10 grandes obras de Level-5

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - 10 grandes obras de Level-5

Ya sea por su apartado visual, por su historia, por los carismáticos personajes o por el sistema de juego, las obras de Level-5 tienen un extraño imán que atrae sin oposición

Carlos Sánchez
23/09/2014 23:46
Level-5 estrenará en dos días su última gran obra. Destinado a Nintendo 3DS de nuevo, la compañía japonesa y Nintendo preparan el lanzamiento de Fantasy Life. Blogocio ya ha tenido el placer de jugarlo y de ofreceros un completísimo análisis del fantástico RPG desarrollado por el estudio. No obstante, no queremos que la cosa acabe aquí. Por ello, vamos con un TOP 10 dedicado al estudio de Level 5 y algunas de sus obras más insignes. No habrá solo de Nintendo, pues el estudio ha tocado otras consolas.
Level 5 [1]

Narrativa y calidad visual al alcance de pocos

Level-5 es una de las pocas desarrolladoras japonesas que aún ama el detalle por lo colorido y lo fantasioso. A lo largo de su dilatada historia, el equipo nipón ha ofrecido a millones de jugadores una serie de títulos que no podrán olvidar de ninguna manera. Ya sea para un público más clásico, amante de lo tradicional, o un público más masificado que pueda gustar de una serie de desafíos mentales y disfrutar de una gran historia y carismáticos personajes, Level-5 tiene para todos. Sabe cómo medir bien el baremo entre catálogo casual y catálogo tradicional. Puede que sea de las pocas que sabe hacerlo, lo cual da qué pensar por el resto.

De sus manos, casi todo lo que sale es auténtico oro de 24 quilates. Por supuesto, como toda gran empresa que se precie, Level-5 puede tener algún que otro desliz y sacar un producto que no esté a la altura de las circunstancias o que no agrade al respetable. Todos somos humanos y podemos errar en momentos de flaqueza o de falta de imaginación. Luego nos llega la chispa que enciende toda la traca y sale un best-seller de los que marcan época. Level-5 tiene en su haber varios títulos así, de esos que se nos han quedado grabados a fuego en la mente. Títulos que no saldrán de la estantería que lo guardan ni en un millón de años.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Ghibli y Level-5 haciendo de las suyas

Gratas experiencias de juego que nos mantendrán pegados a la pantalla del televisor, en el caso de una sobremesa, o a la pantalla de una portátil. Ya sea por su apartado visual, por su historia, por los carismáticos personajes o por el sistema de juego, todos tienen algo en lo que destacan sobremanera. Si nos fijamos en todos ellos, hay algo que tienen en común la gran mayoría de los juegos que ha desarrolla la compañía japonesa. Casi todos son títulos afincados en el género del RPG. Si hay algo que se le da bien a Level-5, es hacer juegos de este estilo. Ya que la gran mayoría de los desarrollos son de este estilo, la lista irá por esos derroteros.

10. Dark Chronicle. Cambia el pasado

La gran cantidad de RPG’s que había en PlayStation 2 era enorme. La sobremesa de Sony ha sido todo un cúmulo de grandes juegos. Es por ello que Level-5 desarrollo en exclusiva para ella un buen número de juegos. Uno de esos títulos es 'Dark Chronicle', con Akihiro Hino a la cabeza del proyecto. Lanzado en Occidente el año 2003, se trataba de la secuela de 'Dark Cloud', pero sin ser continuación. En esta entrega, los personajes e historia son muy diferentes entre sí. Tomamos el papel de Max, un joven huérfano que habita en la ciudad de Palm Brinks. Pronto, su vida dará un vuelco al conocer a Mónica una extraña viajera del tiempo.

Dark Chronicle

En su poder, Max tiene una piedra llamada atlamillas con la que es capaz de viajar en el tiempo. Rápidamente, el artefacto solo le crea problemas y tendrá que resolverlos para poder quitarse de encima a un terrible enemigo. Además de por sus personajes, su sistema de combate por turnos de RPG clásico y su extensa duración, el juego destaca por ofrecer una serie d contenido variado para dar un poco más de jugabilidad a la obra. La historia principal no es la única ruta que podemos seguir en 'Dark Chronicle' para poder disfrutar de él como se merece. Hacer fotos, pescar o reclutar miembros para la aventura son otras opciones disponibles.

