Los 128 bit y un nuevo enemigo (XIII)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Los 128 bit y un nuevo enemigo (XIII)

Tras el anterior capítulo, en el que hemos dado un buen repaso a Dreamcast, la historia continúa, y las compañeras de generación de Dreamcast (no así compañeras cronológicas) serán

Uxío P. R.
07/02/2008 20:24
Un 16 de febrero de 1999 Ken Kutaragi comenzó a hablar a la prensa de un chip de 128 bits que estaban desarrollando, un chip que finalmente denominaron "Emotion Engine", que sería el corazón de una nueva máquina de Sony, era un secreto a voces que se trataría de la Playstation 2, una consola fundamental para entender la historia de los videojuegos, cuya filosofía era "Aumentar emociones, tanto de los jugadores como de los propios personajes controlados por la consola" en palabras de KK.

2246505609_c9099f34cd.jpg?v=0

Pero lo que sorprendía a la prensa es que Sony, es sus ruedas de prensa, nunca decía el sustantivoplaystation2.gif "consola" para referirse a su nueva máquina, y es que Sony preparaba un elemento estratégico que demostraría ser muy efectivo, su nueva PS sería una "máquina multimedia" con la inclusión del lector de DVD, que permitiría visualizar películas, de este modo, la PS2 sería el camino de entrada de muchos hogares en este nuevo formato, pasando de situar la consola en el cuarto del niño al salón, a la vista de todo el mundo.

Unos meses más tarde de esa primera fecha, el 13 de septiembre, se hizo público el diseño de la consola, con una demostración de los primeros juegos, "Tekken Tag Tournament", "Ridge Racer" (aún sin coletilla), "Dark Cloud" y "The Bouncer", pero la estrella de las demos fue un "Gran Turismo 2000" con unos gráficos impresionantes; la cosola destacaba por un diseño muy novedoso, se colocaba en vertical, al más puro estilo del diseñador Dieter Rams.

Los mandos de control y las tarjetas de memoria desde luego que no fueron tan novedoRIDGE_RACER_5_PS2.JPGsas, sobre todo después de ver las de DC, pese a esto la expectación por la nueva máquina no dejaba de crecer en Japón, máxime después de ver la versiones definitivas de "Ridge Racer V" o Tekken, así, 48 horas antes de la fecha oficial de lanzamiento, había colas en los comercios japoneses, algunos incluso se llevaron su PSX con una TV en miniatura para amenizar la espera, 24 horas antes, se contabilizaron 7000 personas esperando sólo en el barrio de Akihabara, por fin, el 4 de marzo de 2000, la PS2 se ponía a la venta, y muchos comercios abrieron a las 5 de la mañana para causar menos daño al tráfico en las calles, al mediodía no quedaba una PS2 a la venta en Japón.

Un millón de consolas vendidas en menos de una semana, en esta primera partida algunos mandos y tarjetas salieron defectuosas, y los usuarios tardaron en poder cambiarlas, la PS2 no incluía anti-aliasing, eran los programadores los que debían incluirlo en el juego, por lo que en Japón, los primeros juegos traían unos molestos dientes de sierra, que afortunadamente nunca vimos en Europa ni USA, otro escollo que tuvo que librar Sony fue las ralladuras que el lector producía al estar en vertical, ¿solución? Un soporte oficial que absorbía vibraciones, y solucionado. Continuaremos hablando de esta consola y sus increíbles juegos en próximas entregas.

ngc_presentation.jpgSony estaba fuerte, quizá en su momento de mayor fuerza en los videojuegos, y de momento, pocas noticias se tenían de la Dolphin, el nombre en clave de su próxima consola, así el 24 de agosto de 2000, Atsushi Asura, vicepresidente ejecutivo de Nintendo, tenía la responsabilidad de mostrar al mundo la nueva consola de Ninty, en la presentación, ante una gran expectación, se bajaron las luces, y con gran rapidez, cinco azafatas con trajes de látex subieron al escenario, cada una portaba una Game Cube, una de cada color (negro, plata, morado, champagne y rosa) una máquina cuadrada, con un diseño muy atrevido.

Tras la presentación, en la que se vieron futuros juegos en movimiento, Nintendo retiró meticulosamentegenyo_Takeda.jpg todas las consolas, que no volverían a verse hasta dentro de un tiempo, como siempre Nintendo denotando secretismo, pero, tras ver los mini-discos de la consola, la pregunta era, ¿no va a incluir DVD?, Miyamoto entonces dijo que quería una consola accesible también para niños, sin funciones multimedia, y criticó a las empresas que permiten que los usuarios hagan lo que quieran con ella (en clara referencia a la piratería).

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/02/09 05:18:52
00
Estupido Microsoft te odiooooooooo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/02/08 16:30:36
00
Uxio P.R. Ok seguire lellendo las Historia que ballas poniendo, Gracias por respondeme, un segundo saludo.
0 0
Uxio
Uxio 08/02/08 17:11:37
00
Logoman, encontrarás la respuesta a tu pregunta en próximos artículos. y Xbox no es que fuese "contra" nadie, pero evidentemente la que tenía más mercado era Sony y su objetivo era conquistarlo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 16:24:32
00
Muy buena la Historia Uxio P.R. sigue asi, esta Historia si que me suena a la que yo pase cuando tube mi Gamecube ejejjejejejej, pero creia que la Xbox envede de ir contra Nintendo iva a por la PS2, eso era lo que no sabia y si que le tiene mania ajajajajajajaj pero con la Wii no pueden ni la Playstation ni la Xbox, Wii es la Grande jejejejejejejee a si y que paso con Sega despues de perder su unica consola la DC ? ? ?, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 16:04:33
00
En relación a lo que dice Raul yo creo que más que comerse sus palabras, adoptaron la forma de negocio ganadora que hizo triunfar a anteriores consolas... y es que el money es el money XD.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/02/08 09:05:14
00
Nintendo siempre ha tenido mucha cara con lo de la piratería tirandoselo a la cara a los rivales pero ha dejado claro que ellos son los que menos hacen para combatirla, la wii incluye el exploit que permitió piratear la cube y los chips de wii ya sabéis lo que tardaron en salir, quizás en esos momentos tendrían razón ya que el pirateo de cartuchos no era frecuente pero poco mas tarde se tuvieron que comer sus palabras.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 02:43:33
00
la primera Xbox, ya estaba muy avanzada, sus creadores, en una reunión con Bill Gates, la presentaron como la ?asesina de PS2?, e incluso hicieron un vídeo producido por el motor de la máquina, en el que una chica virtual destrozaba una consola de la competencia,

Eso no lo sabia y yo pensaba que los prepotentes y odiosos eran solo los de sony y me agrado la puyita que le lanzó el presidente de nintendo a sony jaja que elegancia aunque fue derrotado
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/08 00:25:50
00
Muy bueno y muy documentado!! Hubo bastantes detalles que descononocía y otros no tanto, pero que me encanta recordar. Sobre lo de las conversaciones Microsoft-Sony, me gustaría saber la fecha en que se realizaron y pues no estaría mal saber también las fuentes. Salu2 y congratulations jeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/08 22:08:42
00
No se que más se puede decir. Cada nuevo articulo te digo lo mismo. De nuevo lo has hecho genial, de modo que solo puedo aplaudirte por todo lo que curras con estos post. Felicidades Uxio. Muy interesante esta época, te costará sorprendernos, porque mas o menos la conocemos, pero seguro que lo harás.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/02/08 21:38:10
00
Muy interesante. Hay datos que no conocía, como las conversaciones de Microsoft con Sony para desarrollar juegos y sistema operativo en PS2.
Gran artículo, Uxio.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/02/08 20:14:34
00
Buen trabajo Uxio, como de costumbre. Entramos en una época más conocida por todos y todo se nos hará más conocido. Aún así ansío conocer esos detalles que tanto nos gustan XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.