10 novedades que queremos ver en Mass Effect 4

Reportaje

La cuarta entrega de ‘Mass Effect’ es una realidad y aunque es el secreto mayor guardado por Bioware nos atrevemos a contar que cosas nos gustaría tener en este nuevo videojuego

03/06/2014 11:00
El comandante Shepard regresará muy pronto al mundo del entretenimiento digital y aunque muchos echan de menos a este héroe se espera que durante la feria del E3 de Los Ángeles se den a conocer los primeros detalles oficiales de la entrega número cuatro de esta franquicia
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Marzo de 2012 es el último vestigio que tenemos de ‘Mass Effect’, con un videojuego que completaba la trilogía de una saga de la que esperábamos fuera su final, pero que terminó por dejar muchos cabos abiertos y que dejaban la puerta abierta a una cuarta parte. Un hecho muy importante será la presencia de las consolas de nueva generación en la continuación, aunque algo muy solicitado por los jugadores sería poder avanzar en algunos sistemas como PlayStation 3 o Xbox 360.

El E3 de Los Ángeles está a la vuelta de la esquina y desde este artículo avanzamos las diez claves que piden los fans de todo el mundo para el regreso de una de las sagas más importantes de la historia reciente de BioWare.

1. La vuelta de los elementos RPG

Una de las principales características al inicio de la generación fue la mezcla de un juego totalmente de acción pero que al mismo tiempo fusionaba diversos tintes de RPG, cosa que también hicieron títulos futuros como la saga ‘Fallout’ o ‘Borderlands’. En 2007 veíamos por fin en movimiento esta apuesta y permitía entre muchas cosas poder decidir las acciones de nuestros personajes, ganar una serie de puntos de experiencia conforme se fueran abatiendo a los diversos enemigos o incluso poder personalizar todo el equipamiento. El peso de las armaduras y las armas hacían que se alteraran muchos puntos de la velocidad o el disparo y eso retaba a los usuarios a ser más pacientes y cuidar más sus decisiones en cuanto al progreso del comandante Shepard y sus aliados.

Mass Effect

La saga más famosa de BioWare podría volver en el E3 de Los Ángeles

Muchos videojuegos también tenían acostumbrados a los jugadores a avanzar, disparar e ir completamente “a saco” para terminar completando los niveles. En ‘Mass Effect’ no fue así debido a que la paciencia, cubrirse en las coberturas y esperar el momento más adecuado son algunos de los premios que eran otorgados a aquellos que optasen por este tipo de estrategias. Es algo que nos gustaría volver a ver en 'Mass Effect 4' debido a que a cada entrega que se ha avanzado estos elementos han ido desapareciendo.

2. Dejar la lengua de Shakespeare

¿Quién no ha pensado nunca el hecho de ver a Shepard y sus compañeros hablar en castellano? Muchos ya nos hemos acostumbrado a tener que escuchar a dobladores como Marc Meer, Jennifer Hale o Fred Tatasciore participando para la lengua inglesa pero los usuarios de habla castellana no han tenido la oportunidad de escucharlos. Todo esto viene extrapolado a la versión de los habitantes de España ya que en Latinoamérica Mario Castañeda, Pablo Ortiz o Salvador Delgado entre muchos otros ponen voz a los héroes de esta trilogía.

3. Limitaciones de armas y objetos

Los armamentos, objetos y poderes son parte muy importante de 'Mass Effect', pero siempre han sido una de las principales quejas a las que refieren los jugadores. Algo muy interesante en 'Mass Effect 4' sería la ampliación de todos estos armamentos para tener una mayor variedad a la hora de organizar una estrategia o incluso ver cosas totalmente inéditas hasta la fecha en el juego.

Mass Effect 3

La importancia de las decisiones podría ser uno de los principales cambios

Pistolas, escopetas, ametralladoras, lanzadores de plasma, rayos laser o armas cuerpo a cuerpo serían algunas de las numerosas posibilidades que podrían darse e incluso tener un sistema de combinación más amplio para generar otras totalmente personales e inéditas. Las combinaciones podrían ser casi ilimitadas y el límite simplemente lo pondría el propio jugador. ¿Imagináis fusionar cañones, municiones y un cuchillo para crear un híbrido de bayoneta? La personalización podría ser una de las claves ante la posible llegada de esta cuarta entrega.

4. Un editor de personajes más complejo

Definir tus propios rasgos faciales, su ropa e incluso la personalidad podrían formar parte de ‘Mass Effect 4’ si BioWare así lo quiere. Muchos videojuegos han apostado por este tipo de mecanismos a la hora de comenzar  con la posibilidad de crear un protagonista totalmente único de manera aleatoria o incluso tomándote unos minutos para generar tu personaje.

Algo bastante interesante también sería la inclusión de patrones de voz con lo que aplicar el tono que más te guste o el que más pegue con el avatar que se haya desarrollado.

Mass Effect 3

¿Dejar el carisma de Shepard por un editor de personajes a nuestro gusto?

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