Los 128 bit y un nuevo enemigo (XIII)

Especial

Página 2

Uxío P. R.
07/02/2008 20:24

B00005BOSF.01.LZZZZZZZ.jpgAsí, hasta el 16 de mayo del año siguiente, no se tuvo muchas noticias de la consola, en el E3 de Los Ángeles, Satoru Iwata no convenció en exceso a la prensa, hablando de sagas ya conocidas (Wave Race, Metroid?), pero entonces entró Miyamoto, con un mando sin cables, se presentaba, el Wavebird, el mando inalámbrico de GC, y su juego para esta nueva consola no era de Mario, sino que tenía a Luigi como protagonista, "Luigi´s mansion", mostraba unos gráficos muy sólidos, y unos efectos de luz llamativos, tras esto, SM dijo que tenía otro juego que presentar, todo el mundo esperaba otra franquicia conocida, y la sorpresa saltó en Los Ángeles, "Pikmin" llamó mucho la atención por su originalidad, pero tras esto, ¿nada más?, Nintendo no convenció a la prensa en el E3 de 2001.

El 14 de octubre de 2001, por fin, se lanzaba GC en Japón, las ventas fueron moderadas, y las colas, ni depics-luigis-mansion-1.jpg lejos se parecían a las de PS2, sin duda uno de los factores que influyó, fueron los tres juegos de lanzamiento, que no iban en consonancia con los gustos del público general: "Luigi´s Mansion", "Wave Race Blue Storm" y "Super Monkey Ball", fueron los primeros de GC en Japón, el primer fin de semana se vendieron 300.000 GCs.

Nintendo entonces supo verlo venir, tenían un hardware superior, pero había que aumentar la oferta y variedad de juegos, para no cometer el mismo error que con N64, además se quedaron sin un gran aliado, Rareware, que a golpe de talonario fue comprada por Microsoft, entonces Ninty, tiró de talonario también, y firmó un acuerdo con Capcom para tener dos Resident Evil exclusivos, incluso Miyamoto y Shinji Mikami aparecieron juntos en una rueda de prensa explicando el contrato, que, como veremos, tuvo un resultado inesperado (ciertos roces con Sony lo desencadenaron, y es que Nintendo no tenía tanto talonario como la gigante nipona)

Nintendo, ante todo, quería romper la imagen de que sólo hacen juegos para niños, de la que tanto se aprovecharon sus rivales, además de esto, por supuesto que se continuaba con las míticas franquicias, algo que todos los fans de la compañía estaban esperando.

windows_vista.jpgTras descartar Dreamcast, Nintendo pensaba que sólo tendría un rival con el que repartir el mercado, algo sin duda alentador, a pesar de que este rival fuese un mega-gigante con una buena máquina (Sony), pero las cosas en este mercado nunca son lo suficientemente difíciles, y un temible adversario (aunque novato) saltaba al tatami, ¿qué se le había perdido a Microsoft en el mundo de los videojuegos?, pues un informe que aseguraba con pruebas, que este mercado sería de unos 30.000.000.000 dólares en los años sucesivos, incluyendo alquileres y publicidad.

La empresa de Bill Gates, tuvo su primer acercamiento serio a este mundo diseñando el SO de Dreamcast basado en el popular Windows CE, pero Dreamcast tuvo una vida tan corta que los americanos no pudieron lanzar ningún título, parecía que MS había apostado por caballo perdedor, ya que el negocio con Sega terminó prematuramente.

Entonces, los directivos de Microsoft decidieron acercarse al pez gordo, Sony, y en una reunión mantenidaXBOX_LOGO.jpg&usg=AFQjCNFqqTreRxiNrdBDhu4GnSfd4crqgg en Japón (tras los correspondientes contactos previos) les ofrecieron unas condiciones, MS quería un trato preferente para lanzar conversiones sus juegos de PC a PS2 y además, querían programar el SO de la PS2, los japoneses contestaron con un "no" rotundo, no tenían porqué aceptar eso, eran la empresa dominante, y tras esto, Microsoft decidió lanzar su propia consola al mercado, para arrebatárselo a PS2.

xbox1.jpgLa sorpresa tanto para Sony como para Nintendo, era que esta consola, la primera Xbox, ya estaba muy avanzada, sus creadores, en una reunión con Bill Gates, la presentaron como la "asesina de PS2", e incluso hicieron un vídeo producido por el motor de la máquina, en el que una chica virtual destrozaba una consola de la competencia, humildad que no falte.

