Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > 10 años de Nintendogs (o 70 en edad perruna)

10 años de Nintendogs (o 70 en edad perruna)

El título originalmente se pensó para Nintendo 64, pero se decidió esperar por un hardware más adecuado, vendió 23 millones de unidades en Nintendo DS

Uxío P. R.
22/04/2015 14:04
Nintendogs + cats

Parece mentira, pero 'Nintendogs' el juego con el que muchos descubrieron Nintendo DS ya tiene dos dígitos en su edad, ha cumplido diez años desde su lanzamiento.

El concepto original comenzó a formarse en la oficinas de Nintendo en 1997, cuando un equipo compuesto por desarrolladores de 'Earthbound', 'Pokemon' y Shigeru Miyamoto crearon un prototipo para Nintendo 64 que en aquel momento quedó aparcado a la espera de nueva tecnología.

Finalmente Nintendo DS con su pantalla táctil y su micrófono se consideró la plataforma ideal para lanzar el juego, ya que podíamos acariciar al perro en la pantalla táctil y hablarle. El juego se convirtió en el segundo más vendido para Nintendo DS, lo cual es mucho decir, nada menos que 23 millones de copias.

Tras esto se creó una secuela, en la que también hay gatos: 'Nintendogs + cats' y los animales se han convertido en un personaje más de Nintendo, con apariciones en títulos como 'Animal Crossing', 'Wario Ware' o 'Super Smash Bros.'

Fuente: Hardcoregamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 22/04/15 16:25:34
00
Nunca me llamaron la atención estos juegos.
0 0
Spark~
Spark~ 22/04/15 14:28:20
00
Como estará mi Rocky (y todos los perros de las millones de personas)...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.