía el pasado año fiscal, Iwata respondió a algunas preguntas de sus inversores, y como no podría ser de otra forma, la próxima portátil de la compañía ha estado muy presente en las conversaciones. "Hemos comentado que saldrá a la venta durante este periodo", recuerda el presidente de la compañía. "Creo que el nombre formal se hará público en un futuro no muy lejano", asegura Satoru Iwata, que lógicamente tiene la mira puesta en la próxima gran feria del sector, la Electronic Entertainment Expo 2010. Una feria en la que Nintendo mostrará muchas sorpresas, algunas ya confirmadas, como es esta nueva portátil. Iwata además confirma que la tecnología usada por 3DS será la misma que usa Sharp para sus pantallas, en donde unas franjas en la pantalla verticales, dirigirán diferentes luces (y por lo tanto imágenes) a cada ojo, consiguiendo el efecto 3D. Satoru Iwata reconoce también que muy probablemente, el desarrollo de un juego desde cero con tecnología 3D, supondrá un gasto extra para los estudios. "es un área que requiere de pruebas y errores. Solo con el ensayo y error se podría ver un aumento en los costes de desarrollo. Sin embargo, la fase de ensayo y error está ahí para cualquier desarrollo que intente crear nuevas experiencias de entretenimiento". Una solución que plantea Iwata, es crear un pequeño grupo para estas funciones de pruebas con las 3D, y aumentar el estudio una vez tengan claro como desarrollar el juego. Fuente: Andriasang
Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
DxLink
DxLink 12/05/10 23:09:03
00
Excelente, el nombre "Nintendo 3DS" no me va para nada; pero tened por seguro que tendrá dos pantallas.

@11
Corregido, ya vamos 3, ojala que la nueva DS cueste 170usd o menos por que sí no dudo mucho que me la compre, mejor esperaría a una revisión.

Además tened en cuenta que yo me compre la Dsi el año pasado XD
0 0
Ocky
Ocky 12/05/10 04:18:47
00
"Creo que el nombre formal se hará público en un futuro no muy lejano“

E3 sin duda......
0 0
webo
webo 12/05/10 02:13:35
00
Era de esperar. Es demasiado cutre
0 0
xofox
xofox 12/05/10 00:53:07
00
Pues el nombre 3DS me agrada, pero el nombre es lo de menos. Esperemos que a las desarrolladoras, tanto grandes como pequeñas, no les cueste mucho trabajo hacer juegos para la 3DS, y si les sucede, ojalá Nintendo los apoye.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 12/05/10 00:43:46
00
Como todos sabemos nintendo es la que mas dinero del software produce en sus hardware osea l mas seguro es que junto al lanzamiento de la nueva portátil veremos un titulo de nintendo con capacidad 3D!
0 0
Terrazas
Terrazas 12/05/10 00:06:08
00
Apuesto a que tendra dos pantallas! No se si prestaron atencion a lo de las pantallas que presento Sharp, pero son de un tamaño bastante semejante a DSi un poco mas grandecitas quizas, asi que a menos que Sharp tenga otro modelo creo que seran dos nuevamente (...) y tomando en cuenta que Nikkei tambien dijo que estarina de tamaño entre DSi y DSi XL creo que estoy en lo correcto, Nikkei tambien es una fuente confiable grin

En cuanto al nombre me agradaba mucho 3DS y en inglés suena fresa xDD Pero creo que tambien es porque se relacionara mucho con DS como la gente ignorante (sin ofender a los agraviados) que creen que es una simple revisión. Podria llamarse DS+ o algo asi, o Quizas se un híbrido entre la marca Gameboy y la DS ♥_♥

En el precio no creo que sea cara, Nintendo siempre ha tenido consolas a un precio bastante accesible a comparación de las demas y creo que esta vez no sera la excepción. Y las declaraciones del modo 3D me siguen haciendo pensar que esa nueva portatil trae otra torta bajo el brazo ademas del 3D, no creo que sea la unica novedad.

Reservado el 15 de Junio en mi agenda! Con palomitas y refresco que yo invito!!! grin
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 11/05/10 23:13:45
00
creo que era algo obvio, 3ds suena horrible.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 11/05/10 21:45:39
00
La nueva TV HD 3D está a punto de llegar a América, la duda es:
¿Será posible que al conectar vuestra Wii en tal, este pueda crear una visualización 3D sin necesidad de que la consola tenga esa función???
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/05/10 19:48:55
00
@10

Sí, por eso mismo supongo que tendrá dos pantallas, además ahora no sé a que vendría volver a una sóla.

