Análisis

(GB)

Estás en: JuegosAdn > Game Boy > Análisis > (Game Boy)

Diversión a raudales en este sencillo pero variado juego para Wiiware

Plataforma analizada: Game Boy
Uxío P. R.
15/10/2011 22:01
Motoheroz llega de la mano de RedLynx, empresa afincada en Helsinki (Finlandia), y que ya tienen a sus espaldas más de 100 juegos, algunos destacados en el sector de la velocidad, como Trials HD ó DrawRace 2; ahora han presentado un título ya disponible en WiiWare que viene con la fama de ser uno de los destacados de WiiWare.
MotoHeroz

La oferta de juegos disponibles en WiiWare sigue creciendo cada semana, ofreciéndonos títulos sencillos pero de lo más divertidos y variados, y en ocasiones, no tan sencillos como parecen a primera vista, al menos para llegar a dominarlos al 100%.

Presentacion

De entrada, los números de Motoheroz suenan de maravilla, más de cien pistas disponibles, con la posibilidad de descargar más a través de Internet, modo para cuatro jugadores simultáneos local, clasificaciones de amigos online... desde el 15 de septiembre lo tenemos disponibles y como vemos es un juego que no debemos dejar de prestarle atención.

MotoHeroz

Los creadores de este título se han declarado fans de Nintendo, y con este juego combinan las plataformas con la velocidad, el equipo ha dicho que es como una mezcla entre Mario Kart y New Super Mario Bros, realmente es una curiosa mezcla de estilos, exploración, velocidad, habilidad, plataformas... así es Motoheroz.

Jugabilidad

Controlaremos el juego sólo con un WiiMote por jugador, utilizaremos un botón para acelerar, otro para frenar (botones 1 y 2), el botón A queda relegado al uso de los power-ups, con la cruceta controlaremos la inclinación del vehículo en el aire, para conseguir que caiga con las ruedas hacia el suelo.

El control por movimento también está presente, si nuestro coche tiene la mala fortuna de caer al revés, agitándolo podremos darnos la vuelta rápidamente, aunque siempre con una inevitable pérdida de tiempo, por lo que será fundamental controlar los aterrizajes.

MotoHeroz

En el modo historia tendremos un objetivo diferente en cada fase, en ocasiones ganarle a un coche fantasma, escapar de un enemigo, ganar una carrera contra tres contrincantes... pero básicamente suele tratarse de llegar a meta en un tiempo determinado, conseguir la máxima puntuación es todo un reto.

Pero no todo se limita a correr, podemos olvidarnos de los rivales y dedicarnos a buscar los ítems ocultos en cada una de las fases, lo cual, gracias a su buen diseño, resulta casi tan entretenido como un plataformas, y no uno de esos añadidos de poca monta, sino que los jugadores que decidan ir a por ello, realmente estarán disfrutando una parte importante del juego.

MotoHeroz

Realmente Motoheroz parte de un concepto que ya hemos visto en otras ocasiones, pero lo lleva con maestría a un nuevo nivel de frescura, jugaremos en todo momento con la dirección a la que corremos, el freno también sirve para ir marcha atrás, a la misma velocidad, asimismo inclinar el coche en el aire nos será útil para llegar a ciertas plataformas, o superar algunos obstáculos.

En otros juegos del género, cuando el coche cae en mala posición, le hacemos daño al vehículo, o incluso nos impide seguir, pero en este título, nuestro coche es indestructible, lo que nos permite ir siempre al límite, aumentando la diversión sobre todo en el modo para cuatro jugadores.

La curva de dificultad se ha implementado de una forma extraña, podemos pasar varios niveles sin problema, y entonces encontrarnos uno que nos cuesta realmente superarlo, diferente es el caso de las pistas que se desarrollan en condiciones especiales, como debajo del agua, que nos pondrá en dificultades al cambiar la forma de jugar.

La jugabilidad quizá no sea de las que enamoran a todo el mundo, pero si te enganchas a Motoheroz, puedes encontrar algo desafiante y realmente adictivo, con la posibilidad de compartirlo con tus amigos, así como expandir la experiencia con nuevos desafíos online.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.6

Lo mejor

Genial diseño de niveles

Jugabilidad adictiva

Gráficos a la altura de WiiWare

Modo para cuatro jugadores local de lo más divertivo

Lo peor

Apartado sonoro muy flojo

Ausencia de carreras reales online

Curva de dificultad poco coherente

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 17/10/11 15:12:18
00
Ta vez nadie mas lo haya pensado, pero creo que las desarrolladoras deberian de tener mas cuidado con los nombres de sus juegos, pues a este mucha gente ni voltearia a verlo solo por el mismo, pues facilmente se puede relaciuonar a muchos productos de mala calidad.

Sobre el juego en si me parece muy cuidado, sin problemas que lo arruinen, y de hecho asi deberian aparecer mas juegos en Wiiware y eshop coloridos y entretenidos, sin necesidad de tener que ser ultra-currados, y sonbre todo con precios aceptables.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/11 12:58:48
00
@4
Corregido, gracias por avisar, es el típico error del que no te avisa el corrector ortográfico.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 16/10/11 12:38:59
00
Parece un clon del motocross maniacs
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/10/11 12:02:58
10
Gran juego, de lo mejorcito de WiiWare. Gran análisis, tiene la nota que se merece
1 0
ProfesorA
ProfesorA 16/10/11 03:10:04
00
Esta bien y cuidado con esa ultima parte.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 16/10/11 02:42:30
00
yo lo tengo y puedo decir q este juego divierte mucho si tas con los amigos muy bueno
0 0
alejandrox12
alejandrox12 16/10/11 01:53:11
00
nel no me llama la atencion este game
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 16/10/11 00:49:35
20
No suelo ser quisquilloso con las faltas de ortografía, esto es internet, pero...

Deberíais corregir la conclusión :

"la desarrolladora no trae un juego de gran calidad técnica"

Lo digo porque da a entender TODO lo contrario que quereis dar a entender. De "No trae" a "Nos trae" es abismal, sobretodo cuando según el análisis se dice que es buen juego.

Lo señalo sin ningúna intención de ofender.
2 0
Uxio
Staff
Uxio 16/10/11 00:38:27
00
@1
1.500 NP

Un saludo.
0 0
Lolian
Lolian 16/10/11 00:30:22
10
Excelente análisis Uxio, realmente este juego me llama mucho la atención y vale lo que cuesta.
1 0
FJLink
FJLink 16/10/11 00:29:23
00
Hm... ¿Y el precio?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.