10 jefes finales para tirar el mando por la ventana

Reportaje

Página 2

Sin avatar
14/07/2014 01:50
Final Fantasy VII

4. Final Fantasy VII. Dos joyas de difícil talle

Vamos con 'Final Fantasy VII'. Antes hemos hablado de Sephiroth, el enemigo final de este juego, pero en su aparición en Kingdom Hearts. No obstante, además del soldado de Shinra, hay otros enemigos que son un auténtico hueso duro de roer. Estas en concreto son que tienen el nombre de dos joyas preciosas, Arma Esmeralda y Arma Rubí. Son dos máquinas que usa el planeta para protegerse de las amenazas externas. Algunas las consideran como enemigos más poderosos que el propio Sephiroth, bueno será cosa de gustos. No son jefes finales del juego al uso, de fin de la historia, pero son dos auténticos bichos que nos destrozarán la paciencia a base bien.

Tanto el Arma Esmeralda como el Arma Rubí requieren una enorme paciencia y capacidad de pensar con rapidez. Sus ataques son muy poderosos y prácticamente letales, pueden matar de un golpe como no vayamos preparados, es decir, en el nivel adecuado para la ocasión. Fácilmente nos podemos tirar con ellos cerca de una hora en el caso de ser la primera vez. Por supuesto, la primera toma de contacto con ellos no será la pulga Benito y saldremos victoriosos así porque sí.. Requerirá de una buena estrategia, diferentes según el tipo de Arma, y  tener unos personajes con un nivel muy elevado, con mucha vida, que nunca sobra.

Golden Sun: La Edad Perdida

5. Golden Sun. Dulahan, el protector de la luz

"Yo soy la sombra, el protector de la luz. Si quieres el poder del sol, muéstrame lo que vales." 

Con esta poderosa y retante frase dará comienzo la batalla más difícil de los 'Golden Sun'. Dulahan es uno de los enemigos más poderosos, o el que más, de los juegos. Y no es para menos, en su poder se encuentra la invocación más poderosa de 'Golden Sun', la Tabla de Iris. Claro, no podían ponerlo fácil y en La Edad Perdida es incluso más difícil de superar que el propio jefe final del juego. El Dragón Mortal, que también tiene lo suyo ojo, está un peldaño por debajo de Dulahan. No obstante, merece la pena sufrir todo su poder ya que la recompensa lo vale.

El reto no es solo vencerle. Llegar hasta Dulahan no es tarea fácil. Hay que poner rumbo al Templo de Anemos, el cual debemos recorrer hasta el final. Para acceder al templo, previamente hemos de cumplir unos requisitos y esos son tener todos los djinns de 'Golden Sun' y una partida actualizada con esos datos en 'Golden Sun: La Edad Perdida', además de los djinns correspondientes de esta versión. Tras sortear la mazmorra y los puzles que hay en el camino, Dulahan es el último escollo para salir victorioso. Un jefe con 16.000 de vida y unas estadísticas fuera de lo normal.

Gears of War

6. Gears of War. A sus órdenes, general RAAM

No era el locust de mayor tamaño, pero la reina locust lo eligió como general por otros motivos. El general RAAM es uno de los jefes más puñeteros, siempre y cuando seamos lo suficientemente inconscientes de elegir la máxima dificultad. La criaturita es enemigo final de la primera entrega de la serie de Epic Games. Es un mastodonte de tres metros de altura que porta una espada dentada que atraviesa hasta los muros. Además, es capaz de controlar a los kryll. Por desgracia, también es inteligente, al contrario que el resto de los locust, cuya inteligencia se encuentra en el mismo sitio del que proceden, el subsuelo.

El general RAAM es un mastodonte de tres metros de altura que porta una espada dentada que atraviesa hasta los muros. Además, es capaz de controlar a los kryll

Nuestro enfrentamiento con el temible general no se producirá hasta el último capítulo del juego. Tras haber sorteado innumerables batallas en un modo que hace honor a su nombre, llegaremos al último escollo, el tren de con destino a la hondonada, una bomba de masa ligera y el general RAAM. A su tamaño y fuerza, hay que sumar una ametralladora Troika que nos destrozará sin ningún pundonor. Lo peor no es esto, es la nube de krylls que tiene alrededor actuando como escudo y que tendremos que quitarle para hacerle daño. En el máximo nivel de dificultad es una odisea y costará lo suyo.

Half-Life

7. Half Life. Nihilanth, el telépata

Amantes de la serie 'Half-Life', la tercera parte se nos resiste tal y como lo haría una defensa numantina. Pero eso no nos impide poder seguir jugando a los anteriores. Mientras Valve sigue jugando con sombreros, nosotros podemos aprovechar y echarnos unas partidas con la primera entrega de la serie. Disfrutar de los primeros compases de Gordon Freeman y de paso tenerlas tiesas, otra vez, con el líder del planeta Xen. Todo inteligencia, todo maldad y todo lo feo que se pueda llegar a ser, Nihilanth es todo eso y más. Jefe final y principal antagonista de 'Half-Life', un hueso duro de roer.

