10 amiibo que reventarían el mercado

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - 10 amiibo que reventarían el mercado

Nintendo ha creado con amiibo un auténtico monstruo a nivel comercial, una criatura voraz que es capaz de generar enormes colas solo por una figura concreta

Carlos Sánchez
14/04/2015 15:50
Nintendo tiene en su mano una nueva llave que la devuelva al camino de la recuperación económica y del éxito en general. Desde el pasado mes de noviembre, están a la venta (caza y captura mejor dicho) las figuras interactivas amiibo. Gracias a esta colección de figuras, los jugadores de Wii U y Nintendo 3DS pueden usarlas para desbloquear contenidos en los juegos de Nintendo, usar su memoria para guardar a los luchadores de la serie Smash Bros., y más cosas. Nintendo está poniendo especial dedicación en lanzar cuántas más figuras mejor para ampliar la colección. Una colección en la que nos gustaría ver algunos personajes extra.

Yo quiero tener un millón de amiibos

Amiibo. Nintendo ha creado con esta serie de figuras basadas en sus personajes más conocidos un auténtico monstruo. Una criatura voraz que es capaz de generar enormes colas solo para poder comprar una figura. Una figura que, a la postre, contará con pocas unidades. Una figura que hará que la gente se mate (en sentido figurado) por ella. Ese es el poder que Nintendo, llamar la atención de la forma más ínfima posible pero que esta atraiga a las masas. La compañía japonesa puede estar bien, mal, regular o peor. Pero siempre tiene algún as debajo de la manga. Un as que le sirve no solo para maquillar las cuentas que no cuadran con la sección de videojuegos, sino para mejorar respecto a años anteriores. Amiibo ha llegado, ha visto y ha vencido al escepticismo que podrían haber provocado en un inicio. Nintendo tiene en su mano otro pelotazo.

Desde noviembre,Nintendo ha vendido en total alrededor del mundo más de 5 millones de estas figuras

Las cifras de estas figuras con tecnología NFC son demoledoras en sus primeros meses. Desde noviembre, Nintendo ha vendido en total alrededor del mundo más de 5 millones de estas figuras. Por funcionalidad, porque son bonitas, sobre todo algunas en concretos, y porque quedan genial en la estantería aunque no se usen, las figuras han llamado la atención de todos. Mario, Luigi, Sonic, Megaman, Bowser o Yoshi son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar en esta colección que cada día va a más. Muy cerca tenemos ya una nueva oleada de figuras con Charizard, Wario o Pacman a la cabeza. Tres buenos ejemplos de figuras que van a desaparecer y que algunos van a usar para especular como está pasando con Estela, Meta-Knight, Shulk, etc. Amiibo ha traído algo más que dinero a las arcas de Nintendo, también a los que se aprovechan de la gente desesperada por conseguir una de esas estupendas figuras.

Pese a la variedad que existe, sentimos que puede haber un número mayor de estas interesantes, a la par que difíciles de conseguir, figuras de amiibo. La compañía japonesa tiene en su poder una gran cantidad de personajes que muchos usuarios están esperando ver convertidos en amiibo. Nintendo tiene en su mano una línea cuya explotación llevaría a las arcas de la compañía una buena tajada. Bien llevada, bien usada y ofreciendo incluso varios modelos de un mismo personaje (algo que ya está haciendo), el negocio podría prosperar y ser una de las ramas más importantes de Nintendo para conseguir la bonanza económica. Si por un casual no se le ocurra ninguna a la compañía, ¿qué tal si le ofrecemos 10 amiibos que podrían reventar el mercado de ventas? Por supuesto, no dudéis en ofrecer las vuestras; estas son solo las que nos gustaría ver a nosotros.

Artículos

Skull Kid · The Legend of Zelda: Majoras Mask

Empezamos la lista por uno de los personajes más extraños que hemos tenido el placer de ver en la serie 'The Legend of Zelda'. Haciendo acto de aparición en 'Ocarina of Time' o posteriormente en 'Majora’s Mask' con un papel más importante, Skull Kid es uno de los personajes que los fans de Nintendo gustarían de ver convertido en una figura de la serie amiibo. Por fama, por diseño artístico y por las funciones que podría tener dentro de la serie 'The Legend of Zelda', Skull Kid no desentonaría nada entre la extensa serie de las figuras creadas por Nintendo. Además, gracias a ser uno de los personajes más conocidos de la compañía seguro que sería todo un éxito de ventas. ¿Quién no iría corriendo a hacer la reserva de un amiibo de Skull Kid? Nos llevaríamos por delante a cualquiera que se osase cruzarse en nuestro camino. Si tenemos suerte claro, últimamente hay tiendas que ya no admiten reservas de las actuales.

Artículos

Bill Bala · Serie Super Mario Bros.

