Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > 3DS ha demostrado que los SmartPhones no han acabado con las portátiles, según Nintendo

3DS ha demostrado que los SmartPhones no han acabado con las portátiles, según Nintendo

La batalla portátiles-SmartPhones no ha hecho más que empezar

Uxío P. R.
30/01/2012 09:43

Satoru Iwata, ha debido quedarse muy a gusto en la última presentación de los resultados financieros, cuyos datos ya os hemos contado, pero no sólo de datos de ventas se habló, los SmartPhones también tuvieron su espacio.

3DS

Hemos escuchado ya demasiadas veces decir que los SmartPhones acabarían con las consolas portátiles, algo con lo que la gran mayoría de los jugadores de videojuegos discrepan totalmente, ya que de momento no se ha visto un SmartPhone capaz de ofrecer el control preciso de una consola portátil.

Para Iwata 3DS está siendo una confirmación de esa realidad:

El pasado verano, cuando el ritmo de ventas de 3DS era lento, hubo observaciones externas que decían ‘con la penetración de los smartphones, ¿habrá todavía espacio para las consolas portátiles?’, lo que equivalía a decir algo como que ‘las consolas portátiles ya no son necesarias

Es cierto, Nintendo 3DS no empezó con buen pie, y eso equivale a críticas y previsiones catastrofistas frente a la plataforma de los SmartPhones, que cada vez generan más dinero en materia de videojuegos, pero la gran recuperación de la consola evidencia que, como dice Iwata, a las portátiles les queda mucho que recorrer:

Pienso que hemos probado que aquellas opiniones estaban equivocadas

Fuente: 3DJuegos

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KishinRinku
KishinRinku 31/01/12 21:58:12
00
Un smartphone no ofrece juegos de tanta calidad como una portátil y eso quedo en claro con 3Ds
0 0
flatman
flatman 31/01/12 20:49:23
00
pase por un iphone 3gs, motorola, otros y ahora s galaxy 2 y tengo que decir que nunca los use para jugar mas que algun nivel de angry birds... y probe un juego solo x sus graficos y el control es lamentable.

no puede competir con 3ds...
0 0
chrono
chrono 31/01/12 04:12:11
00
Nintendo volviendo a cerrar a la bocas de todos esos que hablan mal
0 0
wiin3D
wiin3D 30/01/12 22:48:28
00
los smartphones todavia no estan preparados para sustituir a las consolas portatiles.
0 0
saikyou
saikyou 30/01/12 21:09:25
00
es my cierto una consola tiene mejores juegos porque los de smarthphones son para jugar 10 min y te aburres
0 0
a3hmax
a3hmax 30/01/12 20:00:57
00
Como ha dicho Iwata, las pruebas dejan completamente claro que los smartphones poco tenian que ver en la situacion de 3DS, y que la misma nintendo se ha dado de cuenta de que ellos son los unicos responsables de la situacion de la misma, y tambien de que su vida siga siendo saludable.
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 30/01/12 18:54:24
00
^
Y aparte de ser juegos copia de consola... muchos son juegos copia de los juegos copia de consola, son como los tetris que te venden en el mercado, 99 juegos pero es el mismo, sólo que con diferente musiquita.
0 0
Santiago
Santiago 30/01/12 17:25:38
00
La razon fundamental por la que un juego de android o ios no podra competir nunca con uno de 3ds o psvita es porque el capital destinado a su desarrollo es infinitamente inferior. Por eso unos cuestan 1 dolar y los otros 40 o 50.
Yo tengo un ipad y hasta la fecha no vi UN juego que incorpore todos los elementos basicos de un juego mediocre de consola portatil:
- graficos
- JUGABILIDAD
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IMPORTANTISIMA)
- Historia
- Originalidad (casi el 99% es una copia de algun juego de consola)
- Duracion
- Personaje carismatico del que te enamores.

NINGUN juego de iOS incorpora todo eso en un solo juego.
Por otro lado, teniendo ipad veo como cada vez aumentan mas los juegos de precio. Habra que ver hasta que punto quieren aprovecharse del consumidor y de la plataforma. Yo creo que pasara como con Wii, la llenaran de basura inflada de precio hasta hundirla. Afortunadamente Wii tiene todas las joyas de nintendo, mientras iOS nada.
Creo que es cuestion de tiempo para que la moda de los juegos en los moviles sean reemplazados por alguna otra utilidad. En algun momento la gente se dara cuenta que no necesitan tener juegos como angry birds (que es siempre lo mismo), o infinity blade (el juego en el que no juegas)

Termino reflexionando muy filosoficamente, estan mas cerca de desaparecer las portatiles por los mobiles, o los mobiles corren peligro de que por ejemplo nintendo decida lanzar un telefono?
0 0
Voltar
Voltar 30/01/12 15:42:25
00
Esta noticia se la dedico a todos los gilip... que no paran de decir que las consolas portátiles no sirven para nada y están destinadas a desaparecer. ¬¬
0 0
cromeros
cromeros 30/01/12 15:17:45
00
Está claro que los smartphones no han acabado con el negocio de las consolas portátiles puesto que las primeras no son de hecho un sistema de videojuego electrónico portátil sino un producto "sustituto" que dentro de sus infinitas posibilidades está el servir de emulador de juegos... Por lo que nunca he visto yo a los smartphones como dispositivos del mismo mercado, sino como productos sustitutos que eso es lo que son...

