10 claves para un E3 2014 perfecto

Reportaje

Página 2

Iván Díez
01/06/2014 16:25

4. PlayStation Vita: En busca de la felicidad

La pequeña de Sony se mantiene en la misma tonalidad que Wii U; ambas consolas se han convertido en un fracaso comercial e incluso contando con el respaldo de la crítica y con un buen puñado de juegos interesantes. Su catálogo no parece entusiasmar al gran público, que sigue dándoles las espaldas año tras año. PlayStation Vita se ha transformado en un ecosistema caro al lado de la todopoderosa Nintendo 3DS, la portátil que consigue atraer en masa al público de todas las edades. Junto con ella también tiene que competir contra otros dispositivos móviles y tablets que también ponen un poco difícil las cosas para su camino haciaa el éxito, o al menos arrastrarla fuera del fracaso. 

El año 2013 fue un intento de un quiero y no puedo, viendo como los estudios independientes aprovechaban más el hardware de la portátil que las grandes compañías, obteniendo así un ritmo de lanzamientos un tanto irregular y particularmente muy poco apoyado por la propia Sony. Para bien o para mal, PlayStation Vita parece haberse convertido en la segunda pantalla de PlayStation 4, o más bien definida como un accesorio para la plataforma de nueva generación. A las pruebas me remito con casos como PlayStation 4 y PlayStation Vita en un mismo pack.

Iván

El número de títulos exclusivos sigue sin aparecer y ello no aviva el interés de los jugadores, pero no dudamos de que el regreso de títulos como ‘Gravity Rush’ o clásicos como ‘Patapon’, el anuncio de algún triple AAA, un ‘Monster Hunter’ para PS Vita -que ya va siendo hora- o llevar algunas de las conocidas franquicias de las plataformas de sobremesa a la portátil, podrían dibujar un E3 redondo para la portátil de Sony. Veremos cuáles de estos puntos se acaban haciendo realidad. 

5. La integración en los hogares de las gafas virtuales

Todos nos hemos hecho esa pregunta en algún momento, ¿es la realidad virtual el futuro de los videojuegos? Los jugadores nunca se imaginarían que, al igual que aquellas películas que imaginan el futuro, podrían convertirse en un periférico de juego en los hogares de todo el mundo. Dispositivos como el Oculus Rift o el reciente Project Morpheus de Sony parecen ofrecer un salto incluso más importantes que el de las propias consolas de nueva generación.

Sony se ha convertido en la primera compañía en lanzar un producto como Project Morpheus con compatibilidad en videoconsolas, más en concreto para su exitosa PlayStation 4. Se trata de un dispositivo capaz de revolucionar la industria gracias a su capacidad para hacer sentir la realidad de un mundo virtual, con el objetivo de dar un salto a la total inmersión jugable, sobre todo, en primera persona. Las primeras demostraciones jugables han demostrado la capacidad de deslumbrar al jugador, siendo total partícipe de cada uno de sus movimientos, incluyendo la propia vista, intentado asemejar que nosotros estamos viviendo esa experiencia como si la tuviésemos delante nuestra.

Iván

Parece que todas las empresas tecnológicas ven futuro en la realidad virtual, por ello Microsoft también se subió hace escasas semanas al carro, junto con Apple y Olympus, aunque estas dos últimas parecen tirar más por el modelo presentado por Google, las ya conocidas Google Glass. Todo parece indicar que tras la moda de los controladores por movimiento, es el turno de llevar la realidad virtual a las casas de los jugadores y este año es muy posible que sean más protagonistas de lo que parece. 

6. Centrados en las plataformas de nueva generación

Como todos supondréis, el principal motivo para cambiar de generación son los videojuegos, pero actualmente parece haberse convertido en un pequeño problema para los que ya nos hemos gastado el dinero en una nueva plataforma. No paran de llegarnos títulos intergeneracionales e incluso continuas remasterizaciones, y ninguno de ellos aprovecha el hardware de consolones como Xbox One o PlayStation 4.

