Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > 3D Realms y Gearbox ponen fin a su batalla por la marca Duke Nukem

3D Realms y Gearbox ponen fin a su batalla por la marca Duke Nukem

La serie 'Duke Nukem' ha dado varios quebraderos de cabeza en los últimos años por culpa de la propiedad de la licencia y sus derechos de explotación

Carlos Sánchez
20/08/2015 15:51
Duke Nukem: Mass Destruction

Punto y final de la mejor forma posible al litigio que 3D Realms, Gearbox Software y el equipo de Interceptor mantenían por una de las licencias más polémicas de siempre. La serie 'Duke Nukem' ha dado varios quebraderos de cabeza en los últimos años por culpa de la propiedad de la licencia y los derechos de explotación. Y es que 3D Realms se podría haber metido en un lío muy gordo si no se llega a poner fin a esta situación. Os ponemos en antecedentes: 'Duke Nukem Forever' fue puesto a la venta hace años tras estar más de una década en desarrollo; el encargado de rematar el trabajo que 3D Realms intentó finalizar durante años fue el equipo de Gearbox Software, adquiriendo además la licencia para poder usarla en un futuro.

Hasta aquí todo correcto. El problema llegó después con un movimiento ilegal realizado por 3D Realms en relación a la marca Duke Nukem; el estudio, sin permiso alguno de Gearbox, cedió los derechos de explotación a Interceptor para el desarrollo de 'Duke Nukem: Mass Destruction'. El equipo de Gearbox, ante esta situación se puso en contacto con ambos para ver qué pasaba. Con esto dio comienzo un nuevo caso de infracción de marca que ha sido cortado de raíz por 3D Realms, algo que el CEO de Gearbox ha agradecido. Por supuesto, el equipo ha pedido disculpas por la situación causada, alegando que jamás querrían causar problemas a Gearbox o a su famosa creación. Por suerte, esto ha acabado bien.

De verdad aprecio la declaración del Sr. Nielsen y del Sr. Schreiber y sinceramente ofrezco mis mejores deseos para Interceptor Entertainment y 3D Realms hacia su éxito en el futuro y, como alguien que fue parte del equipo de 3D Realms cuando Bombshell fue ideado, estoy emocionado de ver lo que tienen reservado para nosotros con su juego. -Randy Pitchford, CEO de Gearbox.

3D Realms, equipo creador de la serie, ha sido el encargado de poner fin a un conflicto que podría haberle causado muchos problemas. Desde hace muchos años, el equipo está en una situación en la que no puede permitirse un solo traspié: el eterno desarrollo de 'Duke Nukem Forever', los constantes cambios sufridos, el despilfarro de dinero y el no haber trabajado en nada relevente durante la última década han puesto a 3D Realms en una situación comprometida a nivel económico. Ahora que sale del fondo del pozo en el que estaba con el desarrollo del más que interesante 'Bombshell', a 3D Realms no le interesa seguir litigando por algo a lo que renunció en su momento. Por ello han decidido poner fin al conflicto de forma pacífica. Hay que recordar que cedieron la licencia 'Duke Nukem' a Gearbox y esta es su actual propietaria. Por cierto, parece haber planes para un futuro juego.

Cuando Interceptor adquirió una licencia para desarrollar 'Duke Nukem Mass Destruction de 3D Realms, lo hicimos de buena fe y no éramos conscientes de cualquier conflicto. Nunca intentamos causar ningún daño a Gearbox o Duke, que es por lo que de inmediato dejamos el desarrollo después de que Gearbox contactase.

Para asegurar el futuro de Duke, 3D Realms ha acordado con Gearbox que una sola casa sirve mejor a la IP. Y como grandes fans de Duke, estamos emocionados de ver lo que Gearbox tiene reservado para el "Rey". En cuanto a nuestros propios juegos, estamos ansiosos por completar el desarrollo de Bombshell y ponerlo en las manos de nuestro aficionados. -Mike Nielsen, CEO de 3D Realms.

Fuente: AGB

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.