10 jefes finales para tirar el mando por la ventana

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - 10 jefes finales para tirar el mando por la ventana

Repasamos algunos de los jefes finales que más quebraderos han dado a los jugadores; verdaderos huesos de roer hechos para apearnos del camino una y otra vez

Carlos Sánchez
14/07/2014 01:50
Vivimos una generación de juego donde los retos son cada vez menos frecuentes. Para poder disfrutar de una aventura que nos exija dar lo mejor de nosotros mismo solo tenemos dos opciones. La primera es volver a los años 80-90 del siglo XX y dar cera de nuevo a los juegos de Mega Drive, Super Nintendo, Atari o PSX. La segunda es rezar para que una desarrolladora se acuerde de esa gente que goza de un juego difícil y de enemigos finales que sean muy puñeteros. Aquí van 10 de esos jefes que nos ponen de los nervios.
Artículos

Un pastizal en mandos

Y es que son los grandes perjudicados de esos jefes finales que tienen la manía de tocar las narices. Escenas como “¡Pero si te he dado ca…!”, “¡Venga hombre! ¡Esquívalo!”, “¡Qué asco de mando! ¡Que no funciona!”, suelen acabar con los usuarios menos pacientes dándole algún que otro golpe al pobre mando. Uno, otro y otro y el mando a la basura y a pagar por otro. Es el precio de la desesperación y de un jefe cuya dificultad ha sido puesta a mala idea. Un día de frustración en la vida y mente de un desarrollador acaba en cosas como esta. Un jefe poco menos que imposible.

Para poder gozar de una auténtica odisea, en algunos casos hay que optar por elegir un modo de dificultad más elevado

Lógicamente, esto es algo de agradecer, sobre todo con los tiempos que corren, que todo está mascado desde un principio. La dificultad de los juegos ha ido desciendo gradualmente y son pocos los representantes que hay. Para poder gozar de una auténtica odisea, en algunos casos hay que optar por elegir un modo de dificultad más elevado, y no siempre son sinónimo de auténticos retos. La gran mayoría son auténticos correpasillos para que los críos o los torpes puedan disfrutar de un juego y no se acaben tirando de los pelos. Hay ejemplos de juegos que subiendo la dificultad pasan a ser algo diferente claro.

Star Wars: Knights of the Old Republic

1. Los Caballeros de la Antigua República. El lado difícil de la Fuerza

Empezamos con un título de culto. Una de las grandes obras de Bioware, cuya saga ha pasado a engrosar las filas de los MMO, hablamos cómo no de Kotor o 'Knight of the Old Republic'. El fantástico RPG de Bioware nos permite crear a nuestro propio caballero Jedi para vivir sus impresionantes aventuras. La historia nos sitúa en la Antigua República, tres años después de la Batalla de Mandalore. El mundo del juego es variado y la cantidad de personajes secundarios es enorme. Dentro de todos ellos hay varios a destacar, pero sin duda, el que se lleva la palma es Lord Darth Revan.

Los aficionados a la saga sabrán perfectamente de quién estoy hablando. Revan es un lord Sith, pero no uno cualquiera. Siempre habiendo escogido el camino luminoso, tarde o temprano nos las íbamos a tener que ver con el lord Sith. El combate contra Revan nos exige en todo momento estar muy pendientes de sus movimientos y ataques. Lord Revan es rápido, poderoso y letal. Por supuesto, es duro como él solo y el combate puede ser largo. Hay que tener mucha paciencia para poder acabar con el Lord Sith y sobre todo ser muy hábil con el uso de la espada láser y los poderes de la Fuerza.

Kingdom Hearts

2. Kingdom Hearts. Proyecto Jenovah

Sephiroth es mundialmente conocido por millones de jugadores, sobre todo por los amantes de 'Final Fantasy VII'. El proyecto Jenovah, el soldado de Shinra más poderoso y malvado, no solo nos ponía las cosas difíciles en la séptima entrega de Final Fantasy. Además de partirnos el corazón con el asesinato de Aerith, también tenía ganas de hacernos partir el mando en sus dos apariciones en la serie 'Kingdom Hearts'. Sephiroth es uno de los jefes opcionales en el juego de Square Enix, con lo cual no hace falta ir a por él. No obstante, ya que lo ponen, pues le hacemos una visita.

¿Qué nos encontramos cuando vamos a por él en cualquiera de los dos juegos? Un ser letal, rápido como el rayo y con golpes absolutamente demoledores capaz de quitarnos ¾ partes de nuestra barra de vida. Especialmente difícil es en la primera entrega de 'Kingdom Hearts', donde el "ángel de un sola ala" es capaz de hacernos estallar el mando contra el suelo. En la segunda entrega ya no es tan poderoso y es más fácil de vencer, aunque requiere también tener un poco de paciencia. Sus golpes físicos son todavía demoledores y su larga espada Masamune sigue cortando como el primer día.

