Historia de Nintendo: El último recurso de Sega y la evolución del mercado portátil (XII)

Especial

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16/01/2008 19:43

Ahora vamos a dar un pequeño salto hacia atrás en el tiempo y vamos a continuar con las consolas portátiles, que las habíamos dejado aparcadas con una Game boy triunfante ante una legión de competidoras que no conseguían hacerle sombra, puedes recordar este capítulo aquí.

Pues bien, el mercado portátil siempre ha sido una fortaleza de Nintendo, y Game Boy era un negocio con letras mayúsculas, se hicieron múltiples rediseños, el primero fue Game Boy Pocket, con una pantalla más definida y menor consumo de batería.

nintendo-game-boy-advance.jpgMás adelante, en 1998, Nintendo anunciaría Game Boy Color, una consola que fue el foco de todas las miradas, por fin el color llegaba a la mejor portátil, y es que además, la consola coloreaba los juegos anteriores, permitiendo revivir experiencias anteriores con mayor calidad, los primeros títulos lanzados fueron mejoras de los anteriores: Zelda DX, Tetris DX, Super Mario Bros DX y Wario Land.

GBC tuvo un catálogo impresionante, juegos como pokémon oro y plata vendieron increíbles cifras, pero llegó un momento en que la gente se empezaba a cansar de juegos con gráficos de 8 bit, y tocaba una buena evolución en hardware.

El proyecto Atlantis se lanzó en el año 2001, bajo el nombre de Game Boy Advance, esta consola era compatible con los juegos de la anterior Game Boy, lo que permitió a las compañías seguir lanzando juegos para la anterior GB a la vez que para ésta nueva plataforma, una consola portátil de 32 bits!.

Game Boy Advance fue vista como una impresionante evolución, disponía de botones laterales (L y R) y unos gráficos en ocasiones superiores a SNES, un cable llamado Game link permitía jugar a cuatro personas a la vez, y más tarde incluso permitiría interactuar con GC.

Tuvo unas excepcionales ventas, a pesar de que su pantalla no tenía mucha visibilidad, y su precio era de 120 dólares, en esta consola, aparte del catálogo heredado de GBC, se lanzaron revisiones de juegos de SNES, más juegos de Pokémon, e infinidad de títulos Third Party, pero como su pantalla era poco clara, se popularizaron en Internet tutoriales para hacer que la pantalla brillase más, provocando que muchos se cargasen su GBA.

Nintendo captó el mensaje y lanzó la Game Boy Advance SP, con las mismas prestaciones, pero mejor retroiluminada, además su rediseño protegía la pantalla, que se cerraba sobre la consola, y era más pequeña y portátil, tienes más información sobre los diseños de Game Boy en este enlace de nuestro foro, continuaremos con el mercado portátil más adelante.

Hasta aquí la primera edición de 2008 de Historia de Nintendo, lamento el retraso en su publicación, sigue con DsWii para no perderte toda la historia de tu empresa favorita.

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