El primo hermano por parte de madre de Mother Brain, de la serie Metroid, es uno de los enemigos más temibles que nos podemos encontrar en el universo 'Half-Life'. A sus poderes telepáticos hay que sumar la posibilidad de lanzar rayos y de abrir portales que nos trasladan a ciertas partes del planeta Xen. Por si fuera poco, Nihilanth tiene la habilidad, gracias a tres cristales, de poder recuperar la energía perdida. Gordon y el jugador tienen ante sí un jefe difícil de vencer y que requiere mantener la calma. Siguiendo unos patrones bien definidos, Nihilanth morderá el polvo, primeros los cristales…

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
74 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RetroHiiT
RetroHiiT 08/08/14 02:32:35
00
Falto Nemesis en el Ranking :C
0 0
napacool
napacool 28/07/14 08:47:44
00
Maldito Sephirot, la primera vez que entre al combate estaba a un nivel bajisimo y se me quedo una cara de WTF enoooorme.
En cuanto al Dullahan, que satisfactorio era vencerle azn
0 0
Skaltsz
Skaltsz 23/07/14 18:45:19
00
Creo que la idea a la hora de decidir que jefes finales han sido más complicados es tener en cuenta el factor habilidad y desecharlo.
Me explico. En su día la batalla final contra Vergil (lo he visto mencionado y me parece buen ejemplo) en DMC3 me pareció de las más difíciles de mi vida, pero hoy en día me la paso casi sin un rasguño por lo que he ido aprendiendo con otros juegos del género.

Tengo la impresión de que en este artículo se ha intentado tener en cuenta ese aspecto y se han usado ejemplos de jefes que pueden habernos parecido fáciles a algunos y difíciles a otros pero es indiscutible que estaban un poco "overpower".
Dullahan, por ejemplo, a algunos no les costaría tanto como otros jefes, pero no se puede dudar que si le pones frente a la mayoría de jefes de La Edad Perdida seguramente se los carge de un soplido (bueno, vale, Dullahan soplar lo que es soplar como que no).

Yo puedo decir que en el Dark Souls II las seis Gargolas o la Pecadora me parecen facilísimas incluso en New Game + y posteriores (lo siento, pero la Pecadora me parece lamentable), ahora, ponme a luchar contra Velstad y lloro como un bebé.
Pero lo que no puedo negar es que Vendrick saca de quicio y es frustrante, porque acabé con el sin un rasguño.....después de intentarlo muchas veces.

No se trata de que sea fácil o difícil para uno mismo, se trata de que el jefe de por si sea un cab***.
0 0
Sin avatar
axy7 20/07/14 04:53:26
00
El enemigo final de Castlevania III Dracula's Curse de NES, es cercano a imposible, de hecho aun no lo derroto.
0 0
Abel2210
Abel2210 19/07/14 02:22:37
00
Yo tengo que hacer una confección, jamas pude derrotar al jefe de terranigma de la snes, hice trampas para poder pasarlo,es algo que me carcome hasta el día de hoy, cuando vi el final, no fue tan satisfactorio, pero ya que,el de Kindom Heart de 3ds tambien es complicado, ese si lo derrote, y que gusto que me dio.
0 0
Javisito
Javisito 18/07/14 15:19:18
00
@Akainu Es Touhou, una saga de juegos que va precisamente de eso, disparos por todos lados. Al principio parece imposible, aunque no lo es para nada.
¿un motivo para jugarlo? facil, su musica, bella por todos lados
0 0
Akainu
Akainu 18/07/14 03:43:42
00
@Javisito Pero qué juego del demonio es ese?! D: Se ve tan bueno y a la vez con tantos disparos ya mi mente dice "nunca pasarás del primer nivel, ¿para qué lo vas a jugar?"
0 0
Javisito
Javisito 18/07/14 01:54:02
00
¿Algo dificil? Cualquier cosa que se llame Touhou, aun en easy, se merienda facilmente media lista. Basta ver este video para ver lo que es un juego dificil de verdad:
0 0
Amrod
Amrod 17/07/14 12:50:24
00
Un jefe que me costó, no mucho, pero de los que me acuerdo, es el que mas me costo, es Digdogger, el ojo gigante del Oracle of Seasons, en parte no era el jefe quien me jodia, era la bola de pinchos con la que tenia que matarlo...
0 0
rafae19
rafae19 17/07/14 01:02:56
00
Mención especial a las misiones de caza 5 estrellas de la saga monster hunter
Cualquier bicho de ese calibre es un asunto serio
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/07/14 12:21:22
00
Pues hay varios con los que no estoy de acuerdo, francamente, alguno como arma rubí o Dulahan es cierto que con muy difíciles, aunque depende del nivel que tengas (como en todo rpg) y otras cosas como el conocimiento de cada personaje o estrategia que uses, y por tanto los paso.