Silent Hill 2

3. Pyramid Head. Silent Hill 2. El castigador de la culpa

Seguro que los fans más acérrimos de la serie 'Silent Hill' saben perfectamente de quién estamos hablando. En 2001, Konami lanzó al mercado la segunda entrega de su famosa serie de Survival Horror y terror psicológico. Además, fue el primero en llegar a PlayStation 2. El juego era increíble, pero aún más lo era su ambientación y uno de los enemigos más característicos de la saga, Pyramid Head. Este simpático personaje es el antagonista del juego y verdugo de James Sunderland, el protagonista. Solo aparece cuando una persona siente una gran culpa y merece ser castigada.

Pyramid Head no habla; no lo necesita. De hecho, su sola presencia basta para que salgamos corriendo. Es un enemigo temible y difícil de superar

A lo largo de la campaña de 'Silent Hill 2', Pyramid Head aparece varias veces para ponernos en un aprieto. Su diseño es fácilmente recordable pues su casco piramidal es su característica más visible. No es lo único que infunde miedo, su apariencia física y el gran cuchillo que porta son para echarse a temblar. No habla; no lo necesita. De hecho, su sola presencia basta para que salgamos corriendo. Es un enemigo temible y difícil de superar. Es un salvaje, mata a sus presas de la forma más brutal y sangrienta posible. No tiene conciencia, no sufre por lo que hace, es un castigador y no perdona.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
74 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RetroHiiT
RetroHiiT 08/08/14 02:32:35
00
Falto Nemesis en el Ranking :C
0 0
Dralis
Dralis 31/07/14 18:23:12
00
A mí me resultó muy complicado Iruoma, de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sabía cómo tenía que vencerle, pero era muy rápido y se me adelantaba, sobre todo en la parte en la que le arrancas los brazos con el látigo. Acababa dándome con la espada y quitándome media vida. No tuve que rejugarlo veces ni nada...
0 0
napacool
napacool 28/07/14 08:47:44
00
Maldito Sephirot, la primera vez que entre al combate estaba a un nivel bajisimo y se me quedo una cara de WTF enoooorme.
En cuanto al Dullahan, que satisfactorio era vencerle
0 0
Skaltsz
Skaltsz 23/07/14 18:45:19
00
Creo que la idea a la hora de decidir que jefes finales han sido más complicados es tener en cuenta el factor habilidad y desecharlo.
Me explico. En su día la batalla final contra Vergil (lo he visto mencionado y me parece buen ejemplo) en DMC3 me pareció de las más difíciles de mi vida, pero hoy en día me la paso casi sin un rasguño por lo que he ido aprendiendo con otros juegos del género.

Tengo la impresión de que en este artículo se ha intentado tener en cuenta ese aspecto y se han usado ejemplos de jefes que pueden habernos parecido fáciles a algunos y difíciles a otros pero es indiscutible que estaban un poco "overpower".
Dullahan, por ejemplo, a algunos no les costaría tanto como otros jefes, pero no se puede dudar que si le pones frente a la mayoría de jefes de La Edad Perdida seguramente se los carge de un soplido (bueno, vale, Dullahan soplar lo que es soplar como que no).

Yo puedo decir que en el Dark Souls II las seis Gargolas o la Pecadora me parecen facilísimas incluso en New Game + y posteriores (lo siento, pero la Pecadora me parece lamentable), ahora, ponme a luchar contra Velstad y lloro como un bebé.
Pero lo que no puedo negar es que Vendrick saca de quicio y es frustrante, porque acabé con el sin un rasguño.....después de intentarlo muchas veces.

No se trata de que sea fácil o difícil para uno mismo, se trata de que el jefe de por si sea un cab***.
0 0
Sin avatar
axy7 20/07/14 04:53:26
00
El enemigo final de Castlevania III Dracula's Curse de NES, es cercano a imposible, de hecho aun no lo derroto.
0 0
Abel2210
Abel2210 19/07/14 02:22:37
00
Yo tengo que hacer una confección, jamas pude derrotar al jefe de terranigma de la snes, hice trampas para poder pasarlo,es algo que me carcome hasta el día de hoy, cuando vi el final, no fue tan satisfactorio, pero ya que,el de Kindom Heart de 3ds tambien es complicado, ese si lo derrote, y que gusto que me dio.
0 0
Javisito
Javisito 18/07/14 15:19:18
00
@Akainu Es Touhou, una saga de juegos que va precisamente de eso, disparos por todos lados. Al principio parece imposible, aunque no lo es para nada.
¿un motivo para jugarlo? facil, su musica, bella por todos lados
0 0
Akainu
Akainu 18/07/14 03:43:42
00
@Javisito Pero qué juego del demonio es ese?! D: Se ve tan bueno y a la vez con tantos disparos ya mi mente dice "nunca pasarás del primer nivel, ¿para qué lo vas a jugar?"
0 0
Javisito
Javisito 18/07/14 01:54:02
00
¿Algo dificil? Cualquier cosa que se llame Touhou, aun en easy, se merienda facilmente media lista. Basta ver este video para ver lo que es un juego dificil de verdad:
0 0
Amrod
Amrod 17/07/14 12:50:24
00
Un jefe que me costó, no mucho, pero de los que me acuerdo, es el que mas me costo, es Digdogger, el ojo gigante del Oracle of Seasons, en parte no era el jefe quien me jodia, era la bola de pinchos con la que tenia que matarlo...
0 0
rafae19
rafae19 17/07/14 01:02:56
00
Mención especial a las misiones de caza 5 estrellas de la saga monster hunter
Cualquier bicho de ese calibre es un asunto serio
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/07/14 12:21:22
00
Pues hay varios con los que no estoy de acuerdo, francamente, alguno como arma rubí o Dulahan es cierto que con muy difíciles, aunque depende del nivel que tengas (como en todo rpg) y otras cosas como el conocimiento de cada personaje o estrategia que uses, y por tanto los paso.

