10 Razones para ver a Samus en el E3

Reportaje

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25/05/2012 00:55

5º Es un género con pocas propuestas en las portátiles

Más de un año después de su salida al mercado, 3DS ya cuenta con un catálogo extenso, variado y está siendo apoyada por las principales compañías del sector. Pero aun así, los  “shooters” no terminan de presentarse y actualmente no contamos con muchos títulos disponibles.

Resident Evil Generations puede ser el juego que más haya aprovechado las capacidades técnicas de la consola y pocas veces un juego ha sido tan gratamente criticado. La propuesta de Nintendo no será menos impactante por lo que otro título de una calidad similar en el mercado puede terminar de convencer a los indecisos que dudan de las capacidades de la consola.

!0 Razones Metroid

Un FPS de estas características sería un acierto

Así, podría ser Nintendo la que diera el primer paso con una apuesta firme y seria presentando un FPS “puro”, poniendo toda la “carne en el asador”. Tras el debut de Zelda, Super Mario (en todas sus facetas), Pit y Pokemon en 3DS, ha llegado el momento. ¿Prime Hunters 2? Personalmente “lo firmo” ya.

6º Su mecánica y jugabilidad pueden aprovechar muy bien el mando de Wii U

Pese a que poco conocemos aún de las capacidades del mando de Wii U, las posibilidades que ha transmitido y ha mostrado parecen no tener fin. Se abre una nueva era en la que Nintendo vuelve a apostar por lo original y por la innovación. Como siempre que sucede esto, estará en manos de los  desarrolladores el exprimir estas capacidades y transmitir al usuario una experiencia única e inédita.

Tratándose de Nintendo, que históricamente ha conseguido sacar el máximo rendimiento a su propia tecnología, no es difícil imaginar que Metroid puede ser uno de esos juegos que aproveche todo lo que el nuevo mando ofrece. Tomando el ejemplo de la segunda pantalla de DS, el mando podría usarse como guía en las fases de exploración (como mapa y acceso al inventario, así como para mostrar las misiones en curso), como herramienta para resolver puzles (puede ofrecer infinidad de “minijuegos”) o, dando rienda a nuestra imaginación, para usarlo como elemento activo dentro del juego, mostrándonos otras perspectivas “mirando de un lado a otro” o secuencias de vídeo simultáneas durante las fases (como una cuenta atrás, o acciones que se sucedan paralelamente a nuestros actos).

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Como veis, las posibilidades que se abren en torno al mando de Wii U son tan útiles como, si se usa adecuadamente, innovadoras.

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