10 claves para un E3 2014 perfecto

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Reportaje - 10 claves para un E3 2014 perfecto

Un año más, nos preparamos ante lo que parece ser otro E3 frenético; estas son nuestras 10 claves para que vivamos una feria de videojuegos perfecta

Iván Díez
01/06/2014 16:25
El E3, una de las ferias más importantes de la industria, se encuentra cada vez más cerca. Los usuarios se habrán dado cuenta de ello por la enorme cantidad de noticias, confirmaciones y rumores que llegan cada minuto. Todos los amantes de los videojuegos mantendrán sus miradas los días del 9 al 12 de junio en Los Ángeles, momento en el que veremos el desfile de sorpresas y novedades, además de los grandes anuncios y por supuesto una épica batalla por hacerse con la nueva generación de consolas. ¿Qué esperamos de este E3 2014?

1. Nuevas propiedades intelectuales

Los jugadores siempre están interesados en abarcar nuevas experiencias y muchos de ellos prefieren novedosas franquicias en vez de las de toda la vida. Para tener un E3 perfecto, Microsoft, Sony y Nintendo deben revelar nuevas sagas y olvidar durante una larga temporada a los Mario, Kratos y Jefe Maestro para dar paso a nuevas historias y personajes. 

Entendemos, desde el punto de vista de un editos, que la situación económica no ayuda a que las compañías sean atrevidas e innovadoras a la hora de crear contenidos. La situación de crear una nueva franquicia y que no llegue a las expectativas de ventas del estudio puede acabar en despidos, la cancelación de futura secuelas y por supuesto el cierre completo de una empresa, por lo que siempre tendremos a la vista nuevas entregas de aquellas franquicias que abanderan una compañía y cada año veremos con menos abundancia las apuestas novedosas y poco explotadas. 

Iván

Videojuegos como ‘The Crew’, ‘Quantum Break’, ‘Titanfall’, ‘The Evil Within’ o ‘Tom Clancy´s The Division’, aparecidos en el E3 2013 como nuevas franquicias, están demostrando que los jugadores están ávidos de nuevas experiencias, mientras que otros ya disponibles como ‘The Last of Us’ o ‘Dishonored’ nos muestran que las nuevas propiedades intelectuales pueden tener incluso más éxito que otras ya asentadas en el mercado.

Por suerte y según las últimas noticias conocidas sobre lo que nos depara el E3 de este año en las tres compañías principales, tiene pinta de que no andaremos escasos de nuevas sagas, tanto en las plataformas portátiles como en las de sobremesa, veremos hasta que punto se llega a cumplir la llegada de nuevas IP.

2. Regreso de viejos clásicos

Justo antes del gran evento, creemos que es el momento perfecto para imaginar aquellos títulos que nos gustaría que volviesen a ver la vida en la nueva generación de videoconsolas, aquellas sagas clásicas que llevan una temporada desaparecidas y que siempre tenemos esperanzas de ver con cada E3. Para que engañarse, nuestros personajes favoritos con las sagas de toda la vida siguen siendo el perfecto alimento para nuestras videoconsolas, sin olvidarnos del anterior punto, el de las nuevas franquicias.

En el caso de Nintendo, ‘Star Fox’ y ‘F-Zero’ se han convertido en dos franquicias totalmente olvidadas desde la exitosa Nintendo Wii; la llegada de un nuevo ‘Star Fox’ a la plataforma de nueva generación Wii U podría ser un soplo de aire fresco al género, igual que lo fue en su día el momento que apareció en el Cerebro de la Bestia. También nos encantaría ver, y más tras ver pasar sin éxito el proyecto de Precursor Games en Kickstarter, una nueva entrega de ‘Eternal Darkness’, una saga muy fuera de lo habitual dentro de la casa del Fontanero que consiguió el éxito de la critica y los usuarios gracias a su propuesta de terror con una ambientación bastante lograda. Tampoco podríamos olvidarnos de Samus Aran y su clásico ‘Metroid’, de la que Retro Studios podría anunciar una nueva entrega para la última plataforma de sobremesa de Nintendo.

