Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > 343 Industries habla sobre el futuro de la saga 'Halo'

343 Industries habla sobre el futuro de la saga 'Halo'

El estudio está preparado para ampliar el universo Halo más allá de lo visto con el Jefe Maestro

Redacción
26/02/2013 09:14
Halo 4

'Halo 4' era, además de la vuelta al campo de batalla del Master Chief, un proyecto arriesgado de por si. Empezar un nuevo capítulo de una franquicia cuya tercera entrega cerraba un mito era algo dificil, pero 343 Industries no se achantó ante el reto y ha sabido poner toda la carne en el asador para traernos un buen shooter y una excelente continuación de la saga.

Pero, claro esta, el primer paso para 343 Industries para ganar credibilidad con esta entrega, ya fuera entre los más fans de Spartan 117 o ante los demás estudios para certificar su papel al mando de la que fuera la franquicia de Bungie, recaía en hacer su mejor trabajo hasta la fecha. "Si no hubieramos tomado el camino adecuado, no hubieramos podido dar marcha atrás con este proyecto", afirma Kiki Wolfkill, productora ejecutiva.

Wolfkill ha afirmado que la transición de la franquicia de Bungie a 343 Industries llegó en un momento crítico para la saga: 

"Cuando llegas a una determinada edad con una franquicia, tienes el reto de seguir manteniendola de manera original y que signifique algo, no una copia de lo que fuera antes. Teníamos que sopesar el nivel de riesgo que, como estudio, teníamos en entredicho a la hora de afrontar este proyecto, y con Halo, hemos aceptado y, porque no decirlo, llevado a un nivel más allá la franquicia"

"Teniamos a un equipo muy grande mirando como podríamos hacer algo innovador y fresco, pero que no trastocara las raíces del universo Halo. Algo que fuera a la vez nuevo pero que no echara para atrás a los fans de Halo y que se sintieran familiares con ello. 

Pero el trabajo dió sus frutos y 343 Industries empezó a recibir halagos por todas partes, haciendo que la moral y la credibilidad del equipo estuvieran más altos que nunca y haciendo que los fans deseen tener más juegos sobre Halo, ahora que ellos están al frente. Algo que podría llevarles fuera de la senda de los FPS:

"Como hemos mirado este proyecto es "¿Que queremos hacer los siguientes diez años?" "¿Que historias queremos contar para entonces?" Hemos empezado a crear diferentes arcos y diferentes posibilidades y, la verdad, creo que podría ser una oportunidad para explorar el universo más allá del Jefe Maestro. Además, si vemos que un tipo de modelo de juego entra en dicha lógica, podríamos ponerlo en práctica"

"Creo que la vuelta del Jefe Maestro fue muy importante en 'Halo 4'. Siempre ha sido un componente crítico en Halo y en otras experiencias con la saga, y creo que podemos insuflar a otros personajes con ese carisma y esas mismas características sin que parezca algo raro en la saga, como en 'Halo: Reach'"

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.