Pero otros como Pyramid Head, Nihilanth, o Los Cuatro Reyes ni hablar. Primero porque Pyramid Head y Nihilanth si bien nos pueden matar alguna vez hay chorrocientos de jefes más difíciles en todos los sentidos y no son de juegos misteriosos que no se conocen, precisamente. En cuanto a los 4 reyes en modo normal son una mala broma, spameo de ataque "débil" y los deleteas sin problema. Si ya hablamos del modo difícil de turno (me parece un poco de trampa citar a un jefe concreto sólo por el modo difícil, pero bueno... xDD), como muy bien dice el redactor la cosa se pone fea, sin embargo si vas a saco como en modo normal hay jefes que yo diría que son más duros dentro del mismo juego.

En cuanto al resto poco puedo opinar ya que o bien no los hice en persona o los conozco por vérselos hacer a otra gente. De entre ellos del que más podría decir es Jaquio, que es cierto que es un quebradero de cabeza.
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 15/07/14 23:35:51
00
Que recuerdos me trae el Golden Sun 2 y el Half Life!! hace tanto desde que los jugué...
La verdad nunca fui capaz de ganar al del Golden Sun 2, pero el del Half life, tampoco me pareció imposible, pero tenía su aquel....

Las armas de FF VII otro hueso que no se dejaba roer ni pa' dios!! ¬¬

Que grandes experiencias traen los juegos, y el ánimo de superación de la gente!!

A ver si se recupera ese espíritu un poquito más.
0 0
Sin avatar
pokefer333 15/07/14 15:16:59
00
ninguno
0 0
eolem
eolem 15/07/14 00:10:41
00
Metal Gear Rising: Revengeance

ese hijo de... me hizo abandonar el juego por varios meses. estuve a punto de lanzar, no solo el mando, sino la consola entera.

Mencion especial, Shao Kahn (Mortal Kombat 9). ese tipo merece quemar la casa enteraaaa.
0 0
dinofast
dinofast 14/07/14 23:42:23
00
Para mí fueron varios enemigos del Metroid Prime 2: Echoes, ya que la energía oscura no para de quitarte vida. Era frustrante.

Destaco el gusano en modo oscuro.
A mí Ninja Gaiden 2 me pareció fácil, ya que se me dan bien ese tipo de juegos, pero en cambio, el Devil May Cry 3 era difícil desde el comienzo de la partida. El perro guardián de 3 cabezas te mataba en nada si no estabas ágil.

Y también el primer dragón que sale en Vagrant Story...
0 0
Gongoron
Gongoron 14/07/14 23:41:15
00
Así recientes dos que me marcaron de lo desesperantes que fueron: el primer jefazo del Deus Ex: Human Revolution, y la batalla final en Vanquish, con los tios en nanotraje rojo y azul respectivamente, Y LOS DOS A LA VEZ, y bueno, hace poco retomé el Megaman de la NES, y todos los jefes y el juego en sí son la muerte a bocaos xD
0 0
eddie_morales
eddie_morales 14/07/14 22:21:34
00
Que raro que son los jefes que más nos han asustado, pero que recordamos con mayor cariño... Que mazoquista soy xD
0 0
Neku13
Neku13 14/07/14 22:05:27
00
En KH sephirot no le llega al suela de los zapatos a la armadura de terra en el KH2 Final Mix, ese es jodido o vas al 99 y con suerte o nada xD
Igual digo en el BBS Final Mix todos los jefes opcionales del BBS no se pueden comparar a sephirot, en resumen sephirot es difícil pero no tanto
0 0
Zhot93
Zhot93 14/07/14 21:52:42
00
Dullahan es un jefe de risa salvo que ponga a hacer el nazi con Sabi Formina. Solo es difícil si lo enfrentas en la Arena y te sale cinco veces seguidas. Eso sí es el infierno.
0 0
supersonicspeed
supersonicspeed 14/07/14 21:40:38
00
Añado al jefe final oculto de GS3
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 14/07/14 20:47:11
00
Sinceramente, e intentando ser constructivo. La lista es malísima. Parece que se han cogido cuatro juegos famosos y se ha puesto el enemigo más dificil. Existiendo juegos como chakan, donde los desarrolladores ni se molestaron en arreglar un enorme bug de los créditos porque pensaron que el jefe final sería imposible de derrotar, lo que existe en esta lista no merece la pena ni mencionarlo.

Y me he pasado casi todos los mencionados.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.