10 ediciones especiales de consola imprescindibles

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - 10 ediciones especiales de consola imprescindibles

Auténticos objetos de coleccionista, os presentamos algunas ediciones que cualquier fan de los videojuegos debería conocer

Alejandro Juarez
06/05/2015 01:30
A muchos jugadores les basta con tener una o varias consolas y jugar a sus juegos preferidos. A otros, esto no les vale y además de disfrutar jugando también disfrutan coleccionando el mayor catálogo dentro de sus posibilidades y las diferentes ediciones que sacan a lo largo del ciclo vital de su consola preferida. Para ellos las compañías sacan de vez en cuando consolas con motivos especiales, o acompañando el lanzamiento de juegos importantes. Así que si eres del segundo grupo, prepárate para descubrir unas ediciones que además de bonitas, muchas de ellas son muy complicadas y caras de conseguir.
Artículos
Artículos

Game Boy Micro 20th Anniversary Edition | 2005 

Para comenzar hablaremos de la consola portátil Game Boy Micro. Dicha consola tuvo su lanzamiento en el año 2004, y esta edición el mes de diciembre del año siguiente, en 2005. Su aspecto era similar a un mando de Famicom, el nombre en territorio japonés de la primera consola de sobremesa de Nintendo, NES, con los colores blanco y rojo característicos a diferencia del gris con el que llegó al resto de territorios. NES fue lanzada en el año 1985, 20 años antes del lancamiento de esta edición, de ahí el homenaje a los inicios de la compañía. 

Artículos
Artículos

N64 Pikachu Edition | 1996

La saga Pokémon, una de las que más ha vendido en toda la historia de los videojuegos, no podía faltar en esta recopilación de ediciones. En concreto, con una edición de la consola Nintendo 64, existiendo dos versiones. La más común, con motivos en azul y amarillo y otra más rara en color naranja. Ambas comparten el pokémon Pikachu en relieve en la parte frontal y algunos motivos más en la carcasa, además de cambiar ligeramente el diseño del botón de reinicio y encendido. 

Artículos
Artículos

Gameboy Advance SP Classic NES Edition | 2004

Otra edición de consola de Nintendo que le rindió homenaje a la primera de todas, la NES (en este caso a la versión comercializada fuera de Japón con los colores gris, rojo y negro). Salió al mercado no porque la mítica consola de Nintendo celebrara aniversario, sino por el lanzamiento de una recopilación de juegos de NES para la consola Gameboy Advance, entre los que se incluían grandes clásicos atemporales como 'Ghosts'n Goblins', 'Bomberman', 'The Legend of Zelda' y muchos más. 

Artículos
Artículos

PlayStation 3 One Piece Kaizoku Musou Gold Edition | 2012

Esta edición dorada y blanca de PS3 está basada en el manga de 'One Piece' y, sobre todo, en su videojuego 'One Piece: Pirate Warriors' ya que acompañó a este en su lanzamiento del 1 de marzo del 2012, sin salir de territorio japonés. Su precio de salida se situó en unos 38,170 yen, alrededor de unos 450 euros.

Artículos
Artículos

Xbox 360 Kinect Star Wars Edición Limitada | 2012

El 3 de abril de 2012 salió a la venta la versión 'Kinect' de una de las sagas más famosas del cine espacial, 'Star Wars'. Y para celebrarlo, 'Microsoft' vistió a su consola Xbox 360 con los dos robots más famosos de la saga: por un lado la consola (versión slim) con motivos plateados y azules característicos de R2-D2, y por el otro un mando dorado similar a C-3PO. 

Artículos
Artículos

New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask | 2015

Un viernes y día 13 de mes, llegó esta edición para la última consola de Nintendo en el mercado, New Nintendo 3DS. Junto al remake del juego, 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', esta edición tiene motivos ambientados en dicha saga y el juego preinstalado. Las 3.500 primeras unidades vendidas se llevaron también una figura de 'Skull Kid', todo un icono de la saga de Nintendo que todos identificamos con el título de la máscara.

Artículos
Artículos

PS4 Edición 20 Aniversario | 2015

'Sony' lanzó a principios del presente año una edición limitada de su última consola, PlayStation 4, para celebrar los 20 años transcurridos desde su primera máquina en el mercado, PlayStation. Para ello la ha coloreado con el gris propio de la original, estando limitada a 12.300 unidades para todo el planeta. La compañía puso a subasta el modelo 00001, es decir, la primera en fabricar para donar el dinero recaudado a caridad. La subasta llegó a la cifra de 128.000 dólares.

Artículos
Artículos

Titanfall Xbox One Dev Team edition | 2014

'Titanfall', videojuego de acción en primera persona donde los mechas gigantes que podemos pilotar tienen un papel fundamental, fue la primera gran apuesta de 'Microsoft' para su Xbox One. Tanto es así, que preparó una edición especial de dicha consola solamente para los desarrolladores del juego, los empleados de 'Respawn Entertainment'. A la venta para todo el público solamente salió una edición limitada del juego que inluía un gamepad especial, con motivos al igual que la consola, en blanco, naranja y negro.

Artículos
Artículos

Panasonic Q | 2001

La siguiente edición no podría llamarse como tal, sino más bien algo parecido a un híbrido, ya que nació de la cooperación entre 'Nintendo' y 'Panasonic' para dotar a la consola GameCube de un lector DVD y así poder competir con las consolas Xbox y PlayStation 2. Al resultado se le llamó Panasonic Q (también conocida como Q y GameQ) y solamente se lanzó en Japón. Podía reproducir películas en DVD y se lanzó al mercado el día 13 de ciembre de 2001. Sin duda estamos ante la "versión" más extraña y diferente de todo el listado que os ofrecemos. Muy difícil de encontrar a día de hoy, sin duda.

Artículos
Artículos

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS XL Limited Edition Pack | 2014

Para cerrar esta recopilación, os traemos otra edición especial de Nintendo bastante reciente, que es experta en este campo. A finales del año 2014, llegaba por fin la famosa saga 'Super Smash Bros.' a una portátil, por lo que no podía dejar de tener una edición especial que lo acompañase. Con fondo  en rojo y un estampado protagonizado por el plantel de luchadores en blanco y negro, esta consola trajo consigo el juego preinstalado.

¿Qué es lo que más valoras en una edición especial de una consola?

74 Participantes

Fecha fin
10Mayo
Que esté basada en uno de mis juegos favoritos
32% (24 votos)
Que tenga una tirada muy limitada en el mercado
4% (3 votos)
Que sea lo más original y atractiva posible
58% (43 votos)
Que su precio sea asequible
5% (4 votos)
Encuesta finalizada

Nuestra selección abarca 10 de las ediciones especiales más atractivas de los últimos años, pero sin duda nos dejamos por el camino otras muchas que sin duda cualquier jugón querría tener conectadas a su televisor.

¿Cuáles son las ediciones especiales de consola que te gustaría tener en tu vitrina? ¿Tienes alguna difícil de conseguir? Nosotros ya estamos recopilando algunas otras joyas para traernos una segunda parte.

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carpevi
Carpevi 16/05/15 20:32:00
00
La primera de todas si no me equivoco no salió de Japón. Yo me agencié la GBA Micro gris normal y corriente, ya podían haber sacado una de NES/Famicom aquí.
0 0
Wallium
Wallium 10/05/15 15:44:06
00
Por diseño me falta la GBA SP tribal edition que fue preciosa.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 06/05/15 13:39:33
00
Mi primera consola de edición especial es la New 3DS XL de Majora's Mask. La verdad es que es una preciosidad.

En lugar de la 3DS XL que recibimos en Europa de Smash Bros., pondría la New 3DS XL del mismo juego que salió en Japón y que, visto lo visto, no podremos disfrutar aquí.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 06/05/15 12:59:30
00
Que sea original, aunque la verdad es que nunca he comprado ediciones especiales, y dudo que lo haga
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 06/05/15 12:30:41
00
Recuerdo que hubo una edición especial de Zelda de GBA SP dorada con la Trifuerza, aprovechando la salida de The Minish Cap. Una pena que justo unos meses antes me compré la SP negra, que sino me habría comprado esa... Las cosas de que en aquellos años uno no tuviera internet y no se enterara de estas cosas hasta que las veía en la propia tienda!
0 0
javifg92
javifg92 06/05/15 11:14:51
10
En el caso de las ediciones especiales, las de sobremesa en general no me gustan nada.

Con las consolas portátiles me gustan los diseños que no sean muy coloridos, que predonime el color original de la consola con pequeños detalles que no cansen a la vista. Un claro ejemplo la edición de Monster Hunter 4 el cual poseo y me encanta!
1 0
mrjavimarin
mrjavimarin 06/05/15 10:19:24
00
Para 3DS mola mucho más la edición XL de YOshi o la de la princesa Peach
0 0
MikauLeon
MikauLeon 06/05/15 09:10:48
00
No sabia de la existencia de la panasonic Q...es un monstruo xD
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 06/05/15 07:04:16
00
La 3DS que salió en el lanzamiento de A Link Between Worlds es muy bonita lastima que el juego fuera una basura
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/05/15 05:00:18
00
Concuerdo con las elegidas. Igual se nos pasa alguna que merezca un puesto, pero la del 25° aniversario de zelda la veo bastante cutre.
0 0
Rumic
Rumic 06/05/15 04:45:06
00
La consola cañí no la queremos todos los fans de Zelda xD
Y concuerdo que de poner una la del 25 aniversario es más emblemática.
0 0
Fari87
Fari87 06/05/15 02:45:52
00
Yo hubiera puesto en la lista la edicion de Nintendo 3DS 25 Aniversario de Zelda en lugar de la de Majora's Mask. Tiene un significado mas especial, no simplemente un skin especial porque sale un nuevo juego. 25 años no se cumplen todos los dias
0 0
Sin avatar
yugobeppu 06/05/15 02:24:29
00
Creo que aqui falta algnua edicion especial, como la 3ds de ocarina
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.