Iván

En cuanto a Sony, siempre hemos pensando en el regreso de uno de los ejes principales del éxito de las plataformas PlayStation, 'Crash Bandicoot', y más en concreto en la primera PSX, ya que a partir de ahí nunca hemos vuelto a ver su autentica esencia. Los jugadores hemos estado siempre ansiados por ver el regreso del personaje, y más si es posible en manos de Naughty Dog, sus verdaderos padres. Los continuos rumores de que regresaría a las manos de los creadores de ‘Uncharted’ hicieron feliz a más de un nostálgico, hasta que Activision anunció que aún mantienen los derechos de la serie, por lo que fin de nuestro sueño. ‘Ape Escape’ también es otra de las marcas más divertidas de Sony y que tras las estupendas secuelas de PlayStation 2, con títulos sobre minijuegos en PlayStation Portable y PlayStation 3 con sus Moves, no han hecho más que hacernos desear en ver una aventura de plataformas en PlayStation 4, ¿será este E3 el momento para estas dos clásicas sagas?.

Algunos de los mejores títulos vistos en las plataformas de sobremesa de Microsoft fueron el intento de conquistar el mercado nipón, un lugar donde los de Redmond no han parado de poner toda la carne en el asador para atraerles con franquicias de sobresaliente. Mistwalker, de la mano de Sakaguchi, el padre de la franquicia ‘Final Fantasy’, dejó dos joyas como fueron ‘Blue Dragoon’, que contaba con los diseños de Akira Toriyama, y una obra maestra conocida como ‘Lost Odyssey’. Ambos títulos pudieron haber sido el gran relevo de una franquicia de capa caída como es ‘Final Fantasy’, sin embargo, los esfuerzos de Microsoft fueron en balde obteniendo un escaso éxito comercial en todo el mundo, a pesar de gozar de una excelente crítica. Y aunque Xbox One parece ir bien asistida de títulos de carreras, echamos en falta el regreso de ‘Project Gotham’, que se quedó huérfana tras la desaparición en el año 2011 de Bizarre Creations. También desearíamos ver a la Rare de toda la vida tratando esencialmente con sus viejas glorias; sería toda una sorpresa para los que llevamos esperando años que tomen esa dirección.

3. La recuperación de Wii U

La multinacional japonesa dedicada a la fabricación y distribución de sus videoconsolas atraviesa una situación complicada con el intento de hacer llegar a los hogares de todo el mundo su plataforma de nueva generación, Nintendo Wii U. No hay que olvidarse que Nintendo fue la responsable de su antecesora, que revolucionó el mercado, Wii, una consola sencilla y de potencia modesta, pero que no tuvo problemas en alcanzar la cima gracias a su innovador control de juego, cosechando un gran éxito internacional. 

Durante los últimos meses, Nintendo ha intentado hacer todo lo posible para que la plataforma logre convencer a todos los jugadores de que se trata de una digna competidora de los otros dos pesos pesados, PlayStation 4 y Xbox One, pero pese a la gran calidad de títulos como ‘Super Mario 3D World’ o ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’, la casa del fontanero ve cada vez más lejos la posibilidad de intentar batir los records alcanzados por la primera Wii

