Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > 2K Marin: "Las guerras de consolas son una estupidez"

2K Marin: "Las guerras de consolas son una estupidez"

Miguel Alcántara
08/02/2010 11:08
El directivo de 2K Marin, Jordan Thomas, ha dado su opinión a través del portal Destructoid sobre la guerra de consolas de nueva generación, como es el caso de la "rivalidad" entre Xbox 360 y PlayStation 3. El representante de la compañía creadora de Bioshock ha criticado duramente estos enfrentamientos tanto por parte de los aficionados como de los directivos de las diferentes empresas. Opina que de esa forma los fans de una plataforma tan solo buscan la información que les interesa y dan la espalda a aquello que no beneficia a sus teorías. Piensa que estos fanatismos son absurdos y radicales, y que si se gastara más tiempo y energías en la creatividad en lugar de fomentar esta supuesta guerra sería mejor para la industria del videojuego.
Hay cierta tendencia por parte del aficionado a preferir información que respalda sus teorías, lo que hace que la gente saque conclusiones que dan apoyo a sus preferencias, ignorando cualquier dato que no lo haga. Esto hace que se creen lealtades salvajes y absurdas hacia plataformas concretas, equipos de fútbol o marcas de refrescos. Desde un punto de vista de desarrollo las guerras de consolas son una estupidez. Es siempre triste ver a la gente malgastar energías en este tipo de cosas porque destruye los canales de crítica y reduce cualquier otro discurso creativo.

246183-2k_marin_large.jpg

No cabe duda de que si hubiera más declaraciones de este tipo por parte de los creativos y directivos de las empresas, los usuarios también abrirían más su mente y aprenderían a disfrutar de todas las plataformas por igual. Fuente|3dJuegos
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Iriak
Iriak 08/02/10 21:47:28
00
Muy buenas declaraciones. Totalmente cierta. Hay mucha gente cegada por la lealtad hacia una consola determinada que les prohibe disfrutar de otro. Si esto se solucionará, el mundo de los videojuegos sería mucho mejor. Está bien la competencia entre compañías pero no el fanatismo ni el tirarse los trastos unas a otras. Bravo por 2K Marin.
0 0
Legion
Legion 08/02/10 13:23:43
00
Anda, si es lo mismo que hacen el PP y el PSOE xD
Lo peor es que en este mundillo somos nosotros los que siempe discutimos defendiendo una plataforma u otra. Como si nos dieran de comer, vamos...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.