Ya son muchos los ejemplos de títulos que aprovechan el tirón de la nueva generación para meternos juegos que entran perfectamente en el catálogo PlayStation 3 y Xbox 360, pero no en PlayStation 4 y Xbox One. Es por eso que ya va siendo hora de centrarse en las nuevas videoconsolas y ofrecer títulos exclusivos para la generación actual, dejando a un lado las ya temidas remasterizaciones de títulos de la anterior generación.

Iván

Casos recientes como ‘Watch Dogs’ o ‘Wolfenstein: The New Order’ han demostrado que no es necesario comprarse una PlayStation 4 de 399€ para disfrutar de una distinta experiencia, puesto que ninguno de estos dos ejemplos nos hacen ver que estamos disfrutando de videojuegos de nueva generación, todo lo contrario, y más en el caso de ‘Watch Dogs’, nada que ver con el título de hace dos años que nos dejó absortos con su presentación gráfica. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
Zhot93
Zhot93 03/06/14 23:00:20
00
Un año más, veré la E3 por las risas y las lágrimas. Las risas porque son inevitables cuando veo las conferencias de Microsoft y Sony (soy así de Nintendero-y-hater, me veo esas conferencias "en plan irónico"), y las lágrimas vienen cuando por enésima vez no se anuncia un FFTA3 para 3DS.

Los E3 siempre son divertidos de ver, y estoy harto de querer que anuncien aquel juego y aquel otro juego, así que lo veré tranquilo, pensando si comprar o no lo que me venden y esperando el nacimiento de buenos memes como el "599 USD".
0 0
sponk_torres
sponk_torres 02/06/14 18:35:03
00

Ha compartido un contenido en el Gremio VitaClick

1
0 0
ezero
ezero 02/06/14 11:13:55
00
yo me perdere parte del e3 por culpa de un importante examen que tengo el dia 10 a la tarde sad
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 07:52:46
00
Nueva Wii U slim, nueva Nintendo 3DS con 2 sticks, y un juego que funcione con online entrecruzado en ambas, como sub steel, sólo pido eso wink
0 0
chrono
chrono 02/06/14 06:11:42
20
yo estoy de acuerdo en 7 puntos y 3 encontra que son estos:
7: me parece que nintendo tiene que seguir con sus modo gratuito por que con lo que pagas de servicio podes comprar tranquilamente mas de un juego, lo que si me parece bien es lo que hicieron con mario kart 8 ese me parece el camino adecuado, cada tantos juegos dar algo al usuario seria muy bueno, con un tiempo determinado para aumentar las ventas.
8: Playstation now seria el fracaso rotundo para sony por que el mercado no esta acostumbrado esto es paso a paso y despues tirarse de cabeza por un servicio asi, todabia vemos gente fanaticos que prefiere hacer una cola a comprar fisico y las ventas se van a las nubes. Por ahora hay que acostumbrarse y no matar lo fisico
10: no podes decir eso si cada una semana pasan el top de ventas y la gentes se pone a discutir de ventas, osea que ver eso en una conferencia ya es comun y las personas les intereza
2 0
hex
hex 02/06/14 05:25:26
00
Yo me conformare con ver Zelda U XD
0 0
Busy
Busy 02/06/14 01:02:25
00
A mi me sorprende que aun no entiendan que Microsoft solamente tiene las IPs de Rare, NO a Rare en si (gran parte del staff se fue, incluso el ex presidente y fundador).
Es cosa de ver Killer Instinct para ONE, el juego ni siquiera fue creado por ellos.
0 0
Enygma
Enygma 01/06/14 23:51:49
00
A mí las gafas virtuales esas me parecen un completo engorro, la verdad.
0 0
Gonzo
Gonzo 01/06/14 21:13:26
10
Me la sudan las consolas, mejor que Valve anuncie HL3 o Portal 3 y listo.
1 0
Papitabrava
Papitabrava 01/06/14 20:57:51
00
A un E3 le pido juegos , juegos y más juegos, nuevas IP, gameplay extensos, trailers que dejen a uno con la boca abierta, en definitiva anuncios y diversas sorpresas que hagan del E3 la feria del entretenimiento por antonomasia.
0 0
cabg
cabg 01/06/14 20:57:51
10
mmmm no se si sere el único pero yo no quiero un servicio de nintendo en el cual tengamos que pagar, aunque exista uno gratuito, prefiero que nintendo recapacite y ponga precios mucho mas baratos y mas promociones como las de mario kart
1 0
Zivalve
Zivalve 01/06/14 20:04:42
00
Creo que un factor importante que cada compañía debería tener en cuenta es anunciar juegos que den la sensación de novedad, es decir que cuando uno los vea diga "No he jugado eso, tengo que probarlo" No digo que sean nuevas IPs, que también, pero me refiero a innovaciones en cualquier saga. En otras palabras, darle un "Valor agregado" a los títulos en la feria.