Iván

Es por eso que su icónica saga de karts podría ser quien resucite las ventas de la consola de sobremesa de la compañía, haciendo que despierte algo más de interés por parte de los usuarios, ya que hablamos de ese brote verde que podría salvar a la plataforma de la quema, alejándose todo lo posible del fracaso al que cada año parece aferrarse más y más. Con las expectativas de éxito de las carreras de ‘Mario Kart 8’, los próximos juegos como ‘Super Smash Bros’  o el llamativo ‘X’ podrían encaminarla hacia lo más alto. Esperamos que esta vez las compañías third party empiecen a ver con buenos ojos la grandeza de la plataforma y comencemos con una buena ristra de anuncios durante este E3, puesto que desde Nintendo 64, Nintendo ha tenido que cargar con casi todo el peso de sus plataformas. Es hora de que también la ayuden el resto y sepan ver el potencial de su GamePad y sus distintas posibilidades de juego y diversión.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zhot93
Zhot93 03/06/14 23:00:20
00
Un año más, veré la E3 por las risas y las lágrimas. Las risas porque son inevitables cuando veo las conferencias de Microsoft y Sony (soy así de Nintendero-y-hater, me veo esas conferencias "en plan irónico"), y las lágrimas vienen cuando por enésima vez no se anuncia un FFTA3 para 3DS.

Los E3 siempre son divertidos de ver, y estoy harto de querer que anuncien aquel juego y aquel otro juego, así que lo veré tranquilo, pensando si comprar o no lo que me venden y esperando el nacimiento de buenos memes como el "599 USD".
0 0
sponk_torres
sponk_torres 02/06/14 18:35:03
00

Ha compartido un contenido en el Gremio VitaClick

1
0 0
ezero
ezero 02/06/14 11:13:55
00
yo me perdere parte del e3 por culpa de un importante examen que tengo el dia 10 a la tarde
0 0
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 07:52:46
00
Nueva Wii U slim, nueva Nintendo 3DS con 2 sticks, y un juego que funcione con online entrecruzado en ambas, como sub steel, sólo pido eso
0 0
chrono
chrono 02/06/14 06:11:42
20
yo estoy de acuerdo en 7 puntos y 3 encontra que son estos:
7: me parece que nintendo tiene que seguir con sus modo gratuito por que con lo que pagas de servicio podes comprar tranquilamente mas de un juego, lo que si me parece bien es lo que hicieron con mario kart 8 ese me parece el camino adecuado, cada tantos juegos dar algo al usuario seria muy bueno, con un tiempo determinado para aumentar las ventas.
8: Playstation now seria el fracaso rotundo para sony por que el mercado no esta acostumbrado esto es paso a paso y despues tirarse de cabeza por un servicio asi, todabia vemos gente fanaticos que prefiere hacer una cola a comprar fisico y las ventas se van a las nubes. Por ahora hay que acostumbrarse y no matar lo fisico
10: no podes decir eso si cada una semana pasan el top de ventas y la gentes se pone a discutir de ventas, osea que ver eso en una conferencia ya es comun y las personas les intereza
2 0
hex
hex 02/06/14 05:25:26
00
Yo me conformare con ver Zelda U XD
0 0
Busy
Busy 02/06/14 01:02:25
00
A mi me sorprende que aun no entiendan que Microsoft solamente tiene las IPs de Rare, NO a Rare en si (gran parte del staff se fue, incluso el ex presidente y fundador).
Es cosa de ver Killer Instinct para ONE, el juego ni siquiera fue creado por ellos.
0 0
Enygma
Enygma 01/06/14 23:51:49
00
A mí las gafas virtuales esas me parecen un completo engorro, la verdad.
0 0
Gonzo
Gonzo 01/06/14 21:13:26
10
Me la sudan las consolas, mejor que Valve anuncie HL3 o Portal 3 y listo.
1 0
Papitabrava
Papitabrava 01/06/14 20:57:51
00
A un E3 le pido juegos , juegos y más juegos, nuevas IP, gameplay extensos, trailers que dejen a uno con la boca abierta, en definitiva anuncios y diversas sorpresas que hagan del E3 la feria del entretenimiento por antonomasia.
0 0
cabg
cabg 01/06/14 20:57:51
10
mmmm no se si sere el único pero yo no quiero un servicio de nintendo en el cual tengamos que pagar, aunque exista uno gratuito, prefiero que nintendo recapacite y ponga precios mucho mas baratos y mas promociones como las de mario kart
1 0
Zivalve
Zivalve 01/06/14 20:04:42
00
Creo que un factor importante que cada compañía debería tener en cuenta es anunciar juegos que den la sensación de novedad, es decir que cuando uno los vea diga "No he jugado eso, tengo que probarlo" No digo que sean nuevas IPs, que también, pero me refiero a innovaciones en cualquier saga. En otras palabras, darle un "Valor agregado" a los títulos en la feria.