¿Tacaño tú? Ya somos dos, a mí me tiene que llamar bastante algo para que me gaste los cuartos en ello, aunque la 3DS (o como se vaya a llamar) ni que decir tiene que aunque deduzco que será cara merecerá la pena.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/05/10 18:44:03
00
Me preocupa mucho que tenga una sola pantalla y que sea tactil, pues seria igual de molesto que jugar con Iphone/Ipod, donde tapas la vista con los dedos, por eso fue justamente que nintendo solo hizo tactil una de las pantallas y de paso nos dio el lapiz, para taparla de manera minima.

PCP, me tocaste la fibra sensible Y no, no soy cursi, SOY TACAÑO, y es que ahora no voy a poder dormir en las noches pensando en cuanto va a costar la nueva consola.
0 0
Evefilms
Evefilms 11/05/10 18:32:52
00
puedo presentir que esta nueva portátil será de una sola pantalla ya que como dice "pcp" una pantalla con esa posibilidad de tener 3D sin gafas es genial pero debe ser caro, pues dos pantallas debe ser mas caro, entonces olvidemos otro DS y pensemos diferente.

yo se que como nintendo ESCUCHA! a su gente debe haberlo pensado hace años que si coloca de nuevo "DS" sería como aburrido.
0 0
elsevi
elsevi 11/05/10 16:47:54
00
Yo estoy con pcp,si no lleban las siglas DS en el nombre de la nueva portatil,seran porque su aspecto sera totalmente distinto al de la ds q tenemos ahora,¿Tendran dos pantallas?¿seguiran siendo tactil?,yo a estas preguntas supongo q la respuesta es un si,pero deja ver q nos la enseñen al igual la sorpresa es mayuscula.Q ganas q llegue ya el E3 para ver todo lo q Nintendo nos traerá en un futuro próximo.

salu2
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/05/10 16:18:34
10
3D, ya veo a PSP2 utilizando algo similara eso, esto...¿el nombre no es 3DS? mmmm, ese creo que ya le quedaba bien...
1 0
Momin
Momin 11/05/10 15:58:27
00
Menos mal! no me gusta el nombre, me recuerda demasiado a DS y por lo tnato hay mucha gente que se cree que es una DS más (revisión, vamos) y piuff! algo grande otro nombre, menos confusiones y mejor =D
0 0
pcp
pcp 11/05/10 15:38:19
30
Si no va a seguir con ese nombre, deduzco que la aparencia de esta nueva portatil sera diferente a la nds, como ya paso de gameboy a nds. Lo que me preocupa ahora mas es el precio, porque con esas pantallas capaces de mostrar 3d sin gafas, la mejora tanto grafica como sonora, vibracion (que se supone que tendra) y demas porque no creo que solo tenga 3d, va a ser el precio un poco desorbitado y encima en crisis ¬¬
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/05/10 15:35:30
00
Nintendo siempre fue de apostar duro... Si no arriesgas no ganas. Personalmente apuesto por el 3D y que la compañías se van a sentir muy atraídas hacia esta portátil. Salen obras maestras de muchos experimentos, y esos mismos experimentos ayudan a la hora de crear nuevas ideas.

Ah, y a mí ya me gustaba el nombre de 3DS, me parece de lo más original xD

Salu2!
0 0
Linkblood
Linkblood 11/05/10 15:12:22
00
yo prefiero que se centren en buenos juegos y en mejorar las defisiencias de la NDS.
El 3D para mi, le queda años para que no den esos mareos, para una calidad decente, un coste normal y una originalidad que nos sorprenda. Bravo por la opcion de quitarlo en la nueva portatil.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/05/10 14:53:37
00
Juanmatron, he ahi el dilema, obviamente las empresas con los recursos haran de las suyas, los estudios grandes y pequeños ya han empezado con los 3D's en todas las plataformas, pues creen que es el "proximo paso" por encima de la mejora grafica, y ya veremos la diferencia de calidad entre unos titulos y otros.

Y es justamente por eso que veo mejor aun que la opcion de los 3D sepueda usar o no pues los juegos no van a ser mejores o peores porque tengan 3D o no, aunque por supuesto va a ser un elemento adicional a considerar cuando haya que elegir entre uno u otro juego.

Aunque me parecia bastante bien 3DS, facil y rapido de relacionar con la DS ademas de que describe la consola con facilidad.

PD: hace dias Iwata hablo sobre el tema de la pirateria y que ahora se pondrian las pilas contra ella, pues ya imagine un metodo que nintendo podria usar contra ella y que seria ineludible, al menos durante varios años...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.