2013: El año de Luigi

Reportaje

Página 4

11/04/2013 00:05

Saga Mario Party

Una de las más productivas sagas de Nintendo en los últimos años es Mario Party. El juego que reúne a los principales personajes del reino champiñón celebrando una auténtica fiesta lleva a sus espaldas once títulos tras 14 años a pleno rendimiento.

No es por ello difícil de pensar que Luigi lleva contribuyendo con la fiesta desde sus inicios y que sin él no sería lo mismo. Pese a ello, Mario Party es una saga bastante independiente y no suele relacionar sus mapas ni sus minijuegos con lo visto en la franquicia Mario Bros. Por ello poco tributo se le rinde a sus personajes aunque Luigi tiene la suerte de haber aparecido en el primer 'Mario Party' en el cual sí todos los personajes jugables recibieron una fase en su nombre. Dicho tablero de Luigi recibe el nombre de 'Luigi's Engine Room' y se caracteriza por el gran número de tuberías que posee.

Mario Party

La única fase dedicada a Luigi en la saga Mario Party.

Saga Mario Tennis

Otra de las sagas nacidas en la consola de 64 bits de Nintendo es Mario Tennis. Curiosamente el primer título daría entrada a Waluigi, el hermano de Wario y peor enemigo de Luigi. Su L inclinada en la gorra pone en manifiesto su enojo con el Luigi original.

Mario Tennis Open

La mayor enemistad de Luigi, Waluigi nace en la saga Mario Tennis.

La saga cuenta consigo 5 episodios entre consolas portátiles y de sobremesa. Los diferentes personajes disponen de distinta habilidad; mientras uno grande como Donkey Kong dispone de un disparo fuerte pero carece de velocidad en la pista otro pequeño como Baby Mario se desplaza rápido por la pista pero no es capaz de devolver golpes demasiado fuertes. En el caso de Luigi, como es habitual, copia de Mario y es un jugador estándar tanto en tiro como en velocidad.

Saga Mario Golf

Entre las sagas de deportes más longevas de Nintendo tenemos los videojuegos de golf conocidos por 'Mario Golf' a día de hoy. Pero mucho antes de que este título diese su pistoletazo de salida en Nintendo 64 y Game Boy Color, las antiguas videoconsolas NES ya disponían de un videojuego en el que aparecían los personajes más famosos del Reino Champiñón, hablamos de 'NES Open Tournament Golf'.

NES Open Tournament Golf

Luigi golpea como segundo jugador en este título.

En este primer videojuego Luigi aparece únicamente como segundo jugador mientras que Mario sigue como jugador principal y las princesas Peach y Daisy participan a modo anecdótico conduciendo el caddie.

En las entregas posteriores, ya con el conocido nombre de 'Mario Golf' en la portada, Luigi puede ser manejado tanto en el modo para un jugador como en el multijugador.

Anterior
12 3 4 5 6 ...9
Siguiente4 de 9 páginas