Si nos ponemos a pensar, es precisamente la presencia de ese factor lo que nos ha emocionado en muchos anuncios, y su ausencia la que originó decepciones.
0 0
monty
monty 01/06/14 19:30:34
00
@GohanSS2 No tiene por qué, siempre puede haber un Prime para wii u y uno 2D o 2.5D para 3DS XD
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 01/06/14 19:28:37
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

GohanSS2
GohanSS2 01/06/14 19:09:47
00
Pues como se basen en esos 10 puntos, Nintendo se centraría sólo en Wii U: Starfox para Wii U, Metroid para Wii U...para 3DS lo petaría un "Imagina ser comercial de marketing de Wii U" xD
0 0
Mushra
Mushra 01/06/14 18:46:11
00
11. No tener exámenes ni trabajos

Ahora en serio xD Con las 3 nuevas consolas ya en el mercado y unos catálogos tan insuficientes creo que es obvio que este va a ser un E3 de juegos. Y si no lo es, verguenza sobre todos ellos.

Sony y Microsoft no deben relajarse a pesar de haber salido y Wii U ya tiene varios bombazos preparados, pero necesita eso y más para estar a la altura después de tanto tiempo desperdiciado.
0 0
rla96
Staff
rla96 01/06/14 18:44:25
00
Es muy triste que 4 puntos sean: animar una consola, lanzar más juegos, buscar que mejorar...
Se supone que eso ya debería estar hecho

Desde luego, los mejores puntos son el 7 y el 10.
Un PSPLUS para Nintendo sería un triunfo a la hora de tener ganancias y es obvio que este debe ser el E3 de los videojuegos.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 01/06/14 18:05:09
00
SI ME PONEN ONLINE PREMIUM EN NINTENDO DEJO DE SER GAMER... -.-U O sea, amo jugar online, pero ademas que debo pagar el internet de MI CASA debo pagar aparte el de MI CONSOLA? NO GRACIAS.
0 0
Witty1
Witty1 01/06/14 17:50:46
20
Ojalá todos los puntos se hagan realidad. Yo creo en el potencial de Wii U y me imagino unas posibilidades muy chulas!
2 0
XamoeL
XamoeL 01/06/14 17:12:10
00
Aun tengo esperanzas para crash. en una de esas Activition no puede decir que ya no es de ellos la licencia. Seria muy obvio. quizas es un pacto hasta la E3.
0 0
a3hmax
a3hmax 01/06/14 17:05:57
80
Totalmente desacuerdo con un servicio premium de nintendo, yo aun recuerdo cuando todo el mundo pedia "quiero un hdd y capacidad en la 3ds para poder descargar juegos y DLC" el lio fue cuando nintendo complacio a estas personas y despues empezaron los gritos al cielo "porque nintendo, se suponia que todo debia ser de gratis" y se sabe que no va a haber nada gratis.

De hecho a los suscriptores de psn+ que dejan de hacer los pagos del servicio pierden el acceso a los juegos "gratis" y descubren que realmente eran alquilados, o sea, si alguien quiere un mejor servicio de nintendo, ya sabe que va a costar, despues no hay quejas.

LO QUE SI QUIERO DE ESTE E3, es que dejen de usar demos falsos y anunciar fechas de lanzamiento imposibles de cumplir, despues la gente se queja de que el juego nunca esta a la venta y que sufrio un downgrade horrible.

Aproximadamente el 70% de los juegos exhibidos el año pasado fueron downgradeados, Y TODOS SABEN CUALES FUERON ESOS JUEGOS.
8 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.