9. Jeanne dArc. Historia real llena de táctica

No, nos hemos equivocado. Una de las féminas más famosas de la historia tuvo videojuego para PlayStation Portable bajo el amparo de Level-5. Juana de Arco, la Doncella de Orléans, joven francesa cuyo único deseo era expulsar de Francia a las tropas ocupacionales inglesas es la protagonista de este RPG. Todos conocen la historia de Juana de Arco, cómo murió en la hoguera a los 19 años, acusada de herejía por eclesiásticos corruptos. En fin, el juego para PSP está afincado dentro del género RPG táctico. Por decirlo de alguna, es el homónimo a Fire Emblem en una consola de Sony. Por desgracia para Europa, el juego nunca llegó a nuestro territorio, aunque se puede jugar claro…

Otros atículos
El juego toca algunos puntos clave de la historia de Juana de Arco pero añadiendo magia al conjunto de juego

Level-5 desarrolló 'Jeanne d’Arc' en colaboración Sony, que se encargó de su publicación en Japón y Norteamérica. Los más pillos saben que estamos, posiblemente, ante uno de los mejores RPG tácticos que nos podemos encontrar en una máquina portátil. No es un género que tenga una gran cantidad de seguidores, pero bueno, sigue ahí. Como podéis imaginar, el juego toca algunos puntos clave de la historia de Juana de Arco y la batalla contra los ingleses pero añadiendo magia al conjunto de juego. Level-5 se toma sus licencias para construir un juego muy digno en la portátil de Sony y que, por desgracia, pasó de puntillas. No para los que estamos atentos.

8. Rogue Galaxy. Una galaxia para nosotros solos

Seguimos con el número ocho de la lista y con otra plataforma de Sony como mecenas de una obra de Level-5. Le toca el turno a 'Rogue Galaxy', otro RPG de corte japonés destinado a PlayStation 2. La consola de Sony es toda una librería especializada en juegos de este corte. El juego es una de las mejores creaciones del estudio japonés. Ahora, lo que tardamos en verlo aquí solo lo saben aquellos que esperaron con paciencia su lanzamiento. Su estreno nipón se produjo en el año 2005 y ya sabemos cómo se portan las empresas orientales con Occidente cuando se trata de un juego RPG. Dos años de ardua espera, con PlayStation 3 ya disponible incluso.

Rogue Galaxy
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 18/10/14 00:51:31
00
No me creo que digas que el profesor layton 1 es el mejor si te hubieras jugado al resto...

También, puestos a poner juegos que no salieron de japón, me quedo con el Ni no Kuni de DS de lejos, por ser uno de los más cuidados que han hecho, con una pedazo de edición con un libro hermoso GRATUITO, es decir, no te lo venden más caro por ello, todo una muestra de amor.
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 05/10/14 22:55:04
00
Rogue Galaxy, muy buen juego que quedo relegado al olvido por salir cuando salió. Ni no Kuni aún lo tengo pendiente, pero con tal de que cumpla como la aventura de Jaster Rogue, ya me habrá ganado.
0 0
Rockss
Rockss 26/09/14 23:17:44
00
Creo, y estoy prácticamente seguro, de que este reportaje se ha convertido en uno de mis favoritos en Blogocio. No solo por Level 5, sino por brindar esos recuerdos de esas joyas que pudimos disfrutar en su tiempo en PS2 y DS, sinceramente me he emocionado al ver ese top 1.

No he llegado a jugar a todos, por ejemplo Ni No Kuni, aunque esta a la espera Fantasy Life, por seguro que le echare tantas horas como llegué con Dark Chronicle o Dragon Quest VIII.
Aún y a la espera desde hace ya algunos años, de jugar a Dark Cloud y Rogue Galaxy, estos dos y Tales Of Symphonia (GameCube) son los juegos con más deseo de jugar, y no entiendo porqué todavía no me he hecho con ellos.. no me importaría gastar hasta 70€ en cada uno de ellos, nuevos, obviamente.

