2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 6

11/04/2013 00:05

Luigis Mansion

Efectivamente, este es el videojuego de Luigi. 'Luigi's Mansion' aparecía en el lanzamiento de GameCube para darle algo más de protagonismo al hermano de Mario en el panorama de los videojuegos Nintendo.

La aventura nos pone al mando de Luigi en su fortuna de haberle tocado una mansión... encantada. Rápidamente se da cuenta que algo no va bien y es que Mario no aparece por ninguna parte, por lo que se pone a buscarlo por toda la mansión con una linterna y haciendo frente a las ánimas con la aspiradora succionaentes.

Luigi's Mansion

El miedo de nuestro amigo no quita su valor en cuanto un hermano suyo está en peligro.

El videojuego gana enteros con el ambiente de intranquilidad el cual es protagonizado por un miedoso Luigi en una oscura y terrorífica mansión y es que 'Luigi's Mansion' es un juego que en nada se parece a lo anteriormente visto en la saga Mario.

Considerado un videojuego innovador e ingenioso por la crítica, la principal aparición de Luigi también fue menospreciada por su corta duración y por sus repetitivas mecánicas de juego.

Mario is Missing!

Seguramente a más de uno esto le suene a cuento chino, pero no, 'Luigi's Mansion' no es el único videojuego que protagoniza solo Luigi.

'Mario is Missing!' es una aventura gráfica educativa aparecida en PC, NES y Super Nintendo a principios de los años 90. Las diferentes versiones del juego narran la misma historia pero con variaciones.

Mario is Missing!

Luigi protagonista de una obra muy poco conocida.

En líneas genéricas, Bowser quiere inundar el planeta y para ello está haciéndose con varios secadores de pelo con los que intentar descongelar la Antártida. Para que su plan no falle de esta vez, decide dejar en fuera de juego a Mario por lo que Luigi emprende una aventura a lo largo de todo el planeta intentando desbaratar los malvados planes de Bowser.

Pese a ser un videojuego muy criticado por su dudosa calidad, la función de 'Mario is Missing!' no era otra que la de ser un videojuego educativo, de ahí a que se haga referencia a diferentes culturas como la mexicana o la china. El juego también se caracteriza por tener de escenarios paisajes del mundo real.

Anterior
1...4 5 6 7 8 9
Siguiente6 de 9 páginas