Es tan veterano como Mario. Aparece en casi todas las entregas que protagoniza el fontanero de Nintendo. Es un enemigo y no es Bowser ya que de este hay dos versiones. Tampoco es un Goomba o un Koopa, aunque también estaría genial verlos en figuras amiibo… Tiene una personalidad explosiva y algunos son capaces de perseguirnos. Hablamos, como no, de Bill Bala. Este curioso personaje, con forma de bala y que podemos encontrar de diversos tamaños, es un remanente en la serie de plataformas protagonizada por Mario. Ya sea en títulos 2D o 3D, Bill Bala siempre tiene un hueco en los juegos para intentar ponernos las cosas algo más difíciles. Ahora bien, por muy interesante y curiosa que pueda ser la figura, qué función podríamos encontrarle a Bill Bala en los juegos de Nintendo? Podría funcionar como ítem en 'Smash Bros', por ejemplo, o para otro tipo de menester. En un juego de plataformas se nos podría ocurrir que sirva como arma para acabar con los enemigos. Lo mismo que hacen ellos, se lo devolvemos.

Artículos

Luigi con la succionantes 2.000 · Serie Luigis Mansion

El hermanísimo de Mario cuenta en su colección particular con dos figuras en la serie amiibo. Dos figuras que, la verdad, pecan de ser un poco sosas ya que se limitan a ofrecer a un Luigi de pie con la mano en alza y otra que simula ese balanceo que hace algunas veces en la pantalla de victoria de 'Smash Bros'. Aquí la imaginación no ha sido llevada muy lejos. Al contrario que Mario, que cuenta en la Smash Collection con una bola de fuego en su mano, la de Luigi deja mucho que desear. ¿Cómo arreglarlo? Pues con una figura que nos muestre a Luigi con la conocida Succionaentes 2.000, que usa en 'Luigi’s Mansion' para cazar todo ipo de entes paranormales o como Smash Final. Seguramente el tirón de una figura de este estilo sería mucho mayor y llamaría más la atención de los coleccionistas de amiibo. Además, se le podría implementar algún tipo de función en el título de Nintendo 3DS o en futuras entregas de la serie 'Luigi’s Mansion'.

Artículos

Boo · Serie Super Mario Bros.

Otro veterano de la serie Mario son los fantasmas Boo. Miedo dan poco, pero cucos son un rato y su aparición en la serie de figuras interactivas amiibo haría que muchos se lanzasen de cabeza a por ellas. Ahora bien, ¿qué Boo nos gustaría ver convertido en figura amiibo? Podemos escoger entre dos variantes de estos fantasmas tan simpáticos. Por un lado tenemos al Boo clásico, una pelota de color blanco con su cara de pícaro, lengua fuera y colmillos, y esos bracitos tan adorables. También podemos optar por el famoso King Boo, que aparece en la serie 'Luigi’s Mansion' como jefe final. El aspecto de este amiibo sería un pelín más detallado ya que cuenta en su cabeza con una corona adornada por un diamante de color rosa. El aspecto sería parecido, pero son los detalles los que marcan la diferencia. Claro que ya que estamos pidiendo pues podríamos solicitar los dos, ¿no? Estos, más que volar, desaparecerían.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
whitecrows6
whitecrows6 12/05/15 14:37:43
00
Skull Kid es muy improbable de que lo pongan ya que uno de los ayudantes de los que invocas es el, pero estaria genial que lo pusieran.
0 0
Wallium
Wallium 15/04/15 13:56:37
00
Hombre si el mario con mochila A.Q.U.A.C. sirviera para que hicieran un remake o secuela del Mario Sunshine me apuntó.

Pero los amiibo para mi no tienen mucho sentido aunque si realmente quieren reventar el mercado que repongan unidades de todos los amiibo en millones en todas las tiendas, que haya kilos y kilos de excedentes de amiibos y así los especuladores tengan que comérselos con patatas fritas.
0 0
Sin avatar
Wilo961 15/04/15 04:20:58
00
Un amiibo que tendría un exitaso, seria uno (masbien dos) de.....
MIDNA¡¡¡¡¡¡¡
Una versión como sale al final del juego, y una como la conocemos en el juego
0 0
Mewtwo
Mewtwo 15/04/15 00:16:32
00
Skull Kid
0 0
Zatch-Bell
Zatch-Bell 14/04/15 23:52:52
00
Yo quiero un Amiibo de Dixie,no de Cranky
0 0
Spark~
Spark~ 14/04/15 23:19:23
00
En mi opinión, demasiados personajes de Mario. Como han dicho, Ridley lo petaría por su aspecto y su fans igual que King K.Rool. Otros personajes de sagas "menores" pero con público como Xenoblade, Golden Sun (¿Quién no quiere un Hans adulto con su barba de 3 días? ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) y series 3rd parties como Layton y Phoenix Wright, además de Bravley Default, algún Dragon Quest...

Pero claro, lo importante es que tuviesen utilidad.

@Wolfo Wolf estará sí o sí como amiibo en la serie Smash, igual que los otros DLCs.
0 0
Aline
Aline 14/04/15 23:08:31
00
¡A mí el de Boo me encanta!
0 0
Haxx
Haxx 14/04/15 21:46:17
00
Me encantaría tener la figura de Skull Kid!
0 0
Wolfo
Wolfo 14/04/15 20:19:57
00
Me gustaría, de la lista, un amiibo de Bayonetta y otro del Profesor Layton. Fuera de la lista, me gustaría de personajes de Star Fox como Wolf. Muchos deseo, pero poco dinero tengo y pocos harán de los que me llaman.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 14/04/15 19:54:36
00
¿Bill Bala? ¿En serio? xD. Boo sí lo veo bien, es un enemigo bastante característico, pero la bala de cañón tiene carisma 0. Además, cambiaría a Mother Brain por Ridley, el enemigo emblema de Metroid.
0 0
barondelabirra
barondelabirra 14/04/15 19:44:00
10
Yo iría de cabeza a por los amiibo de cada raza de zelda: Gorons, zoras, kokiris, gerudos... etc..
1 0
Sin avatar
Guerrai 14/04/15 19:31:51
00
Yo MATARIA por uno de Phoenix Wrght!!!!!!
0 0
Yddeon
Yddeon 14/04/15 18:35:47
00
Para qué servirían bill bala y el rey boo? Es prácticamente inútil
0 0
Mahony
Mahony 14/04/15 18:29:20
10
Si tiene que sacar más Amiibo, que los saquen para darles utilidad en juegos. Ya sea para desbloquear contenido o incluso mejorar al personaje. Pero sacar figuras sin que tengan utilidad, lo veo un saca cuartos.

Yo sinceramente no tengo ningún amiibo pero por el hecho de que el contenido que desbloquean en los juegos no es tanto como para hacerme gasta de 12 a 15 euros (precio sin especulación).

Veremos en que queda todo pero espero que saquen juegos al igual que están sacando nuevos amiibo.
1 0
HeartsKnight
HeartsKnight 14/04/15 18:17:39
20
Da igual los Amiibos que digáis que os gustaría que salieran, si luego nadie podrá hacerse con casi ninguno. xD

Ya en serio, que se centre Nintendo en mejorar la distribución de estos productos o quienes van a pillar una buena tajada (que de hecho ya lo están haciendo) son los especuladores de eBay y demás webs. Y los que acabamos con cara de imbéciles somos los fans de los personajes que salen en forma de Amiibo.
2 0
javifg92
javifg92 14/04/15 17:25:16
10
La lista en general me parece demasiado sencilla y poco rebuscada. Si tuviera que elegir del universo Mario me encantaría ver un amiibo de Mario montado sobre yoshi con la capa a lo supermario world.

Respecto a otras sagas sacaría del universo Kid Icarus, sobretodo de los jefes finales, los cuales no nombraré para evitar spoilers.

Y ya menos conocidos, llegan a sacar la colección de los cazarrecompensas del Metroid Prime Hunters para DS y me hago el tour de España para encontrarlos y comprarlos todos
1 0
daniespejel98
daniespejel98 14/04/15 17:12:43
00
Quiero un amiibo de Tingle, le hago un altar si hace falta
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 14/04/15 17:03:47
00
Amiibos de Gyigas, Ridley, King K. Rool, El Heraldo... hay opciones mucho mejores que las que habeis puesto en su mayoria.
0 0
mrjavimarin
mrjavimarin 14/04/15 16:36:39
00
Me encanta el de Skull Kid.
Yo creo y temo que pronto empezarán los amiibo de Pokémon, y los querré todos... Y hay 721 Pokémon!
0 0
DarkMan
DarkMan 14/04/15 16:35:19
20
ahora que pasa que solo hay amiibos de mario? XD

bill bala? boo? otro luigi? el dia de los inocentes no fue ya?

ya puestos que saquen mario gato, mario mapache y peach rosa metalica

se me ocurren miiiiiiles de amiibo mas interesantes (aunque esto es como hablar de que te toque la primitiva, por que despues no encuentras en tienda ni 1 MALDITO AMIIBO XD)

Por ejemplo Amiibos de Hyrule Warrior (Darunia, Ruto, Lana, Impa, etc...)

Pokemon (negocio del siglo y la coleccion imposible de tener al 100%, que decir de esta colección, iniciales, megaevoluciones, legendarios, etc..

se me ocurren muchas mas: metroid, fzero, DK, etc... pero claro, pega si sacan juegos nuevos de estas sagas..
2 0
NovaKaiser
NovaKaiser 14/04/15 16:29:33
30
@King.Byakko ¿sin sentido por qué? Pues yo a Boo lo veo un excelente amiibo. De hecho me encanta, Boo siempre ha sido un enemigo genial. Como si hicieron a Koopa de amiibo.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.