Recalcar que Dark Cloud y Dark Chronicle son juegos de RPG a movimiento, nada de turnos, basado en mazmorras, y construcción en las side-quest. Y a mi parecer, Rogue Galaxy es el punto final de la "trilogía" a pesar de que cada uno de por si es único en historia y jugabilidad, pero guardan a mi parecer un gran parecido (sera que los tres fueros exclusivos para PS2, quitando Dark Cloud)

Sin más, a espera de seguir disfrutando con otras aventuras de Level-5, y decir gracias a esta gran compañia por tantas experiencias magicas con cada uno de sus juegos.
0 0
SamusX
SamusX 25/09/14 16:19:33
10
@DualYeray apruebo la moción, lo estoy jugando actualmente en mi ps2 y es magnífico, lástima tenerlo un poco apartado por la 3ds
1 0
LadyMemelade
LadyMemelade 25/09/14 16:19:16
10
Para mí, la compañía Level-5, fue la que marcó mis inicios como jugadora.

Aún recuerdo aquellas tardes y noches jugando a Dark Cloud y Dark Chronicle (el cual, llegué a la suma de casi 245 horas de juego), sin duda, mis videojuegos favoritos y que siempre ocuparán ese puesto para mí. Después con la saga Dragon Quest, en varias plataformas. Ya por último la saga del Profesor Layton. Tanto unos como otros, me traen dulces recuerdos de divertidas horas jugando a tales juegos.

Su estilo enamora y no por el hecho de tener unos "magníficos gráficos y definición", porque pueden que no estén a la última en este tipo de avances (ya hablando de los últimos juegos sacados por la compañía), sino que tiene un estilo llamativo y acogedor que hace que te introduzcas en sus juegos y seas partícipe de ellos, cosa que quizás sea la asignatura pendiente que tienen muchos de los conocidos videojuegos que tantas expectativas han causado en su momento y han decepcionado a su público.

Quizás como muchos piensen, esté poniendo a estos juegos por las nubes, que no sea para tanto... es cierto. No todo es perfecto, ni tampoco he jugado a todos los juegos que quisiera de esta empresa, pero de los "pocos" que he jugadao, han sido tantas vivencias compartidas con éstos amigos digitales, en CD, tarjeta u otro material, que para mí, los juegos de Level-5 permanecerán en un sitio bastante especial.

Enhorabuena Level-5 espero seguir jugando a vuestros juegos durante mucho tiempo.
1 0
existenzES
existenzES 25/09/14 09:08:36
10
Yo me declaro fan incondicional de Level 5 desde Dark Chronicles.
Espero Fantasy Life como un hype increíble a ver si el lunes me llega que lo pedí a amazon.
1 0
DaríoCB
DaríoCB 24/09/14 20:55:52
00
No es por ser criticón, pero los picarats y las monedas no son lo mismo que yo sepa...
0 0
Sazandora
Sazandora 24/09/14 19:37:03
00
Layton no es una Hexalogía, son 2 Trilogias separadas. Que sí, en total son 6,pero se dividen en 2 trilogías
0 0
Busy
Busy 24/09/14 18:17:19
00
Me temía que saliera el VIII antes que el IX (siendo que también fue creado por LVL5), ese DQ es el "FF VII" de la saga xD

