10 novedades que queremos ver en Gears of War en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - 10 novedades que queremos ver en Gears of War en el E3 2014

Recopilamos las novedades que nos gustaría ver en el próximo título de Black Tusk Studios, que podría ser anunciado oficialmente este mismo lunes en la conferencia de Microsoft

Alejandro Ruiz
08/06/2014 12:40
Xbox One tendrá su ración de Gears of War tarde o temprano y nosotros ya hemos pensado qué tinte nos gustaría que vaya cogiendo uno de los posibles bombazos de este E3 2014. Black Tusk Studios recoge el testigo de People Can Fly para crear el primer título de nueva generación de la franquicia. ¿Qué 10 novedades queremos ver en el nuevo Gears of War?

1. Nuevos personajes

Marcus Fénix, Augustus Cole, Damon Baird, Dominic Santiago… Seguro que se os vienen a la cabeza muchos de los grandes momentos vividos con ellos durante las cuatro aventuras. A pesar de que es muy probable que simpaticéis con alguno de los personajes citados, ¿no creéis que va siendo ya hora de ceder el protagonismo a savia nueva? Un escuadrón completamente renovado, nuevos personajes secundarios…

De todos es sabido que los personajes de la saga Gears of War responden al modelo de tipo duro de armas tomar, un elemento que merma seriamente el componente narrativo de la serie, ya que le resta dramatismo en ciertas fases de la aventura. Por ello somos de la opinión de que incluir personajes con un mayor componente humano haría crecer a la saga y llegaría más a los jugadores, a la vez que mejoraría a nivel narrativo el título por no tener que lidiar con los tópicos de anteriores personajes.

2. Variedad y amplitud de escenarios

Desde el nacimiento de la franquicia, poco a poco los escenarios han ido ganando amplitud y se muestran menos lineales; 'Gears of War' y 'Gears of War 2' contienen un alto índice de niveles pasilleros, escenarios extremadamente lineales que, para más inri, tienen muy pocos elementos con los que interactuar. En las dos entregas posteriores, se ha visto una mejora en este aspecto, pero no cabe duda que Black Tusk Studios puede mejorarlo mucho más aún.

Gears of War 2

¡No hay por dónde ir!

Hablamos de trasladar el juego a localizaciones más variadas y abiertas como pueden ser una selva o una ciudad, que no limiten como hasta ahora los tiroteos contra las larvas. Este hecho además implicaría un cambio directo en la jugabilidad, pudiendo crear estrategias de combate (función táctica) para superar la zona. ¿Un open world? Quizás sería pedir demasiado. Sería de agradecer también que el propio mundo fuese partícipe de la guerra a través de mecanismos que afecten directamente a las batallas. Este añadido aportaría dinamismo a los enfrentamientos, pudiendo elegir diferentes maneras de afrontar la aventura.

3. Una historia basada en las Guerras del Péndulo

El universo Gears of War alcanza proporciones épicas, tanto es así que muchas partes de su línea temporal están aún por explotar. Una de las más interesantes es sin duda Las Guerras del Péndulo, un conflicto entre la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) y la Unión de Repúblicas Independientes (UNI) impulsado por la Imulsión. Este líquido viscoso tan reclamado es la pieza clave del universo Gears of War, pues ha motivado la mayoría de los enfrentamientos importantes.

Cuando la doctora Helen Cooper logró convertir la Imulsión en una barata fuente de energía, las diferentes naciones comenzaron a intentar apoderarse de todas las reservas del líquido para fines económicos. Cuando los recursos llegaban a su fin, los países en crisis decidieron atacar a las grandes naciones que aún poseían buenas reservas del líquido, desatando así la Guerra del Péndulo. Este conflicto humano exento de Locust, producto de la avaricia o instinto de supervivencia del hombre, podría ser un gran marco para la próxima historia, aunque el propio Cliff Bleszinski no sea partidario de esta idea.

Gears of War: Judgment

Guerra entre humanos, ¡apartáos Locust!

4. Participar en la Guerra Civil Locust

Otro de los puntos que podría interesar para el hilo argumental es la posibilidad de ponernos en la piel de un Locust. Sí, que se pueden manejar en el modo multijugador, pero hablamos de vivir la aventura tras la barrera desde el punto de vista del enemigo, o incluso reviviendo alguno de los conflictos que se produjeron tras el descubrimiento de la doctora Helen Cooper con la Imulsión.

¿Qué os parecería tener que librar la Guerra Civil Locust? Defender a uno de los bandos que hemos acribillado durante los cuatro primeros títulos podría dar mucho de sí: Horda Locust vs Lambent, larvas contra criaturas infectadas por la Imulsión. Controlar a la Horda Locust en la batalla por la Hondonada, podría cambiar el curso de la historia, ya que la superioridad de los Lambent originó la emergencia a la superficie de los Locust, dando lugar a los títulos que ya conocemos. Por supuesto, esta conjetura conllevaría la posibilidad de manejar nuevas habilidades y armamento característico de ese tipo de raza. ¿Qué me decís, hacemos el Locust?

5. Ligeros cambios en la jugabilidad

Si por algo se ha distinguido y ha destacado la saga de Microsoft Game Studios, es por su jugabilidad. Epic Games sorprendió a todo el mundo con ‘Gears of War’ haciendo un uso exquisito de la perspectiva en tercera persona, apoyado en un sistema de coberturas como nunca antes se había visto, un innovador sistema de recarga dinámica y mucha pero que mucha acción. Hasta el momento teniendo en cuenta el último título de la saga, desarrollado por People Can Fly, se mantiene la esencia jugable, a la que se han añadido dosis de frenetismo para hacer de ‘Gears of War: Judgement’ un juego más ágil y dinámico.

Gears of War: Judgment

Un par de órdenes tácticas hubiesen cambiado el desenlace

Al pensar en un título FPS perspectiva tercera persona, nos imaginamos cómo podría sentarle a la franquicia la inclusión por parte de Black Tust Studios de elementos tácticos en las batallas. Sin duda es un género propenso a ello, como pudimos, aunque vagamente, en juegos como ‘Battlefield 4’. Liderar un pelotón sería mucho más práctico disponiendo de acciones tácticas tales como moverse a X punto, flanquear enemigos, atacar, proteger y ofrecer cobertura, entre otras.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 09/06/14 00:54:37
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Xboxers

eddie_morales
eddie_morales 08/06/14 23:32:07
00
1080p y 60fps son obligatorios en especial para calmar todas esas críticas de que la consola no llega a dicha resolución y framerate. Venga Microsoft, tienes todas las de ganar este año
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.