Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > 181.000 Playstation 4 dominan España

181.000 Playstation 4 dominan España

La plataforma de nueva generación de Sony apuntala a base de buenos números el posible liderato en España para la octava generación

Sin avatar
31/01/2014 19:15
PS4 PlayStation 4

La plataforma de nueva generación de Sony no ceja en su empeño. PlayStation 4 se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y es la consola favorita de los jugadores. Su precio, opciones, características del hardware y un catálogo a medio plazo prometedor son algunas de las principales bondades con las que ha dotado Sony a su nuevo retoño.La plataforma ha sido muy bien acogida pero, ¿qué tal le ha ido en territorio español a la plataforma? España ha sido siempre un país donde Sony ha sido muy bien recibida en el terreno de las consolas. Las tres anteriores han sido líderes indiscutibles, sin oposición. Parece que la cuarta consola va por el mismo camino, al haber logrado vender desde su lanzamiento un total de 181.000 consolas. Un número que puede ampliarse por encima de las 200.000 con la nueva remesa que llegará en breve.

Esta cifra sitúa muy por encima a PlayStation 4 de su principal competidora, Xbox One, a la que supera con un ratio de ventas elevado. En el mes de diciembre se situaba en torno al 15 a 1, algo por lo que James Amstrong, vicepresidente senior de SCEE y consejero delegado para la península ibérica ha agradecido. El fuerte apoyo brindado por el usuario español a la nueva plataforma ha hecho que sea la consola de nueva generación más vendida en España. En la actualidad el ratio es 5 a 1.

En pocos meses, la consola ha logrado vender más de cuatro millones de consolas, con Japón todavía pendiente de su lanzamiento. Sus números vaticinan a Sony una octava generación muy halagüeña, lo contrario que PS3. A la tercera plataforma de sobremesa de la compañía le costó horrores colocarse por encima de su rival más directa y tener un catálogo sobresaliente. PlayStation 4 comienza de una forma muy diferente, pero cuidado, no hay que dormirse.

Fuente: Playstation Blog

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 01/02/14 19:28:30
00
Magnificas ventas y que va ganar seguro en España , es de SONY las sobremesas desde PS1.
0 0
Sin avatar
yefri 01/02/14 18:08:38
00
ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO, su principal competidor XBOX ONE tiene practicamente las mismas disposiciones y caracteristicas que PS4.....pero el factor mas importante que la hace tener mayor numero de ventas (en españa) hoy en dia es........ EL ECONÓMICO...
0 0
Sin avatar
sidney_bl 01/02/14 11:03:49
00
Un poco "amarillista" y bastante inexacta la redacción de la noticia. Mal vamos, Blogocio.

En cuanto a la información, en España es más probable que la gente reconozca la marca PlayStation que Xbox, así que no es de extrañar que Sony venda mejor su nueva consola.
0 0
Silver7
Silver7 01/02/14 11:02:51
00
@caligulaman desde siempre,al menos en los 80 y 90, se decía jugar a la Nintendo, al menos donde yo vivía, y ya a finales de Psx y PS2 si se deberá lo de la play, pero ahora ya no(hay tantas cosas que ya no saben ni como nombrarlas jaja). Además en portátiles siempre a dominado la gameboy o Nintendo, así que las palabras de Sony son de mucha prepotencia
0 0
caligulaman
caligulaman 01/02/14 07:01:38
10
@Silver7 Quizas en cuanto a datos sea una torpeza porque psp tampoco fue dominante (si hablamos de portatiles anda que vita va de lujo eh!), pero solo con la ps1 ya se gano un terreno y una fama que nintendo no ha tenido por aqui. Cuando te ven jugando a una consola aqui da igual el modelo que sea, es una play y el termino es casi un sinonimo de la palabra maquinita. La parte moral al menos toco muy hondo con la primera playstation.

Buenos numeros para sony, pero quiza un poco malos para todos. Viendo el exito que van a tener toda la gen, van a ir marcando el rumbo del mercado. Espero que las otras espabilen o esta gen sera muy aburrida.
1 0
NATOHC
NATOHC 31/01/14 19:36:25
00
"Europa, Siempre a La moda!". Ahora entiendo cuando decian eso xD
0 0
Silver7
Silver7 31/01/14 19:30:26
20
"España ha sido siempre un país donde Sony ha sido muy bien recibida en el terreno de las consolas. Las tres anteriores han sido líderes indiscutibles, sin oposición"

Wii ha vendido en España mas consolas que PS3, al menos hasta que salio WiiU, era la consola mas vendida de su generacion en nuestro pais (mas de 2 millones y medio de Wii vendidas en España, en concreto, llevaban vendidas 2,7 millones en el año 2010). Sony ha sido siempre una compañia muy prepotente, pero decir que en España las tres generacions de Playstation han sido indicutibles en españa sin oposiciones es exagerar bastante en mi opinion.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 31/01/14 19:25:29
00
Genial y explosivo comienzo. n_n

En gran parte por su legado, en gran parte por el hype de los futuros juegos. ¿Durará mucho? Quien ríe último, ríe mejor.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.