10 cosas que queremos ver en 'The Witcher 3: Wild Hunt'

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - 10 cosas que queremos ver en 'The Witcher 3: Wild Hunt'

Recién anunciada la nueva aventura de Geralt de Rivia, en Blogocio os contamos que nos gustaría ver para lo próximo de CD Projekt RED

Fran Pineda
05/02/2013 12:30
2014 debe ser un año marcado en rojo. El RPG volverá y por todo lo grande. Los polacos que hace unas semanas nos dejaran con la boca abierta gracias al trailer de 'Cyberpunk 2077'; llevarán a PC y las consolas de nueva generación 'The Witcher 3: Wild Hunt'.
The Witcher 3: Wild Hunt

La nueva aventura de Geralt de Rivia ya ha sido anunciada y el hype empieza a correr por las venas de muchos de nosotros, entre ellos un servidor. 'The Witcher 3: Wild Hunt' se lanza a la caza, nunca mejor dicho, de convertirse en el mejor RPG de la próxima generación por los menos durante los inicios de ésta.

El hype es una de esas cosas que al igual que la ira o la sorpresa llegado el momento, cuesta controlar; pero como se suele decir "¿por qué no soñar e ilusionarse como un niño?" De esta manera y emocionados ante el nuevo proyecto de CD Projekt RED, no vamos a negarlo, planteemos qué es lo que queremos ver en la tercera parte de la franquicia.

Sabemos que será un RPG de mundo abierto; un 20% más grande que 'Skyrim'; tramas políticas y que no estará dividido en capítulos. A partir de aquí y tras conocer a los polacos y su buen hacer en el género,  no es difícil augurar ciertas características para el juego y que en mayor o menor medida encajen con el producto final.

¿Os atrevéis a contarnos que esperáis en Temeria?

1. El jugador novato importa

Seamos sinceros, a todos nos gusta enfrentarnos a retos difíciles, que supongan tener que emplearnos a fondo. En el RPG tenemos el más claro ejemplo de 'Dark Souls' título que se ha ganado a pulso el sobrenombre de "juego para hardcore gamers".

Lejos de que sea difícil o no adrede, 'The Witcher 2' tenía una pega en su primera versión: no daba ninguna facilidad al usuario desde el primer minuto, es más, no había tan siquiera un tutorial en el que se le explicara para que sirve cada botón o el trasfondo de cómo Geralt siendo brujo puede emplear sus poderes para mediante la alquimia crear pociones. Este factor se vio mejorado ligeramente gracias a la 'Enhanced Edition' y en la que se incluyó un prólogo mejor narrado a la par que un mini-tutorial. No es que fueran la panacea, pero ayudaban en gran medida jugador novel que deseaba verse involucrado en el mundo de Temeria.

Para 'The Witcher 3: Wild Hunt' queremos eso y más. Un tutorial que sea narrativo al mismo tiempo, 'Skyrim' al igual que otros títulos del género así lo hacen y apenas te das cuenta de que te metes en la trama y al mismo tiempo aprendes las funciones básicas.

