2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 8

11/04/2013 00:05

Super Mario 64

En el videojuego estrella del lanzamiento de Nintendo 64 fue la más sonora de las ausencias. Luigi no aparecía en 'Super Mario 64' pero esto no es porque los aficionados a la saga no quisieran. De hecho a más de uno le dio por inventarse rumores acerca de como conseguir a Luigi con trucos complicados pero que a su vez no servían para nada.

Pero los rumores acerca de la posible aparición de Luigi en el juego son cuanto menos curiosos. Algunos consideraban que el hecho de aparecer Yoshi a modo de guiño en el videojuego indicaba que Luigi debía también aparecer, pero el que más quebraderos de cabeza trajo fue el siguiente:

Super Mario 64

¿Esto es descifrable?

Parece ser que a más de uno le dio por intentar descifrar este letrero situado en los jardines del castillo y que al parecer dicho letrero pone "L is real 2041". La teoría aún aumentó de magnitud en cuanto salió 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y en otro letrero completamente distinto aparecían las mismas letras borrosas a lo que la gente aún a día de hoy atribuye a algunas localizaciones de Luigi en videojuegos.

Tales fueron los rumores que una revista de videojuegos ofreció en su época la recompensa de 100$ a quien lograse demostrar cómo desbloquear a Luigi en el videojuego, algo que obviamente nadie fue capaz de conseguir.

L es real en 2013

Para finalizar este repaso solo nos queda hablar de los videojuegos en los que aparecerá Luigi a lo largo de este 2013.

Si bien es cierto que el volumen de los videojuegos de Mario sigue siendo superior, Nintendo ha querido bautizar este año como el de Luigi por el inusual número de desarrollos en los que aparece como protagonista. Veamos pues qué nos depara Luigi para los próximos meses.

Mario Golf: World Tour

La veterana saga de golf en la que los personajes del Reino Champiñón compiten vuelve a 3DS después de un largo parón de 9 años.

Mario Golf: World Tour

Luigi también invitado.

En esta entrega portátil Camelot está empleando amplios conocimientos del mundo del golf para que los jóvenes de todas las edades conozcan este deporte con sus reglas y lenguaje. Pese a ello, este Mario Golf no renunciará a la etiqueta propia de los videojuegos ambientados en el Reino Champiñón por lo que disfrutaremos de un control simple, superdisparos y escenarios ambientados en los mundos de Mario.

Con todo ello no se puede decir que el videojuego sea protagonizado por Luigi, pero como las demás entregas aparecerá para disfrutar con él de la fiesta.

Anterior
1...4 5 6 7 8 9
Siguiente8 de 9 páginas