Pero otros como Pyramid Head, Nihilanth, o Los Cuatro Reyes ni hablar. Primero porque Pyramid Head y Nihilanth si bien nos pueden matar alguna vez hay chorrocientos de jefes más difíciles en todos los sentidos y no son de juegos misteriosos que no se conocen, precisamente. En cuanto a los 4 reyes en modo normal son una mala broma, spameo de ataque "débil" y los deleteas sin problema. Si ya hablamos del modo difícil de turno (me parece un poco de trampa citar a un jefe concreto sólo por el modo difícil, pero bueno... xDD), como muy bien dice el redactor la cosa se pone fea, sin embargo si vas a saco como en modo normal hay jefes que yo diría que son más duros dentro del mismo juego.

En cuanto al resto poco puedo opinar ya que o bien no los hice en persona o los conozco por vérselos hacer a otra gente. De entre ellos del que más podría decir es Jaquio, que es cierto que es un quebradero de cabeza.
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 15/07/14 23:35:51
00
Que recuerdos me trae el Golden Sun 2 y el Half Life!! hace tanto desde que los jugué...
La verdad nunca fui capaz de ganar al del Golden Sun 2, pero el del Half life, tampoco me pareció imposible, pero tenía su aquel....

Las armas de FF VII otro hueso que no se dejaba roer ni pa' dios!! ¬¬

Que grandes experiencias traen los juegos, y el ánimo de superación de la gente!!

A ver si se recupera ese espíritu un poquito más.
0 0
Sin avatar
pokefer333 15/07/14 15:16:59
00
ninguno
0 0
eolem
eolem 15/07/14 00:10:41
00
Metal Gear Rising: Revengeance

ese hijo de... me hizo abandonar el juego por varios meses. estuve a punto de lanzar, no solo el mando, sino la consola entera.

Mencion especial, Shao Kahn (Mortal Kombat 9). ese tipo merece quemar la casa enteraaaa.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 14/07/14 23:42:23
00
Para mí fueron varios enemigos del Metroid Prime 2: Echoes, ya que la energía oscura no para de quitarte vida. Era frustrante.

Destaco el gusano en modo oscuro.
A mí Ninja Gaiden 2 me pareció fácil, ya que se me dan bien ese tipo de juegos, pero en cambio, el Devil May Cry 3 era difícil desde el comienzo de la partida. El perro guardián de 3 cabezas te mataba en nada si no estabas ágil.

Y también el primer dragón que sale en Vagrant Story...
0 0
Gongoron
Gongoron 14/07/14 23:41:15
00
Así recientes dos que me marcaron de lo desesperantes que fueron: el primer jefazo del Deus Ex: Human Revolution, y la batalla final en Vanquish, con los tios en nanotraje rojo y azul respectivamente, Y LOS DOS A LA VEZ, y bueno, hace poco retomé el Megaman de la NES, y todos los jefes y el juego en sí son la muerte a bocaos xD
0 0
eddie_morales
eddie_morales 14/07/14 22:21:34
00
Que raro que son los jefes que más nos han asustado, pero que recordamos con mayor cariño... Que mazoquista soy xD
0 0
Neku13
Neku13 14/07/14 22:05:27
00
En KH sephirot no le llega al suela de los zapatos a la armadura de terra en el KH2 Final Mix, ese es jodido o vas al 99 y con suerte o nada xD
Igual digo en el BBS Final Mix todos los jefes opcionales del BBS no se pueden comparar a sephirot, en resumen sephirot es difícil pero no tanto
0 0
Zhot93
Zhot93 14/07/14 21:52:42
00
Dullahan es un jefe de risa salvo que ponga a hacer el nazi con Sabi Formina. Solo es difícil si lo enfrentas en la Arena y te sale cinco veces seguidas. Eso sí es el infierno.
0 0
supersonicspeed
supersonicspeed 14/07/14 21:40:38
00
Añado al jefe final oculto de GS3
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.