The Witcher 3: Wild Hunt

Ni que decir tiene que conceptos como ofrecer en el diario todo tipo de información referente a personajes, monstruos y localizaciones se presenta imprescindible tanto para el jugador experto como para el recién llegado. Ante todo 'The Witcher' en cada una de las entregas publicadas ha sido una franquicia narrativa, y eso es una de las cosas a conservar. Gracias a ello podemos introducirnos aún más en el mundo de Geralt de Rivia y conocer a sus protagonistas sin tener que pasar por cada uno de los siete libros publicados; aunque bueno, también es ésta una opción más que recomendable.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 08/02/13 03:20:18
00
Diooooooos adoro The Witcher, los libros son los mejores de su genero, ademas en este juego aparecerá Yennefer, ya que se llama la caza salvaje, la cacería vuelve y con ella antiguos problemas de Geralt y la posibilidad de salvar a la bruja ¿Como se tomará la relación de Geralt y Trish? Ya la había advertido que dejara a Geralt cuando se reunieron en la reunion de los brujos que presedía Vigelford en el 4º libro, tengo muchas ganas de que salga vamos xD es una pena no haber jugado al uno ya que no se si Ciri sale en los juegos.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 06/02/13 01:34:21
00
Artículo muy completo. Me quedo sobre todo con el último punto
0 0
sveongameHD
sveongameHD 05/02/13 23:55:17
00
un gran juego, espero verlo como dicen que sera, a ver que tal, gran historia, un mundo inmenso abierto, mas grande que del gta 4, y skirym, ya con esas premisas me han convencido, y con un renovado motor grafico, que mas se puede pedir, ahora solo queda esperarlo, y ver si se merece estar en las estanterias.
0 0
Celsius128
Celsius128 05/02/13 22:12:03
00
ARTICULAZO en mayusculas. Fran, has hecho un trabajo genial reuniendo toda esa información y dando tu punto de vista. Simplemente genial ^^
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 05/02/13 20:59:09
00
Estoy de acuerdo en casi todo lo que atañe a la jugabilidad y a la dificultad del juego.

Debo decir que morí más de 10 veces en el prólogo del The Witcher 2 Enhanced Edition, en dificultad normal, y que hasta bastante avanzado el juego no le cogí el punto al combate (de hecho el grupo de 4-5 gárgolas que hay en cierta zona de la última ciudad, me mató un par de veces).

Sí, vale, es una satisfacción el saber que te tienes que trabajar las peleas, que no vale ir a lo loco, pero tampoco es mala idea tener algo de curva de dificultad, igual que la tienes de aprendizaje.

Discrepo un poco en cuanto al apartado en el que hablas de la "fluidez" de los combates, ya que no TODO debería ser más ágil para ser más realista. Me explico:

Los ataques ligeros, por ejemplo, Geralt debería poder usarlos con bastante agilidad, para que los enemigos fueran incapaces de defenderse por completo ante una serie de ataques ligeros, cosa que contra algunos enemigos no ocurre. Luego el "bloquear"... que no sirve absolutamente para nada en la mayoría de las ocasiones, y en otras tantas para quedar vendido al repeler el ataque. Sólo le vi la gracia con la habilidad de devolver el golpe. Y la mitad de las veces fallaba el "timing".
No obstante... que el ataque fuerte implique mayor tiempo de respuesta es obvio. Es un sistema realista basado en "sacrificio y recompensa". Un ataque ligero es "rápido" y estás poco expuesto a ataques, pero haces poco daño. Un ataque fuerte es lento, y quedas expuesto durante unos segundos preciados a cualquier ataque, pero a cambio haces bastante daño.
0 0
maaudisa
maaudisa 05/02/13 17:29:20
10
The Witcher 3: Wild Hunt u espero que salga en wii u a ver que tal el juego.
1 0
nemesisx10
nemesisx10 05/02/13 17:03:37
00
Pues sigo esperando The Witcher 2 en PS3............

pues a ver donde sale el juego, que seguro es para las proximas consolas.
0 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 05/02/13 16:17:13
00
Ojala te escuchen, Wolfdark Me gustaria pillarme la WIIU para este verano.
0 0
Wolfdark
Wolfdark 05/02/13 16:07:22
30
@OSCAROLIVER

¿Crees? ._. por dios WiiU no es ps3 o xbox360, es 4 veces mas poderosa en ram! y este que va para la nueva generacion seguro que lo mueve con los ojos cerrados apenas esta iniciando la generacion no se esta terminando.

¡DIOJMIOOJ CONETA GENTE SEÑIOOR!

La cosa es que decidan sacarlo.
3 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 05/02/13 15:58:25
10
Verlo en WIIU...yo creo que puede mover este juego.
1 0
juanillo
juanillo 05/02/13 13:01:51
00
muy bueno, si señor...

lo espero con ganas, y con que me de solo un poquito más que the witcher 2 me conformo... pero si es mucho más tampoco pasa nada, no???
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.