Si nos ponemos a pensar, es precisamente la presencia de ese factor lo que nos ha emocionado en muchos anuncios, y su ausencia la que originó decepciones.
0 0
monty
monty 01/06/14 19:30:34
00
@GohanSS2 No tiene por qué, siempre puede haber un Prime para wii u y uno 2D o 2.5D para 3DS XD
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 01/06/14 19:28:37
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

GohanSS2
GohanSS2 01/06/14 19:09:47
00
Pues como se basen en esos 10 puntos, Nintendo se centraría sólo en Wii U: Starfox para Wii U, Metroid para Wii U...para 3DS lo petaría un "Imagina ser comercial de marketing de Wii U" xD
0 0
Mushra
Mushra 01/06/14 18:46:11
00
11. No tener exámenes ni trabajos

Ahora en serio xD Con las 3 nuevas consolas ya en el mercado y unos catálogos tan insuficientes creo que es obvio que este va a ser un E3 de juegos. Y si no lo es, verguenza sobre todos ellos.

Sony y Microsoft no deben relajarse a pesar de haber salido y Wii U ya tiene varios bombazos preparados, pero necesita eso y más para estar a la altura después de tanto tiempo desperdiciado.
0 0
rla96
Staff
rla96 01/06/14 18:44:25
00
Es muy triste que 4 puntos sean: animar una consola, lanzar más juegos, buscar que mejorar...
Se supone que eso ya debería estar hecho sad

Desde luego, los mejores puntos son el 7 y el 10.
Un PSPLUS para Nintendo sería un triunfo a la hora de tener ganancias y es obvio que este debe ser el E3 de los videojuegos.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 01/06/14 18:05:09
00
SI ME PONEN ONLINE PREMIUM EN NINTENDO DEJO DE SER GAMER... -.-U O sea, amo jugar online, pero ademas que debo pagar el internet de MI CASA debo pagar aparte el de MI CONSOLA? NO GRACIAS.
0 0
Witty1
Witty1 01/06/14 17:50:46
20
Ojalá todos los puntos se hagan realidad. Yo creo en el potencial de Wii U y me imagino unas posibilidades muy chulas!
2 0
XamoeL
XamoeL 01/06/14 17:12:10
00
Aun tengo esperanzas para crash. en una de esas Activition no puede decir que ya no es de ellos la licencia. Seria muy obvio. quizas es un pacto hasta la E3.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/06/14 17:05:57
80
Totalmente desacuerdo con un servicio premium de nintendo, yo aun recuerdo cuando todo el mundo pedia "quiero un hdd y capacidad en la 3ds para poder descargar juegos y DLC" el lio fue cuando nintendo complacio a estas personas y despues empezaron los gritos al cielo "porque nintendo, se suponia que todo debia ser de gratis" y se sabe que no va a haber nada gratis.

De hecho a los suscriptores de psn+ que dejan de hacer los pagos del servicio pierden el acceso a los juegos "gratis" y descubren que realmente eran alquilados, o sea, si alguien quiere un mejor servicio de nintendo, ya sabe que va a costar, despues no hay quejas.

LO QUE SI QUIERO DE ESTE E3, es que dejen de usar demos falsos y anunciar fechas de lanzamiento imposibles de cumplir, despues la gente se queja de que el juego nunca esta a la venta y que sufrio un downgrade horrible.

Aproximadamente el 70% de los juegos exhibidos el año pasado fueron downgradeados, Y TODOS SABEN CUALES FUERON ESOS JUEGOS.
8 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.