Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 64 > Noticias > 3D Realms podría recuperar los derechos de Duke Nukem

3D Realms podría recuperar los derechos de Duke Nukem

Además de pagar el precio de compraventa estipulado, ambos estudios tendrían que correr con una serie de gastos extras y lidiar con otros problemas

Carlos Sánchez
19/05/2015 20:04
Duke Nukem Forever

Tras pasar a formar parte del estudio Gearbox (creadores de 'Borderlands') con la compra de los derechos, parece que Duke Nukem podría volver a mudarse próximamente. ¿Destino? El estudio que lo creó hace ya más de 20 años. 3D Realms (Apogee Soft. en la actualidad), unido al estudio Interceptor Ent. podría tratar con Gearbox la solicitud de recompra de los derechos de la licencia 'Duke Nukem'. Un usuario de Neogaf llamado Mr. Tibbs ha descubierto un documento fechado a 7 de mayo de 2015 en el que se observa el derecho a recompra por parte del vendedor a un precio exacto al pagado por el comprador anterior. Si 3D Realms vendió al Duke por un millón de euros, el estudio podría recomprarlo por el mismo precio. No obstante, aunque todo parece muy sencillo, el camino no es tan fácil.

Además de pagar el precio de compraventa estipulado, ambos estudios tendrían que correr con una serie de gastos extras y lidiar con otros problemas. El primero de ellos es llegar a acuerdo con las editoras actuales para la cesión total de la licencia y ver qué pueden hacer entre ellos una vez la recompren. Por normal general, una compañía no vende una licencia sin pensar antes en cómo sacarle partido a la situación. El segundo será sufragar los gastos de desarrollo de una nueva propiedad intelectual con Duke Nukem como protagonista. El tercero, sería la cesión del 100% de los royalties generados por los últimos tres títulos de Duke Nukem con calificación Triple A. Este punto cesaría con el desarrollo por parte de 3D Realms e Interceptor de otros tres juegos Triple A del Duke.

Duke Nukem ha pasado de ser una gloria del videojuego a un glorioso fiasco gracias al tortuoso y eterno desarrollo de 'Duke Nukem Forever'. El macho más macho, con las pelotas de acero según él, ha caído en desgracia con el paso del tiempo. El Duke ha sido protagonista de todo tipo de cambios en su vida, algo que parece no acabar nunca. Con todas las salvedades que se mencionan en el documento, ¿se arriesgaría un estudio que ha pasado por tantas penurias a recuperar un personaje cuyo rendimiento podría no ser el esperado? Hasta principios de junio tienen para pensarlo, que es cuando aspira el contrato.

Fuente: Pure Xbox

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.