Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > 38 Studios se declara en bancarrota

38 Studios se declara en bancarrota

El FBI investiga su polémica financiación pública y su relación con organismos oficiales.

Alejandro Sánchez González
08/06/2012 10:32

38 Studios, el estudio de Rhode Island que estos últimos días está siendo el centro de una tormenta mediática por su finanaciación pública y su relación con organismos oficiales, se ha declarado en bancarrota. Ahora mismo hay en marcha una investigación del FBI para aclarar la polémica financiación pública del estudio, según informa el grupo de noticias local WPRI.

38 Studios [1]

La desarrolladora de "Kingdoms of Amalur", fundada por Curt Shilling, firmó un acuerdo en 2010 con un contribuyente para un préstamo de 75 millones de dólares.

El mes pasado, el estudió se vio desprovisto de toda su mano de obra, algo que afectó a más de 200 de desarrolladores. Se especula con que la fortuna personal de Shilling se ha visto diezmada tras la inversión que ha hecho en la compañía, aunque esto tampoco está confirmado.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Xtreem307
Xtreem307 08/06/12 23:28:26
10
Cuando lei el titulo pense que treinta y ocho estudios habian quebrado xD
1 0
hongocruji
hongocruji 08/06/12 22:50:59
00
@jorgegoku no creo que ningun casual, ni hardcore, ni nadie compre una consola nueva por sing y just dance...
Sobre la noticia, no es mi estilo de juego, pero aun asi no entiendo porque no vendio, tal vez por la competencia de skyrim, pero aun asi es extraño.
0 0
a3hmax
a3hmax 08/06/12 15:41:58
00
Lo que yo no puedo entender es como un ente publico hizo un prestamo multimillonario de esta maginitud a una empresa nueva que no tenia siquiera algunas licencias o algo que ofrecer como garantia... es algo totalmente descabellado este caso y lo mas posible es que hayan muchas personas con posiciones de jerarquia que pierdan sus posiciones ante multiples acusaciones de distintas indoles, pero la verdad esto ha sido algo increiblemente desproporcionado, mas aun que esa misma cifra se pudo usar para financiar muchos proyectos pequeños que hubieran dado beneficios.

Asi que creo que este es apenas el inicio de este culebron.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/06/12 13:51:06
00
viendo el percal de la situacion economica entiendo perfectamente por que nintendo pese a prometer que se fijara en los hardocre gamers ( y se que lo cumplira)
en el e3 tiro para agradar a los casuals.....
creo que entiendo ya por donde va todo.
nintendo llama a los casuals... para que compren el sistema pero a su vez prepara titulos para los hardcore gamers....... creo que es eso
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.