Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > 3D Realms, descanse en paz

3D Realms, descanse en paz

Redacción
07/05/2009 16:39

3d_realms [1]Como todos sabemos, la crisis está haciendo mella en el sector del videojuego. Algunos no tienen más remedio que fusionarse como Tecmo y Koei. Otros son absorbidos por los tiburones del sector. Y hay otro grupo que desgraciadamente tiene que bajar la persiana para siempre.

Hoy queridos lectores, 3D Realms ha muerto...

Esta desarrolladora, creada en 1997 y creadora del mítico Duke Nukem 3D ha cerrado el chiringuito.

Somos muchos los que pasamos nuestra adolescencia matando cerdos policia en Duken Nukem, que se convirtió, junto con el gran Doom en uno de los shooters más queridos de los 90. El juego no es que fuera un portento, pero las chicas subiditas de tono, su carismático  personaje y unos escenarios bastante decentes hicieron el resto.

3D Realms estaba trabajando en el regreso de Duke al mundillo, con Duke Nukem Forever, un desarrollo que se convirtió en el gran exponente de lo que denominamos vaporware. Según comentaban a finales del año pasado, el juego estaba casi acabado... aunque claro, eso también lo dijeron el pasado y el anterior y así sucesivamente.

Volveremos a ver a Duke? Todo depende de que en los próximos meses, alguna desarrolladora se interese por los derechos del juego. Parece ser que Take Two tiene los derechos de publicación, por lo que tal vez por ahí van los tiros.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uxio
Uxio 08/05/09 10:33:44
00
Es una lástima que se cancelen juegos por motivos económicos, lo del Duke Nukem Forever sí que fue un culebrón, para que un gafe se ha acercado a esta saga XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.