Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > 2K Australia, creadores de Borderlands: The Pre-Sequel, cierran

2K Australia, creadores de Borderlands: The Pre-Sequel, cierran

Los motivos que han llevado a 2K a tomar la decisión de cerrar el estudio australiano son puramente económicos, tal y cómo se desvela en el comunicado

Sin avatar
16/04/2015 15:06
Borderlands: The Pre-Sequel

Noticias de este tipo casi que ni sorprenden. Son tantos los estudios que han tenido que echar el cierre definitivo a sus oficinas que ya se ha convertido en costumbre. El último en sufrir un mal endémico que ha proliferado en los años pasados por culpa de las malas gestiones, del aumento del gasto o del tema que sea, ha sido el equipo de 2K Australia. Los creadores de 'Borderlands: The Pre-Sequel', última entrega de la serie desarrollada por Gearbox, tendrán que buscar nuevo estudio de desarrollo si quieren seguir todos en un negocio que se ha llevado por delante a tantos y tantos equipos en los últimos años. La sede principal, 2K, ha sido la encargada de confirmar este inesperado cierre, algo a lo que habrá ayudado las malas ventas de 'Borderlands: The Pre-Sequel'.

Los motivos que han llevado a 2K a tomar esta decisión son puramente económicos, tal y cómo se desvela en el comunicado. Según la compañía, con el fin de reducir los costes de desarrollo y de mantener cierta proximidad con todos los estudios, el cierre de 2K Australia era un movimiento casi obligatorio para estos. Por supuesto, 2K ha querido agradecer a los recién despedidos miembros de 2K Australia todas las labores que han llevado a cabo mientras han formado parte de la compañía y su apoyo en los diversos proyectos en los que han colaborado. Además, para evitar que nadie se quede tirado, 2K ha prometido trabajar en reasignar lo antes posible a todo el personal humano de 2K Australia. Además del mencionado, el estudio fue también el encargado de 'Bioshock 2'.

Podemos confirmar que tenemos medidas adoptadas para comenzar el proceso de cierre del estudio de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo en curso al tiempo que mejora la proximidad de trabajo de nuestros equipos creativos. Estamos muy agradecidos por las contribuciones del equipo a numerosos proyectos 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar las oportunidades de reasignación cuando sea posible. -Comunicado emitido por 2K, sede principal.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Arin
Arin 16/04/15 21:10:00
00
Lo que significa es "esta vez no tenemos un estudio al que robarle la pasta de desarrollo".
0 0
Sin avatar
CelioHogane 16/04/15 15:41:04
00
"Manteneros es muy caro, vamos a abaratar costes"

Eso es lo que significa esta noticia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.