Por cierto para mi Youkai Watch 2 no es el que puso el pilar, no es que el 2 llamase mas la atención que el 1, de echo las ventas del 1 se mantuvieron (y siguen) en el top japones desde que salio el anime. Así que mas bien seria el anime y el primer juego en conjunto, algo similar paso con Inazuma eleven en su tiempo.
Y sobre TT, hay muchos (incluyéndome) que aun esperan una versión en Occidente, incluso hubo firmas en su tiempo para traerlo al menos en digital pero fue en vano :/
0 0
soragranda
soragranda 24/09/14 16:34:12
10
Adoro dark chronicle, pero deberia ser el 5 o 3, no el 10, ¿y donde quedo dark cloud?, precuela de dark chronicle y bastante mejor, me he molestado :/.
1 0
Victini
Victini 24/09/14 15:05:01
00
Ya puestos a poner Secuels podiras haber puesto Inazuma Eleven 2.
Es mucho mejor que el uno en todo.
0 0
Jaichi
Jaichi 24/09/14 13:11:22
00
Que he leído que Rogue Galaxy está para PS3? No lo encuentro y al igual que Dark Chronicle, son 2 de los juegos que me encantaría ver remasterizados para PS3 o incluso PS4
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 24/09/14 12:08:20
00
Una corrección. Rogue Galaxy SÍ llegó en castellano. Se me han mezclado juegos en la cabeza y al final me he confundido y no me he dado cuenta. Hace tanto tiempo que no lo juego que ya ni me acordaba. Y en Europa en DVD9, de esto si me acuerdo porque mi PS2 tenía serios probelmas con este juego.
0 0
Sin avatar
xeanort99 24/09/14 11:40:31
10
Me han encantado todos y cada uno de los juegos y sagas que han sacado. Me falta quizas aqui la saga WKC que me encanto aunque no fue tan bien recibida. Gracias por este reportaje ^^
1 0
JCarlos94
JCarlos94 24/09/14 10:59:46
50
Si el número 1 no hubiera sido ese me habría cabreado con el redactor xD

@Godotnix
Tu comentario si que sobra e__e
5 0
Mushra
Mushra 24/09/14 10:42:50
10
Dragon Quest VIII es sin duda y por mucho el mejor de la lista. Ahora mismo estoy jugando Dragon Quest V y, aunque me está pareciendo un juegazo con una de las mejores historias de la franquicia, sencillamente no está en la misma liga. A falta de jugar el VII, me parece que el VIII es donde decidieron superarse. Aunque tristemente parece que después no han vuelto a hacer nada decente.

Rogue Galaxy quedaría segundo pero perdía bastante magia y se notaba que los mundos y los personajes no los habían trabajado tanto. Fue un jrpg correcto, nada más.

Ni no Kuni estaría tercero porque, a pesar del apartado gráfico (que prácticamente era lo único que usaban para publicitarlo), no me pareció la gran cosa. Personajes mediocres, cantidad de sidequests repetitivas, sistema de combate nefasto e historia no solo simple y sentimentaloide sino además predecible. El único gran acierto del juego me pareció lo del vademécum, y si lo pillaste en físico más aún.
1 0
NightoWronghell
NightoWronghell 24/09/14 07:32:28
00
Esto... Rogue Galaxy está en castellano y solo en un DVD, como que conseguí milagrosamente una de las escasas copias y me lo he pasado dos veces...
0 0
Godotnix
Godotnix 24/09/14 03:27:14
00
Veamos, sobran los números 6, 4 y 1
0 0
SkyYuna
SkyYuna 24/09/14 01:28:47
10
Me decepciona mucho que no se hable de Dark Cloud, solo de su secuela. Los dos son grandes obras maestras. Y en mi opinion, de mucho mas nivel que Ni No Kuni por ejemplo
1 0
DualYeray
DualYeray 24/09/14 00:14:05
20
Dragon Quest VIII para mí es, y será el mejor Dragon Quest de la saga para la época que fue (PS2) en donde los "RPG" mandaban más que cualquier otro género y los "fps" aún ni se explotaban.Me he pasado ese juego 9 veces y para yo rejugar a un juego tantas veces este debe gustar mucho.

Ahora estoy jugando Ni No Kuni que me lo pillé en las ofertas de verano por 5 € gracias a un artículo que leí aquí en blogocio, es más, pillé otro para mis sobrinos y que se dejaran de tanto Fifa y tanto AC para que conocieran algo de "RPG" y les está encantando el juego .
2 0
Rumic
Rumic 23/09/14 23:59:21
00
personalmente para mi ese Dragon Quest fue un soberana decepción, me gustó mucho más Rogue Galaxy.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.