Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > 343i habla de la campaña cooperativa de Halo 5: Guardians

343i habla de la campaña cooperativa de Halo 5: Guardians

Desaparecido en 'Halo 4', este modo retorna para que cuatro amigos pueden cooperar en las campañas protagonizadas por el Jefe Maestro y Locke

Carlos Sánchez
24/07/2015 18:26

El próximo mes de octubre llegará a Xbox One la nueva entrega de la serie 'Halo'. Descrito por 343i como el juego más grande que han creado hasta la fecha, 'Halo 5: Guardians' llega para satisfacer a todos los fans que la serie ha ido atesorando desde la primera entrega. Al ser el primer título original de la serie Halo en llegar a Xbox One, la expectación es máxima. 343i sabe que hay muchos ojos puestos en el que será uno de los lanzamientos más importantes del año. Por ello, es de esperar que 'Halo 5: Guardians' sea perfecto en todos sus apartados. Nada puede ser descuidado, sobre todo en un juego que rescata el poder compartir el modo campaña con otros tres amigos. Desaparecido en 'Halo 4', este modo retorna para que cuatro amigos pueden cooperar en las campañas protagonizadas por el Jefe Maestro y el Blue Team, o el agente Locke y el equipo Fireteam Osiris.

Gracias al retorno del modo campaña cooperativa, el modo historia de 'Halo 5: Guardians' ganará mucha profundidad gracias al componente cooperativo entre varios jugadores. Para diferenciar la campaña en solitario de la campaña cooperativa, el equipo de 343 Industries ha comentado que tendremos a nuestra disposición varios slots de guardado diferentes. Así podremos tener una partida diferente para cada una de las escuadras. Recordad que esta entrega nos pondrá a los mandos de dos equipos muy diferentes, el Blue Team del Jefe Maestro (Spartan II) y el Fireteam Osiris del agente Locke (Spartan IV). Por desgracia, esta entrega no contará con la opción de la pantalla partida. Obviando este detalle, la campaña cooperativa en línea nos permitirá invitar a nuestros amigos sin ninguna clase de problema a la hora de gestionar las conexiones.

Este pilar creativo ha influido en muchas decisiones en relación a la tecnología y diseño del juego. Mientras que todavía puedes esperar la misma gran experiencia para un solo jugador por las que las campañas de Halo son conocidas, la participación en el juego cooperativo da a la campaña un nuevo nivel de profundidad y riqueza. Dentro de la campaña de Halo 5 hay dos modos distintos de juego -solo y cooperativo- y cada uno tiene su propio archivo de guardado por separado. Al iniciar una sesión de co-op, controlas al líder de cada Fireteam. Desde ahí puedes invitar a tus amigos para unirse a la sesión, y lo hacen sin problemas. -343 Industries, desarrolladora de Halo 5: Guardians.

Para evitar que las partidas cooperativas del modo campaña sufran problemas, los servidores que proporcionará 343i serán dedicados. Gracias a esto, los jugadores que se embarquen en esta modalidad podrán disfrutar de una experiencia fluida, sin cortes de ningún tipo y perfectamente gestionada por los servidores dedicados para que, en el caso de que alguno de nuestros amigos tenga que marcharse, pueda hacerlo sin perjudicar a los demás jugadores. Una vez que este se marche, la IA se hará cargo del hueco implementando un bot para que el grupo siga estando formado por cuatro jugadores en lugar de tres. Por supuesto, a la hora de la conexión de un jugador a nuestra partida la fluidez será la misma.

Las partidas co-op se ejecutan en servidores dedicados, permitiendo a los amigos unirse a la perfección y tomar el control de otro miembro del Fireteam. No hay interrupción en la experiencia de juego. El nuevo jugador se une al juego, elige un personaje y asume el control. Cualquier logro o cráneo desbloqueado durante una sesión co-op se otorgan a todos los jugadores presentes en ese momento. Si en algún momento de la sesión un amigo necesita salir, simplemente puede desertar sin interrupción y la IA se hace cargo a la perfección, para que puedas seguir con el juego. -343 Industries, desarrolladora de Halo 5: Guardians.

Fuente: Halo Waypoint

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 24/07/15 19:51:19
00
lo cierto es que me está llamando mucho
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.