Además, su principal falencia sigue siendo la interfaz de juego, donde 3DS y PS Vita le sacan ventaja a los smartphones al ser estos últimos dispositivos diseñados principalmente para ello...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 30/01/12 15:08:18
00
Está claro que en este mundo hay muchos gamers no casuales que no se conforman solo con los chorrijuegos del móvil. Para los que solo busquen una partida rápida, pues les vale un smartphone, pero si se quiere jugar bien hace falta una buena videoconsola (sobremesa o portátil) ya que entonces se puede jugar con calidad.

Y sé que en el móvil se juega de pena porque lo he probado, no penséis que critico por criticar.
0 0
Ishtar
Ishtar 30/01/12 13:59:34
10
Bueno... debo decir que a mi me da verguenza ajena ver a mi primo jugar con esas "cosas" que llaman "juegos" que más bien son aplicaciones baratas, yo, tengo un samsun galaxy :3 pero ni de broma cambio una video consola para jugar "chorradita II EL RPG" =/ x'D
1 0
asapir
asapir 30/01/12 12:34:15
00
Deberíamos crear un tipo de jugador con un nivel mas bajo que el del casual, por que si las consolas actuales suelen tener juegos para casuales, los Smarthphones tienen juegos para retardados que no tienen idea de como divertirse bien.

Y si los Smarthphones han fracasado es por que las Third no las han apoyado (y así espero que sigan durante toda la eternidad hasta que se den cuenta que el celular es PARA HABLAR POR TELEFONO, nada mas)
0 0
pachamelon
pachamelon 30/01/12 12:16:19
10
Cuando no haya que recargar el móvil cada noche de tanta mierda que lleva encima que no tiene nada que ver con la comunicación, podremos empezar a verlo como competencia (y dejando a un margen la calidad de sus juegos). Hasta entonces, nada.
Y, por favor, una cosa es que los teléfonos móviles vendan más (es obvio, hoy en día todo el mundo necesita estar comunicado, pero no entretenido con una portátil) y otra es la calidad de sus juegos. Esto es como Wii y PS3. La primera ha vendido más, sí y tiene varios juegos que son joyas, pero PS3, a pesar de haber vendido menos, tiene un catálogo mayor y de calidad (aunque no nos gusten los shooters, que es lo que abunda). Y Wii habrá ganado en ventas, pero no en catálogo. Con los móviles lo mismo: dejando a un lado la necesidad de comunicación evidente que va a hacer que siempre venda más que una consola portátil, está el catálogo, el control y la calida de los juegos, algo de lo que carece completamente frente a una portátil.
1 0
badgerstudio
badgerstudio 30/01/12 12:12:02
00
Yo alucino con los telefonos mobiles. Me gustaria saber cuando los telefonos mobiles dejaron de tener como prioridad la comunicacion.
Estoy harto de salir cada recreo de clase y encontrarme a todo el mundo con el mobil enganchados a internet o jugando a juegos, no quiero ofender a nadie, pero ya que sales un momento de casa disfruta del aire libre y deja internet para otro momento.( y esto lo dice un chico sin vida social).
Volviendo al tema, las consolas son las consolas y son para juegos, los mobiles solo incluyen una pequeña opcion de juego.
0 0
CharlesMrTurner
CharlesMrTurner 30/01/12 11:03:59
00
Además, los smartphones de ahora no tienen apenas teclas y para jugar es bastante necesario (y mucho más práctico) tener botones que pulsar para mejor control. Las pantallas táctil por muy amoled 3.239480239084 Súper no se qué no ofrecen el mismo confort que unos botones para machacar xD
0 0
DeathAngel
DeathAngel 30/01/12 10:26:15
10
Cualquier persona con un poco de sentido comun sabe que los smartphones ni de broma van a acabar con las portatiles
1 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 30/01/12 10:24:43
00
Aquellos que dicen que los smartphone son la mejor plataforma para jugar, que me digan que tal se juega al revelations en el movil o al futuro tekken, o kingdom hearts o luigis mansion o a los Marios. Los juegos del SP son para 5 minutos y punto, no hay mas y no dan la misma experiencia que, por ejemplo, los citados anteriormente.
0 0
Lolian
Lolian 30/01/12 10:22:26
10
Como se nota que quieren acabar con las portátiles porque es lo que mas les conviene a las desarrolladoras al "ganar mucho con el mínimo esfuerzo".
Sinceramente ya cansan con ese tema, si los jugadores no se quieren mover a una "plataforma" como lo son los Smartphones no se moveran y punto, por mas que pataleen las empresas.
1 0
anmid4
anmid4 30/01/12 10:17:46
20
yo tengo 2 smartphone y la verdad es que ofrecen mucho gracias a android y tal, pero tan bien como jugando a la 3ds no me lo paso..
seamos claros..el telefono esta para hablar y jugar mientras esperas a alguien, y la 3ds esta hecha para jugar, xD
2 0
Sin avatar
ccarloss 30/01/12 09:58:41
50
Completamente de acuerdo. Tengo un Smartphone de gamma alta y aún así tuve la necesidad de comprar un 3DS, necesitaba no solo la exclusividad de alguno de los juegos de Nintendo, sino también vivir la nueva experiencia que la portátil ofrece.
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.