Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El compositor de la BSO de la saga 'Halo' habla de las emociones de la música

El compositor de la BSO de la saga 'Halo' habla de las emociones de la música

Cree que la conexión entre sonido e imagen es crucial para transmitir sensaciones

Miguel Alcántara
09/03/2012 10:43

El compositor de la música de la saga Halo, Marty O'Donnell, está trabajando actualmente en la banda sonora de la cuarta entrega. El músico ha hablado con la prensa sobre el papel que él piensa que juegan las melodías en comunión con el resto de apartados técnicos del juego. Un papel que O'Donnell ve primordial.

Halo 4

O'Donnell afirma que siempre se deja llevar por su instinto, no por las estadísticas o los numeros: "los números me asustan, porque pueden decir que me equivoco. [...] me guio por mi instinto porque me dice que funcionará...aunque los números lo confirman". También considera que la unión de imagen y sonido es crucial para la concepción de las sensaciones por parte de nuestro cerebro. Lo ejemplificó con un experimento que se llevó a cabo en la Game Developers Conference.

El investigador Brandi House juntó a varios desarrolladores en un pequeño recinto y les proyectó en una pantalla diversos vídeos de juegos con músicas variadas. Les preguntó qué sentían con cada uno de los clips, y ellos debían responder de manera individual en un papel. Los resultados indicaban que en el 92% de los casos todos los presentes sentían sensaciones similares, a pesar de que el sonido no era el original de las imágenes. Sólo en el 8% de los clips los presentes no fueron capaz de concretar una sensación.

O'Donell concreta que nuestro cerebro intenta "dar sentido el caos", por ello uno imágenes y sonidos en un sentimiento, aunque no estén creados para estar juntos. Por ello considera que "la música es la herramienta más poderosa para llevar a un viaje emocional a los jugadores".

Fuente| IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sonic
Sonic 09/03/12 11:28:04
10
En mi opinión, las bso de la saga Halo han sido de las mejores
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.