Seguiremos hablando de estas tres consolas en nuestra próxima entrega, y sobre todo nos centraremos más en sus juegos, y en un montón de curiosidades, que estoy seguro, os encantarán, muy atentos a DsWii, y a próximas entregas de "Historia de Nintendo".

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/02/09 05:18:52
00
Estupido Microsoft te odiooooooooo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 16:30:36
00
Uxio P.R. Ok seguire lellendo las Historia que ballas poniendo, Gracias por respondeme, un segundo saludo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/02/08 17:11:37
00
Logoman, encontrarás la respuesta a tu pregunta en próximos artículos. y Xbox no es que fuese "contra" nadie, pero evidentemente la que tenía más mercado era Sony y su objetivo era conquistarlo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 16:24:32
00
Muy buena la Historia Uxio P.R. sigue asi, esta Historia si que me suena a la que yo pase cuando tube mi Gamecube ejejjejejejej, pero creia que la Xbox envede de ir contra Nintendo iva a por la PS2, eso era lo que no sabia y si que le tiene mania ajajajajajajaj pero con la Wii no pueden ni la Playstation ni la Xbox, Wii es la Grande jejejejejejejee a si y que paso con Sega despues de perder su unica consola la DC ? ? ?, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 16:04:33
00
En relación a lo que dice Raul yo creo que más que comerse sus palabras, adoptaron la forma de negocio ganadora que hizo triunfar a anteriores consolas... y es que el money es el money XD.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/02/08 09:05:14
00
Nintendo siempre ha tenido mucha cara con lo de la piratería tirandoselo a la cara a los rivales pero ha dejado claro que ellos son los que menos hacen para combatirla, la wii incluye el exploit que permitió piratear la cube y los chips de wii ya sabéis lo que tardaron en salir, quizás en esos momentos tendrían razón ya que el pirateo de cartuchos no era frecuente pero poco mas tarde se tuvieron que comer sus palabras.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 02:43:33
00
la primera Xbox, ya estaba muy avanzada, sus creadores, en una reunión con Bill Gates, la presentaron como la ?asesina de PS2?, e incluso hicieron un vídeo producido por el motor de la máquina, en el que una chica virtual destrozaba una consola de la competencia,

Eso no lo sabia y yo pensaba que los prepotentes y odiosos eran solo los de sony y me agrado la puyita que le lanzó el presidente de nintendo a sony jaja que elegancia aunque fue derrotado
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 00:25:50
00
Muy bueno y muy documentado!! Hubo bastantes detalles que descononocía y otros no tanto, pero que me encanta recordar. Sobre lo de las conversaciones Microsoft-Sony, me gustaría saber la fecha en que se realizaron y pues no estaría mal saber también las fuentes. Salu2 y congratulations jeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/08 22:08:42
00
No se que más se puede decir. Cada nuevo articulo te digo lo mismo. De nuevo lo has hecho genial, de modo que solo puedo aplaudirte por todo lo que curras con estos post. Felicidades Uxio. Muy interesante esta época, te costará sorprendernos, porque mas o menos la conocemos, pero seguro que lo harás.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/08 21:38:10
00
Muy interesante. Hay datos que no conocía, como las conversaciones de Microsoft con Sony para desarrollar juegos y sistema operativo en PS2.
Gran artículo, Uxio.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/02/08 20:14:34
00
Buen trabajo Uxio, como de costumbre. Entramos en una época más conocida por todos y todo se nos hará más conocido. Aún así ansío conocer esos detalles que tanto nos gustan XD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.