Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 30 años creando videojuegos en España

30 años creando videojuegos en España

FX Interactive ha abierto el Museo FX, en donde podrás jugar a las primeras creaciones de la industria española del videojuego

Fabio Fraga
13/05/2014 10:36
Varios

Aunque muchos no lo sepan, España lleva 30 años aportando videojuegos a este enrome y joven sector que tanto nos gusta. Esto significa que los creativos de nuestro país han visto evolucionar la industria casi desde sus inicios y, aunque actualmente ocupemos un lugar muy discreto en el desarrollo de videojuegos mundial, no hay que olvidar que no hace muchos años la edad de oro del software español nos puso en la punta de lanza. 

Para celebrar estos 30 años desarrollando videojuegos en España, una de las editoras y desarrolladoras más conocidas de nuestro país, FX Interactiveha abierto el Museo FX, en donde podrás jugar a las primeras creaciones de la industria española del videojuego de forma completamente gratuita.

En el museo podrás encontrarte con creaciones muy importantes para la industria, como 'YENGHT – La fuente de la juventud' (primera aventura creada en España) o 'Videolimpic', primer gran éxito del software español con 250.000 ejemplares vendidos en toda Europa. Tras el éxito de Dinamic Software, una de las compañías más relevantes de la época de oro del desarrollo en España junto a Topo Soft y Opera Soft, no se tardó mucho en desarrollar una de las grandes joyas creadas en nuestro país, 'Abu simbel'.

Puedes conocer más detalles de la historia en el Museo FX, así como jugar a los títulos. Para crear el Museo FX se han adaptado de manera específica los juegos de 8 bits, 16 bits y 32 bits, con emuladores de Spectrum, adaptaciones para jugarlos a pantalla completa o utilizando el software DOS BOX respectivamente. 

Además, para celebrar estos 30 años, en la Apple Store puedes descargar gratis Abu Simbel Profanation para iPhone e iPad y, en la Tienda online de FX, hasta el 31 de mayo, te regalan Drakensang - The River of Time para PC.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 13/05/14 21:45:09
00
Pero que GRANDE es esta compañía!!!
0 0
joseluisjk
joseluisjk 13/05/14 12:35:27
00
FX ha marcado la industria en España, que bien me lo pasaba ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.