10 claves para un E3 2014 perfecto

Reportaje

Página 3

01/06/2014 16:25

7. Nintendo y un servicio Premium

Uno de los mayores “inventos” de Sony para sus plataformas PlayStation fue el lanzamiento de PlayStation Plus, un servicio que ofrece mensualmente una serie de títulos gratuitos que los jugadores pueden descargar pagando una suscripción en la que se incluye, además de videojuegos en descarga gratuita, contenidos totalmente exclusivos. Con la lección ya aprendida, Microsoft anunció la llegada de Games With Gold en Xbox One, lo que ha dado la opción a todos los suscriptores con una cuenta Gold de disfrutar de algunos de los mejores títulos aparecidos en las plataformas totalmente gratis. 

Iván

Creemos que es el momento de que Nintendo piense en la estrategia de añadir un servicio opcional de pago para todos los usuarios de Wii U y 3DS, dando la posibilidad de regalar videojuegos de todas sus plataformas y ofrecer una serie de contenidos especiales para todos los usuarios con una suscripción, incluyendo mejoras en el servicio online y manteniéndolo como una exclusividad de pago para aquellos que han pagado por una cuota.

Imaginad que cada mes, Nintendo ofreciera una pequeña tanda de videojuegos gratuitos de Wii, Wii U, 3DS, Super Nintendo o Game Boy, y llenara la eShop de grandes descuentos en videojuegos retail, regalos y otros contenidos exclusivos dedicados a todos los suscriptores. Nintendo siempre ha preferido tener una plataforma con servicio en línea sin cuotas, pero quizás es momento de cambiar para dar nuevos aditivos a los actuales y futuros compradores. 

8. PlayStation Now: ¿el inicio del fin del formato físico?

El servicio de streaming PlayStation Now supo atraer las miradas de toda la industria cuando Sony lo dio a conocer a primeros de este año. PlayStation Now podría tratarse del inicio del fin del formato físico, tanto en videoconsolas como en juegos, ya que hablamos de la posibilidad de transmitir -con una calidad de conexión buena- juegos a través de internet desde cualquier dispositivo.

Proyectos como Onlive han intentado reivindicar la estrategia comercial online, pero al final parece que el modelo de negocio de videojuegos en streaming es algo más complejo de lo que aparenta, por lo que muchos analistas ya hablan de PlayStation Now como un prematuro intento de invadir el formato físico hasta dejarlo totalmente fuera de la batalla. Para bien o para mal, el futuro de la industria es digital. Lo queramos o no, el futuro parece tirar más por el camino de modelo de PlayStation Now y en el E3 de este año podría mostrar su cara más interesante. 

Iván

Pensábamos que PS Now podrá ser una de las bazas más importantes de Sony para los próximos años, tanto que creemos que van a intentar convencer a los jugadores en este E3 de las enormes posibilidades que puede dar este servicio. También tendrán que atraer a los jugadores que conocen que no hablamos de un servicio gratuito, y que tendremos que suscribirnos pasando por caja, aunque tengamos los juegos en formato físico. Por otro lado, también podría ser una estupenda idea el alquilar juegos sin moverte de casa, ya que muchos usuarios prefieren gastarse 3 euros en un alquiler que comprar un juego de 60 euros y pasárselo en tres días.

Para los usuarios en Europa, el servicio PlayStation Now parece más una fantasía que una realidad, puesto que primero tendrá que luchar con las proveedoras de internet  y sus correspondientes tarifas, lo que implica un problema para introducir este servicio en nuestro territorio. Veremos qué ases se guarda en la manga Sony para convencernos del futuro de PlayStation

9. Nuevos modelos de consola

Todo parece indicar que este año no veremos el anuncio de ninguna plataforma nueva, dado que todas las videoconsolas actuales se lanzaron hace escaso tiempo y ninguna de ellas tiene una situación tan mala como para enterrarla y dar paso a una nueva generación, pero creemos que para un E3 redondo estaría perfecto el anuncio de un nuevo modelo de consola en Sony, Microsoft y Nintendo.

Iván

Además de nuevos colores, parece que este año podríamos tener la oportunidad de ver el modelo definitivo de PlayStation 3 después de la última revisión conocida como Super Slim. La posible llegada de la versión más plana de PlayStation 4, un modelo blanco para Xbox One con algunos nuevos añadidos y la desaparición de un lector e incluso Nintendo podría tener algún secreto escondido tras los rumores que anunciaban de que tenia preparado presentar una nueva plataforma, quizás más en concreto podría tratarse de un nuevo modelo de una de sus plataformas, ya sea Wii U o 3DS

10. Menos estadísticas y más videojuegos

Son muchas las conferencias que se dedican en emplear determinado tiempo para exponer los números conseguidos en ventas en el lanzamiento de los distintos productos llegados al mercado. Algunas de ellas llegan a ser tan soporíferas que desesperan a los usuarios por ver lo que más les interesa ver en sus plataformas: los anuncios de nuevos títulos.

Esperamos que este año no se vuelva a convertir en una batalla de números, algo que ha sucedido en los últimos eventos de manera consecutiva. Muchos han dejado entrever que lo que más interesaba, los juegos, realmente no estaban disponibles para mostrarse en público. Deseamos que este año la información sea secundaria y que el plato principal sea el anuncio de nuevos videojuegos de principio a fin en cada conferencia.

Iván

No dudamos de que estamos ante un gran E3 repleto de anuncios sobre futuros videojuegos que llegarán a nuestras plataformas favoritas, pero al menos deseamos que se centren todo lo posible en ofrecernos vídeos sobre novedades, puesto que los números no son del todo un interés para el propio jugador.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas