10 jefes finales para tirar el mando por la ventana

Reportaje

Página 2

14/07/2014 01:50
Final Fantasy VII

4. Final Fantasy VII. Dos joyas de difícil talle

Vamos con 'Final Fantasy VII'. Antes hemos hablado de Sephiroth, el enemigo final de este juego, pero en su aparición en Kingdom Hearts. No obstante, además del soldado de Shinra, hay otros enemigos que son un auténtico hueso duro de roer. Estas en concreto son que tienen el nombre de dos joyas preciosas, Arma Esmeralda y Arma Rubí. Son dos máquinas que usa el planeta para protegerse de las amenazas externas. Algunas las consideran como enemigos más poderosos que el propio Sephiroth, bueno será cosa de gustos. No son jefes finales del juego al uso, de fin de la historia, pero son dos auténticos bichos que nos destrozarán la paciencia a base bien.

Tanto el Arma Esmeralda como el Arma Rubí requieren una enorme paciencia y capacidad de pensar con rapidez. Sus ataques son muy poderosos y prácticamente letales, pueden matar de un golpe como no vayamos preparados, es decir, en el nivel adecuado para la ocasión. Fácilmente nos podemos tirar con ellos cerca de una hora en el caso de ser la primera vez. Por supuesto, la primera toma de contacto con ellos no será la pulga Benito y saldremos victoriosos así porque sí.. Requerirá de una buena estrategia, diferentes según el tipo de Arma, y  tener unos personajes con un nivel muy elevado, con mucha vida, que nunca sobra.

Golden Sun: La Edad Perdida

5. Golden Sun. Dulahan, el protector de la luz

"Yo soy la sombra, el protector de la luz. Si quieres el poder del sol, muéstrame lo que vales." 

Con esta poderosa y retante frase dará comienzo la batalla más difícil de los 'Golden Sun'. Dulahan es uno de los enemigos más poderosos, o el que más, de los juegos. Y no es para menos, en su poder se encuentra la invocación más poderosa de 'Golden Sun', la Tabla de Iris. Claro, no podían ponerlo fácil y en La Edad Perdida es incluso más difícil de superar que el propio jefe final del juego. El Dragón Mortal, que también tiene lo suyo ojo, está un peldaño por debajo de Dulahan. No obstante, merece la pena sufrir todo su poder ya que la recompensa lo vale.

El reto no es solo vencerle. Llegar hasta Dulahan no es tarea fácil. Hay que poner rumbo al Templo de Anemos, el cual debemos recorrer hasta el final. Para acceder al templo, previamente hemos de cumplir unos requisitos y esos son tener todos los djinns de 'Golden Sun' y una partida actualizada con esos datos en 'Golden Sun: La Edad Perdida', además de los djinns correspondientes de esta versión. Tras sortear la mazmorra y los puzles que hay en el camino, Dulahan es el último escollo para salir victorioso. Un jefe con 16.000 de vida y unas estadísticas fuera de lo normal.

Gears of War

6. Gears of War. A sus órdenes, general RAAM

No era el locust de mayor tamaño, pero la reina locust lo eligió como general por otros motivos. El general RAAM es uno de los jefes más puñeteros, siempre y cuando seamos lo suficientemente inconscientes de elegir la máxima dificultad. La criaturita es enemigo final de la primera entrega de la serie de Epic Games. Es un mastodonte de tres metros de altura que porta una espada dentada que atraviesa hasta los muros. Además, es capaz de controlar a los kryll. Por desgracia, también es inteligente, al contrario que el resto de los locust, cuya inteligencia se encuentra en el mismo sitio del que proceden, el subsuelo.

El general RAAM es un mastodonte de tres metros de altura que porta una espada dentada que atraviesa hasta los muros. Además, es capaz de controlar a los kryll

Nuestro enfrentamiento con el temible general no se producirá hasta el último capítulo del juego. Tras haber sorteado innumerables batallas en un modo que hace honor a su nombre, llegaremos al último escollo, el tren de con destino a la hondonada, una bomba de masa ligera y el general RAAM. A su tamaño y fuerza, hay que sumar una ametralladora Troika que nos destrozará sin ningún pundonor. Lo peor no es esto, es la nube de krylls que tiene alrededor actuando como escudo y que tendremos que quitarle para hacerle daño. En el máximo nivel de dificultad es una odisea y costará lo suyo.

Half-Life

7. Half Life. Nihilanth, el telépata

Amantes de la serie 'Half-Life', la tercera parte se nos resiste tal y como lo haría una defensa numantina. Pero eso no nos impide poder seguir jugando a los anteriores. Mientras Valve sigue jugando con sombreros, nosotros podemos aprovechar y echarnos unas partidas con la primera entrega de la serie. Disfrutar de los primeros compases de Gordon Freeman y de paso tenerlas tiesas, otra vez, con el líder del planeta Xen. Todo inteligencia, todo maldad y todo lo feo que se pueda llegar a ser, Nihilanth es todo eso y más. Jefe final y principal antagonista de 'Half-Life', un hueso duro de roer.

El primo hermano por parte de madre de Mother Brain, de la serie Metroid, es uno de los enemigos más temibles que nos podemos encontrar en el universo 'Half-Life'. A sus poderes telepáticos hay que sumar la posibilidad de lanzar rayos y de abrir portales que nos trasladan a ciertas partes del planeta Xen. Por si fuera poco, Nihilanth tiene la habilidad, gracias a tres cristales, de poder recuperar la energía perdida. Gordon y el jugador tienen ante sí un jefe difícil de vencer y que requiere mantener la calma. Siguiendo unos patrones bien definidos, Nihilanth morderá el polvo, primeros los cristales…

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas