Estás en: JuegosAdn > Noticias > 10 cosas que no sabías de Tomb Raider

10 cosas que no sabías de Tomb Raider

Artículos

10 cosas que no sabías de Tomb Raider

Tomb Raider es una de las sagas de vídeojuegos más populares. Su éxito ha alcanzado a varias ediciones del juego y a su presentación en diferentes formatos, bien sea para vídeoconsola, ordenador o incluso en portales de casino online. Si quieres saber de qué se trata, puedes probar una demo de la tragaperra en esta página.

Hay muchas curiosidades que rodean al mundo de Tomb Raider y que se escapan al conocimiento de muchos seguidores, ya que además del componente de ocio que trae un vídeojuego, hay otros detalles que lo rodean y que quizá no sabías. Aquí te traemos diez cosas que no sabías de Tomb Raider. 

En primer lugar, ¿sabes cuándo se editó la primera edición? Fue en 1996 y se presentó como las aventuras de la joven Lara Croft, una arqueóloga británica que se lanzó en busca de tesoros y reliquias. Este proyecto inicial, creado por la compañía Core Design, se lanzó para la Sega Saturn y visto el éxito, se adaptó posteriormente para PC-ROOM y PlayStation. El diseñador del personaje fue el británico Toby Gard. 

¿Dónde fue la primera misión de Lara Croft? Esta guerrera ha viajado a muchos países del mundo para mantener la salvaguarda de objetos de gran valor histórico y arquitectónico; y su primer destino fue Perú. El objetivo del cometido era recuperar la primera pieza del Scion, que estaba localizada en la tumba de un antiguo Dios de la civilización inca. Todo era una trampa y a partir de ahí, Lara se adentra en un peligroso camino para salvar su vida, pasando por Grecia y Egipto. 

¿Por qué se llama Lara Croft? Es una de las grandes cuestiones que rodean a este juego y la respuesta es más sencilla de lo que se podría pensar. Hay que recordar que inicialmente, el personaje que planteó Core Design era un hombre; pero esta idea se cambió para buscar una heroína. La primera propuesta de nombre fue Lara Cruz, pero el origen británico de su diseñador cambió esta idea para buscar un apellido con orígenes en Reino Unido. Éste salió de un listado telefónico. Tras hacer una intensa búsqueda, el que más gustó fue el de Croft y de esta manera la protagonista de Tomb Raider se llamaría Lara Croft. 

La creación del personaje es uno de los ejes en torno al cual gira Tomb Raider. La inspiración para su creación surgió de diferentes personalidades y personajes, tanto del mundo real como de la ficción. No hay duda que Indiana Jones es su principal referente. De hecho a Lara Croft también se la conoce como su homónina femenina. Pero también hay otros personajes en los que se inspiró este personaje. Uno es Tank Girl, protagonista de una serie de cómic creada ocho años antes del lanzamiento de la primera edición de Tomb Raider. Por otro lado, su físico se sacó de la rapera sueca en los ochenta y noventa, Neneh Cherry, cuyo parecido con Lara es muy alto. 

Otra de las cuestiones en torno a este juego se sitúa en el número de ventas. Los datos no son exactos pero de los informes financieros de las compañías se calculan más de treinta millones de copias distribuidas. Es, con diferencia, la mujer que más vídeojuegos ha vendidos en la historia de la industria. 

El cuerpo de Lara Croft ha dejado multitud de rumores y uno de ellos decía que había un truco para quitarle la ropa y jugar así. Esto se queda ahí, en un rumor, pues es falso que fuera posible desnudar a Lara Croft y se ha quedado más como una fantasía de los jugadores que como una realidad. La musa de Lara Croft también ha llevado a muchos hombres a declarar su amor hacia ella. Sí, hombres reales y en la vida real se han declarado públicamente a la protagonista de Tomb Raider.

Presencia en cine y prensa

El éxito de Tomb Raider también se mide en la popularidad de sus películas. Hasta seis trabajos cinematográficos se han proyectado en la gran pantalla. Primero bajo la inversión de Core Designs y después con la compañía Crystal Dynamics, que relanzó el vídeojuego a medidados de la década del 2000. 

La primera actriz que desempeñó el papel de Lara Croft en el cine fue Angelina Jolie, quien la interpretó en las dos primeras películas de la saga, proyectadas en 2001 y 2003. Su papel en 'Lara Croft: Tomb Raider' y 'Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida' marcaría el trabajo de las siguientes modelos y actrices. 

Esta saga también ha sido protagonista en el mundo del papel. Se han publicado más de mil portadas de revistas y periódicos con personajes o aspectos del vídeojuego; más que cualquier otro personaje del cine o el famoseo. Este éxito ha estado presente, además, en el sector de la música; pues se han lanzado dos discos con el nombre de Lara Croft.  

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.