35º Aniversario de Legend of Zelda: ¿Qué queremos ver en este 2021?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Opinión - 35º Aniversario de Legend of Zelda: ¿Qué queremos ver en este 2021?

Este año está marcado por el aniversario de The Legend of Zelda: ¿Qué proyectos deseamos ver para celebrarlo?

Fabio Fraga
21/01/2021 20:07
El primer The Legend of Zelda, diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, se estrenaba en NES en un ya lejano 1986. Este 2021 por tanto se cumplen 35 años desde su lanzamiento, y la saga de Nintendo se ha convertido por derecho propio en una de las más importantes de la historia, revolucionando el género con cada episodio y ganándose el derecho de ser considerada una leyenda igual que las historias que nos narra.
Imagen asociada al video 40583

Al igual que sucedió con Super Mario el año pasado, es de esperar que Nintendo celebre por todo lo alto este aniversario de la que, para muchos, es la mejor saga de los videojuegos. Títulos como Ocarina of Time o  Breath of the Wild serán recordados por siempre, y episodios como A Link to the Past o Majora's Mask permanecerán en la memoria de muchos jugadores durante largas décadas. La licencia es importante para Nintendo y para sus seguidores pero, ¿qué podemos esperar en el 35º aniversario de Legend of Zelda por parte de la editora de Kioto? ¡Aquí van algunas de nuestras apuestas!

¿Qué queremos ver en el 35º aniversario de Legend of Zelda en 2021?

Es obvio que en un aniversario tan importante como este los jugadores querrán el mejor regalo posible y, ciertamente, no hay mucho que pensar… El mejor regalo sería el lanzamiento de Zelda Breath of the Wild 2, pero es importante señalar que por el momento Nintendo no ha dado ninguna pista al respecto, por lo que sólo podemos especular. Estos serían los mejores regalos para tener un año redondo en Nintendo Switch.

Recopilación de juegos: Zelda All-Stars para Switch

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Algo que suele ser habitual en las plataformas de Nintendo cuando se celebra un aniversario importante es tirar de clásicos o juegos anteriores. Por ello, el lanzamiento de un Zelda All-Stars sería interesante y probable. Un pack que incluya, por ejemplo, The Legend of Zelda: The Wind Waker, The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword para Switch. Los dos primeros ya aparecieron en Wii U y serían fáciles de adaptar, y el tercero en discordia también se podría remasterizar como gran novedad del pack. 

A esto también habría que sumarle la llegada de otros clásicos a Switch, ya sea mediante una consola virtual, como parte del programa Nintendo Switch Online, o como parte de esta colección de juegos. Episodios clásicos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o The Legend of Zelda: Majora's Mask deberían tener algo de protagonismo en este aniversario.

Oracle

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Otro regalo que seguro que despertaría el interés de muchos fans es la aparición de un nuevo remake para Switch recuperando alguno de los clásicos. Hablamos de un remake similar a The Legend of Zelda: Link's Awakening para Switch desarrollado por la second-party de Nintendo Grezzo, que recuperó con maestría el juego de GameBoy dándole un aire completamente nuevo pero sin perder su esencia. Ese tipo de remakes no deberían ser demasiado complicados de desarrollar y pueden ser perfectos para mejorar el aniversario de Zelda.

Obviamente son los juegos de la época de los 8 y 16 bits los que mejor se adaptan a esta posibilidad y la opción más obvia es The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero no es el único juego de la saga que nos gustaría ver con este nuevo estilo. Por ejemplo, un pack con los remakes de Oracle of Seasons y Oracle of Ages sería fantástico. 

Lanzamiento de la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of  Zelda: Breath of the Wild 2 es, sin ningún tipo de duda, el juego más esperado de Nintendo Switch. Después de la maravillosa primera parte, que nos ofreció un juego a la altura de Ocarina of Time en sensaciones y progresión del género, muchas son las expectativas puestas en la secuela. Un mundo igual de grande y rico, una jugabilidad igual de sobresaliente que represente el virtuosismo de los desarrolladores de Nintendo, y quizás algunos elementos más tradicionales de la saga como los grandes templos… Son muchas las esperanzas que tenemos puestas en el proyecto.

La gran pregunta es, ¿llegará este 2021? Desde luego si por Nintendo fuese, la Navidad del aniversario de The Legend of Zelda sería el momento ideal para lanzar este nuevo episodio de la saga principal, pero es cierto que no estamos viviendo momentos sencillos. Por tiempos sería posible en condiciones normales, ya que sabemos que el motor y muchos sistemas ya estaban desarrollados gracias al primero, así como conceptos e ideas. Pero es cierto que el Covid ha podido influir negativamente en este desarrollo y Nintendo no es una empresa que lance sus juegos antes de tiempo. Se lanzan cuando están listos y, si por algún motivo el desarrollo no es bueno, se reinicia y se le da a otro estudio (Metroid Prime 4 es el mejor ejemplo).

Por tanto, aunque nos gustaría verlo este año, no sabemos si es posible o viable que la secuela de Breath of the Wild llegue en 2021.

Otras sorpresas y novedades de Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of  Zelda: Breath of the Wild

A parte de estos deseos, por supuesto Nintendo puede tener preparadas otras sorpresas que mejoren el aniversario de la licencia. Productos que aprovechen algunas de las nuevas líneas de negocio que la empresa de Kioto está comenzando a explorar. El anuncio de una serie o anime de Legend of Zelda... ¿Por qué no? También posibles figuras especiales de la línea amiibo, conciertos, alguna edición especial de sus consolas con motivos de la saga, una consola mini con juegos de la licencia, etc. Son muchas las posibilidades que pueden darse ya que la franquicia es rica y conocida.

Pero, por supuesto, es hora de que vosotros también opinéis. ¡No dudes en comentarnos tus sensaciones y opiniones de lo que podría tener preparado Nintendo! ¿Qué es lo que más te gustaría ver en el 35 aniversario de The Legend of Zelda.

1 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 22/01/21 01:31:36
00
Me quedo con la secuela del Zelda BotW para este año XD. Ojalá saquen un recopilatorio también, pero con más de 3 juegos, tranquilamente podría contar con unos 7-8 juegos si sumamos los más antiguos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.